Casas prefabricadas: 6 ideas de diseño para darles un toque persona

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Hasta hace unas décadas, las casas de cristal y acero se consideraban ejemplos de arquitectura moderna, pero hoy están de moda las casas prefabricadas. Con la especial valoración de las propiedades naturales, los materiales de construcción y la creciente importancia de la ecología, las cabañas de madera simplemente han empezado a dominar el mercado de la construcción. El deseo de aprovechar la naturaleza y crear un hogar cerca de ella nunca ha sido tan fuerte. Esta es una de las principales razones por las que la madera se ha convertido prácticamente en una parte integral de la arquitectura.

casas prefabricadas

Inspirados por esto, hemos decidido presentarte las grandes posibilidades arquitectónicas que se abren al elegir la madera como material principal de construcción, incluso en una casa prefabricada. Te contamos cuáles son las seis ideas de casas de madera modernas que te llenarán de inspiración:

1. Combinación de troncos verticales y hormigón

Materiales como el cemento, el metal y el cristal siguen estando en línea con el diseño moderno, pero a menudo pueden hacer que un edificio parezca frío y especialmente formal. La madera no solo ofrece opciones de diseño excepcionales, sino que también es perfecta para viviendas que quieren tener un aspecto cálido y acogedor.

2. Utiliza revestimiento vertical y tejado plano

La colocación vertical de las tablas de madera es una gran opción para que las casas prefabricadas parezcan visualmente más altas. Un tejado plano combinado con el exterior de la casa sumará muchísima modernidad. Los marcos de puertas y ventanas, sencillos y minimalistas, conservan un estilo elegante, y la decisión de instalar ventanas del suelo al techo le suma la luz natural necesaria para esa apariencia moderna que persiste todo el año.

3. Con pequeños detalles, actualiza el diseño de casa de madera tradicional

La forma tradicional y cónica de una casa de madera es probablemente lo primero que muchos de nosotros seguimos asociando con las construcciones rurales. Sin embargo, esto no significa que dicha forma sea exclusiva para edificios rústicos. Los diseños de casas de madera tradicionales pueden actualizarse para convertirse en edificios modernos y llamativos. Se pueden instalar claraboyas en el tejado de la casa, lo que no solo aporta un aspecto único sino que también proporciona suficiente luz natural al interior de la casa.

4. Juega con la unión de modernidad y sostenibilidad

No es ningún secreto que hoy en día, a la hora de planificar nuevas viviendas, su sostenibilidad no es menos importante que la modernidad. El concepto de sostenibilidad es especialmente importante en el caso de los edificios públicos, que no únicamente desempeñan un papel importante en la educación, sino que también dan ejemplo y conforman la actitud de la sociedad. La madera modificada es uno de los materiales que menos mantenimiento requiere en el mercado, por lo que es ideal para los edificios públicos, ya que (para mantener un aspecto bonito) el acabado de la madera requiere relativamente pocos cuidados. Podemos considerar con confianza estos edificios como herramientas educativas que pueden fomentar el uso de recursos respetuosos con el medio ambiente.

5. Permítete combinar distintos tipos de madera

Las casas de madera tienen muchas opciones de acabado, pero una de las más populares para darle un aspecto completamente moderno es combinar distintos estilos. Por ejemplo, un revestimiento con madera modificada. Al elegir la madera como material principal, se crea un acento exclusivo del exterior si se colocan las tablas de forma horizontal y vertical. Sin embargo, a la hora de crear un exterior de edificio único, la madera también puede combinarse con otros materiales como el hormigón o la piedra. Te sorprenderás de lo modernas que pueden llegar a ser las casas de prefabricadas si el diseñador hace bien el trabajo de diseño exterior.

6. Elige un revestimiento cálido y ventanas de acero inoxidable

El revestimiento vertical, que se adapta fácilmente a las formas de casas más complejas, es también especialmente útil en los casos en que el edificio requiere más altura visual. Los marcos geométricos de las ventanas de acero inoxidable aportan un elemento visual sencillo, pero digno de mención que se combina perfectamente con la madera natural. El juego de los materiales de construcción fríos (acero) y cálidos (madera) permite generar una combinación excepcional rodeada de un paisaje natural.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×