La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

Cabañas de madera económicas

Leer el texto te llevará a: 5 minutos

¿Cómo construir una cabaña de madera económica? Tips para ahorrar dinero

Si siempre has soñado con tu propia cabaña de madera, pero no sabes si puedes costearla, has llegado al lugar correcto. 

Construir una vivienda personalizada no tendría por qué costarte un ojo de la cara, no dejes que el dinero te aleje de la casa de tus sueños. Entendemos que solo muy pocas personas pueden darse el lujo de construir una cabaña de madera sin pensar en el presupuesto, pero teniendo en cuenta ciertos tips de experto definitivamente podrás ajustar el presupuesto y vivir en donde siempre has querido.

Diseño prefabricado o a medida

Ya sea que desees construir un cobertizo, un garaje o una cabaña, en las primeras etapas de la toma de decisiones debes decidir entre dos grandes opciones: prefabricada y a medida.

Un error común es pensar que las cabañas hechas a medida son mucho más caras que las prefabricadas, pero eso no es verdad.

Las cabañas de kit prefabricadas tienen muchas bondades: por supuesto, son rentables y se entregan rápidamente, pero al no ser fabricadas bajo pedido las modificaciones estéticas son muy limitadas y la durabilidad tiende a reducirse, ya que la calidad es menor.

Si quieres que tu cabaña de madera sea única ¿por qué elegir una opción prefabricada no personalizable cuando puedes elegir un diseño prefabricado y adaptarlo a tu visión? Es un modo de asegurarte de tener la casa de tus sueños y no la de otra persona.

La buena noticia es que, si bien pocas empresas ofrecen personalización gratuita en sus modelos de catálogo, nosotros lo hacemos. Creemos que todo en tu hogar debe estar diseñado y optimizado para tus costumbres y las de tu familia. Una buena empresa de diseño y construcción creará un hogar que sea absolutamente individual, sin importar el nivel de servicio que seleccione. Cada proyecto se adapta a su estilo de vida, objetivos medioambientales y presupuesto.

cabañas de madera económicas

Planifica con anticipación al construir una cabaña de madera económica

Las imágenes inspiradoras ayudan a planear y Pinterest es una excelente opción gratuita donde buscar información en línea. No solo se trata de encontrar imágenes bellas, sino planos de planta, consejos sobre modelos de casas, aspectos prácticos de diferentes tamaños y tips para construir una cabaña con un presupuesto ajustado. Navegar para ver lo que los diseñadores y constructores profesionales han hecho para que las cabañas de troncos sean únicas es una gran manera de empezar tu proyecto. Verás que una cabaña de madera bien planificada no necesita ser grande, ¿tal vez solo necesitas dos dormitorios en lugar de cuatro?

Al planificar con anticipación, puedes buscar los mejores precios en productos, comprar materiales a lo largo del tiempo y, lo que es más importante, no sentirte apresurado a tomar decisiones.

Sé práctico con los  elementos personalizados y los complementos

A todos nos gusta disfrutar de las cosas buenas, pero estas vienen con un costo extra. Es fácil quedar atrapado por las ganas de sumar complementos y actualizaciones, ¿pero es algo que realmente necesitas? Un buen constructor y diseñador de casas de madera puede ayudarte a identificar lo que es realmente importante y lo que conviene complementar. Hacerlo de esta manera te ayuda a atenerte al presupuesto establecido.

Por ejemplo, cada cabaña de madera que vendemos incluye puertas y ventanas de primera calidad. Puedes mejorar el proyecto y elegir puertas de calidad superior para la despensa, por ejemplo. Sin embargo, no recomendamos ahorrar en las puertas de entrada, ya que al hacerlo se modificaría el aislamiento.

Otra gran idea para obtener un resultado económico es elegir paredes más delgadas. Esta es una opción práctica si la cabaña que estás construyendo será principalmente una casa de verano. Incluso si decides aislar tu cabina, puedes hacerlo con paredes más finas. Esta elección no solo te ahorrará dinero sino que al hacerlo, no comprometerás la calidad de las puertas o ventanas.

cabañas de madera económicas

Salta de la red

Otra excelente manera de ahorrar dinero en una cabaña es construirla fuera de la red. Básicamente, esto significa apuntar a la autosuficiencia y vivir sin depender de la sociedad. Por ejemplo, en lugar de usar electricidad, contar una fuente de energía autosuficiente. Los generadores son una gran alternativa, ya que se pueden transportar fácilmente y no suponen una gran inversión. Si la cabaña no va a ser tu residencia principal, ¡esta es una opción viable para ahorrar!

Otra gran alternativa es instalar una chimenea. Sí, ¡es totalmente seguro tenerla en una cabaña!

No se trata solo la comodidad de tener una chimenea, sino también de poseer una fuente de calefacción que se alimenta con opciones económicas como los troncos o las briquetas.

Si bien la energía solar es generalmente la opción ecológica preferida, la energía eólica es una gran solución para quienes viven en áreas con vientos veloces. Ya sea que te encuentres en plan construir una casa de campo en una zona rural sin acceso a una red eléctrica o en un suburbio y quieras reducir la factura de servicios públicos, las turbinas eólicas domésticas son una excelente solución. Todo lo que requiere es un poco de conocimiento, algo de terreno y un banco de baterías de alto voltaje. Por unos 700 €, puedes comprar un aerogenerador doméstico de gama media que pueda satisfacer cómodamente todas las necesidades.

cabañas de madera baratas
cabañas de madera baratas
cabañas de madera económicas

Anímate a hacer parte del trabajo de acabado tú mismo 

Construir una cabaña con un presupuesto limitado requerirá que afines las habilidades para hacer trabajo manual, de esta manera podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. Los tutoriales de  YouTube te ayudarán a coger trucos sobre colocación de azulejos, técnicas de pintura, paisajismo, etc.

cabañas de madera baratas

¿Estás listo para poner en práctica estos secretos de ahorro de dinero y descubrir qué se necesita para hacer realidad la casa de tus sueños? Envía un correo electrónico a nuestros profesionales para obtener asesoramiento o la cotización precisa.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×