La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

12 ideas elegantes que te inspirarán para diseñar el interior de tu casa de madera

Leer el texto te llevará a: 5 minutos

Interior casa de madera: ideas para decorar tu casa de forma elegante

Cuando piensas en una cabaña o una casa de madera, lo primero que viene a la mente son las idílicas cabañas de madera en la nieve de los países nórdicos o los chalets que puedes encontrar en la zona de los Alpes.

Sin embargo, los diseños han evolucionado mucho hoy en día, por lo que es posible encontrar cabañas de muchos tipos. En este artículo te vamos a enseñar los más interesantes para que puedas diseñar el interior de tu casa de madera como prefieras.

La prefabricación siempre es una de las mejores soluciones del mercado

El estudio de arquitectura INT2 architecture ha desarrollado un sistema universal de prototipo de viviendas prefabricadas que se conocen como PlusModul.

Son módulos autosuficientes que pueden adaptarse. Por ejemplo, puede crecer o reducirse teniendo en cuenta las necesidades de los propietarios. Es decir, los inquilinos tienen la capacidad de decisión sobre los revestimientos, acabados, decoración y el color.

De esta manera, a pesar de ser una vivienda prefabricada los propietarios la pueden personalizar para diferenciarla del resto. Es una forma muy económica de contar con una casa de madera que la podrás decorar a tu gusto de forma elegante sin tener que invertir una gran parte de tus ahorros.

La cubierta a dos aguas con un toque minimalista

Una de las mejores formas que hay de combinar mejor la tradición con la arquitectura moderna es la de equipar el interior de las cabañas con pequeños detalles.

En este caso, a pesar de las líneas depuradas de la clásica cubierta de dos aguas, que es muy típica en las casas rústicas, se ha optado por una decoración más rural. Por ejemplo, los troncos de madera (que parecen justo haberse sacado de bosques europeos) se pueden poner como asientos.

Es un tipo de interiorismo que quiere conservar lo tradicional dando un toque elegante al interior de la casa de madera.

No todas las cabañas tienen una cubierta a dos aguas

En la región de Embach, en Austria, hay casas de maderas que están equipadas para aguantar cualquier situación meteorológica.

Este tipo de casas de maderas han conseguido combinar la esencia rústica de este tipo de cabañas que tienen en los interiores con la elegancia de las líneas depuradas que se reparten el espacio en dos niveles.

Una parte del mobiliario se hace a medida con el fin de aprovechar el panelado de las paredes. Se puede agregar una librería que puede ir desde el suelo al techo. El objetivo de esta construcción es la de apurar el máximo el espacio que hay en tu cabaña.

Es una opción que quiere mantener las esencias rústicas de las cabañas y combinarlas con las modernidades de nuestros tiempos.

Un recibidor para que los invitados se sientan como en casa desde el primer momento

Uno de los aspectos más positivos que aporta la madera es la calidez en los interiores. Es por eso que la madera se utiliza mucha en los recibidores para aportar esta calidez necesaria desde el principio.

Forrar un recibidor con barras de madera puede parecer de otros tiempos. Sin embargo, si se hace con estilo no solo se puede conseguir la sensación de estar en una cabaña rústica, sino que puedes aprovechar perfectamente la superficie útil de tu casa con una solución personalizada.

Aunque no lo parezcan, las vigas de maderas son unas de las grandes aliadas

Las vigas de madera son uno de los clásicos que puedes encontrar en los interiores de casas de madera de estilo rústico. En verdad, son una tendencia decorativa que ha vuelto con fuerza en nuestros tiempos.

Es por eso que no lo tienes que ver como un problema, sino todo lo contrario: las vigas de madera son unas de las grandes aliadas en el momento de buscar un estilo campestre para darle al interior de tu casa de madera.

Por ejemplo, puedes actualizarla de muchas maneras: una de las opciones que tienes es la de dejar las uniones a la vista, lo que dará un aire a antiguos graneros.

La madera tiene la ventaja que combina con casi todo

Si piensas que los interiores de las casas de madera pueden resultar demasiado rústicos, te aseguramos que la realidad es diferente. Una de las ventajas que tiene la madera es su gran versatilidad, ya que se puede combinar con otros materiales.

