Casas de madera ¿cuál elegir para una casa de verano?

Publicado el 17 mayo 5, 2022
Leer el texto te llevará a: 4 minutos

Las casas de madera podrían considerarse una inversión elegida por un número cada vez mayor de amantes de la naturaleza. En lugar de alquilar una cabaña en una finca y compartir los beneficios de la naturaleza con un gran grupo de personas, los usuarios eligen la privacidad y la comodidad.

Para que las casas de madera cumplan plenamente sus expectativas, asesoramos a todos los usuarios interesados en construir su casa. Por ello, en este artículo, hemos decidido compartir la respuesta a una de las preguntas más comunes: ¿qué tipo de casa de madera es la mejor opción para unas vacaciones de verano?

Maestro Casas blog

Cabañas de troncos naturales versus cabañas de vigas encoladas

Dado que las casas de madera pueden ser de varios tipos, uno de los primeros pasos es decidir si te conviene más una casa de vigas encoladas o una de troncos naturales. Aunque las cabañas de troncos naturales con su excepcional autenticidad dificultan esta decisión, la rápida construcción de una casa de vigas encoladas suele ser un argumento importante a la hora de elegir una casa de vacaciones. Las casas de vigas encoladas se caracterizan por otros aspectos dignos de mención.

En particular, en lo que respecta a las ventajas de las casas de vigas encoladas, este tipo de construcción puede describirse como una opción de casa de madera muy económica. Al proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico, su construcción es más sencilla y ligera que la de las casas de madera natural, por lo que no requiere necesariamente un gran presupuesto.

En segundo lugar, las casas de vigas encoladas abren un amplio abanico de opciones de diseño interior que resultan especialmente importantes para crear un ambiente singular en una casa de vacaciones. En general, esto significa que al diseñar este tipo de casas, es posible dejar mucho más espacio abierto, planificar habitaciones más grandes o instalar ventanas más grandes.

En tercer lugar, en el caso de una casa de vigas encoladas, sus partes se prefabrican y se instalan a su llegada inmediatamente. De este modo, la casa de madera de este tipo puede construirse muy rápidamente. Debido a la construcción relativamente sencilla y a los materiales de construcción ligeros, el paisaje no se daña tampoco durante el transporte.

¿Qué tamaño de casas de madera elegir?

Para decidir qué tamaño de la cabaña a elegir para tus vacaciones de verano de forma sencilla, se recomienda considerar algunos factores clave. El primero es cuántas personas utilizarán la casa de madera durante las vacaciones. Si la familia se compone de 2-3 personas solamente, y planeas pasar tiempo en la casa de verano únicamente en los días cálidos de verano, recomendamos considerar las cabañas de madera de hasta 35 m². Estas casas de madera no solo tienen el mejor precio, sino también todas las ventajas necesarias para una estancia confortable. Sin embargo, si tienes más de 3 personas en su familia, o recibes a menudo a amigos en su casa de verano, solamente eligiendo una casa de hasta 60 m² o hasta 80 m², te asegurarás de que haya suficiente espacio para unas vacaciones cómodas.

¿Cómo elegir casas de madera de calidad?

Únicamente las cabañas de madera de calidad merecen atención. Por esta razón, al elegir la opción más adecuada de una casa para las vacaciones de verano, es importante considerar algo más que solo el diseño y los tamaños.

Uno de los indicadores más importantes que pueden decir mucho sobre la calidad de una casa de madera es el tipo de madera utilizado en la construcción. Aunque la casa de verano no se vaya a utilizar durante todo el año, estará expuesta a la luz del sol y a otros factores externos todos los días. Por lo tanto, la elección de una madera más barata y económica para su construcción no es la mejor solución. Teniendo en cuenta las variantes de madera más populares en la actualidad, se podría nombrar el abeto del norte, la madera de abeto local de Lituania, el pino o una combinación de pino y abeto. Según nuestra experiencia, la más destacada es la de abeto del norte. La madera de abeto del norte, de crecimiento más lento, es mucho más resistente a las influencias ambientales, al frío y a la humedad. Aunque el pino también tiene mucha durabilidad y resistencia, es más adecuado para muebles que para la construcción de árboles perennes.

Asegúrate también de prestar suficiente atención a la hora de elegir la calidad de las ventanas y puertas. La durabilidad de las construcciones de ventanas y puertas está garantizada por la madera encolada y los mecanismos de apertura de alta calidad. En resumen, aunque la casa de madera que planeas construir se utilice solamente en los días de verano, su calidad no debe verse comprometida a mano. La calidad de la cabaña de madera en la que planeas pasar los cálidos días de verano también dependerá de lo bien que sobreviva la casa al invierno. Según nuestra experiencia, la opción más popular de la casa de madera en este momento es una cabaña de vigas encoladas de hasta 80 m². Se caracteriza por una construcción sencilla y unas propiedades técnicas extremadamente buenas. Las opciones más populares de cabañas en este momento son las fabricadas con abeto del norte, equipadas con ventanas y puertas de alta calidad.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×