Por ejemplo, puedes hacerlo con ladrillo, acero, piedra o hasta hormigón, que tienen en común que son unos grandes amigos de la madera laminada.

Como puedes ver, la madera en realidad es uno de los elementos que puede combinar con muchos otros materiales. Ya verás como al interior de tu casa de madera le puedes dar un toque para nada rústico, combinando el material principal con otros.

Todo de madera también es una opción

Una de las principales características de la madera es que no solo embellece el interior, sino que también hará que no quieras moverte de tu casa debido al poder de aislamiento que tiene.

Una de las ventajas de este material es que conserva el calor. Por ejemplo, hay casas que acostumbran a forrar los techos de madera para que el calor no se vaya por las alturas.

Y no solo eso, la madera es también un material capaz de almacenar el frío, por lo que en verano sentirás un ambiente muy fresco.

Interior de casa de madera con grandes ventanales para disfrutar del paisaje

Esta es una idea que proviene de Canadá, un país conocido por sus grandes bosques. Los afortunados que se pueden construir una cabaña en ese país pueden disfrutar del paisaje que tienen alrededor gracias a los grandes ventanales de los interiores de las casas de madera.

Sin embargo, si tienes una casa de madera en España, los ventanales también son una muy buena opción. Nuestro país también cuenta con algunos de los mejores paisajes que hay en el mundo.

Los ventanales te van a aportar mucha luminosidad al interior de tu casa de madera. Además, una de las ventajas es que se pueden combinar con casi todo lo que quieras.

Madera por todas partes: de arriba abajo

Si tienes una casa de madera, no hace falta que escondas este material. Puedes disfrutarlo por todas partes. Sin embargo, no hace falta que lo pongas en el suelo. Por ejemplo, este puede ser de hormigón para dar sensación de continuidad a los espacios.

Al final obtendrás un efecto que te dará mucha elegancia, tradición y buena arquitectura que podrás acabar con pequeños detalles con toque rústico o el que prefieras.

El clásico interior de una cabaña

Seguro que alguna vez en tu vida has soñado con una pequeña casa de madera en mitad del bosque rodeada de árboles esplendorosos.

Sin embargo, ¿como puede ser el interior de la casa de madera? La verdad es que opciones tienes muchas, pero si quieres puedes disfrutar de una casa de madera con un interior clásico. Es decir, puedes tener una chimenea donde calentar la casa las noches frías, con un sofá al lado para disfrutar de la lectura. Si quieres, también puedes poner una mesa (de madera claro) para poder comer.

Un interior de cabaña con mucha armonía y serenidad

En una cabaña el interiorismo es importante que refleje un diálogo armónico que combine muebles tradicionales con objetos antiguos, que aporten cierta nostalgia.

Es por eso que los colores son fundamentales y deben ser muy expresivos e inspirados en la naturaleza. Es decir, lo mejor es que sean amarillos, azules o verdes.

Aparte, los muebles también juegan un rol principal. Por ejemplo, optar por estilos tradicionales, con bordes redondeados y tapicería de felpa es una de las opciones. Las telas y materiales crean una atmósfera agradable y cálida a la vez. Uno de los mejores ejemplos puede ser los patrones románticos y con flores o los almohadones tapizados.

La estufa a leña: uno de los iconos más característicos de las casas de madera

La estufa de leña es uno de los elementos que vienen a la cabeza cuando se piensa en una cabaña.

Son perfectas y muy habituales en casi cualquier modelo de interior de casa de madera. Además, tienen la ventaja que se pueden construir con piedras de río apiladas o detalles en madera. Si lo que quieres es algo más moderno, también existen opciones que están diseñadas en hormigón con estilo minimalista.

Como puedes ver, son muchas las opciones que tienes para poder diseñar el interior de tu cabaña. Nosotros te recomendamos que la madera quede siempre a vista, ya que es un material único que vuelve a estar de moda y tiene muchos beneficios, aparte de ser económico.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×