Casetas de madera: 3 razones para elegirlas

Publicado el 17 febrero 8, 2022
Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Las casetas de madera son una gran inversión para aquellos que aprecian las vacaciones de verano en la naturaleza. Sin embargo, para disfrutar de una comodidad excepcional en una caseta de este tipo, se deben tomar varias decisiones importantes antes de comenzar a construir. Una de ellas es decidir cuánto deseas participar en el diseño y cuántas de tus ideas te gustaría poner en práctica durante la construcción de la casa.

casetas de madera

Al considerar si una caseta de madera prefabricada o una a medida serán mejores para tus  vacaciones, sugerimos tres argumentos clave a considerar:

Una caseta de ensueño sin permisos de construcción

Lo primero a lo que hay que prestar atención al decidir qué proyecto de caseta elegir son los requisitos legales para la construcción futura. Si las casetas pueden diseñarse deliberadamente de manera que su construcción no requiera permisos legales, elegir un proyecto listo para usar que se ajuste a los requisitos es una gran idea.

De acuerdo con las leyes vigentes en nuestro país, se requerirá un permiso para cualquier tipo de casa si el área del nuevo edificio supera los 80 m² o la altura del edificio es superior a 8,5 m. Por esta razón, es probable que al elegir un proyecto más espacioso, este no cumpla con estos requisitos.

También es importante tener en cuenta que el área de la terraza no está incluida en el cálculo del área total de la caseta de madera. Por eso, a la hora de diseñar tú mismo puedes aprovechar para instalar una exclusiva terraza que animará el interior y mejorará la calidad de tus vacaciones durante el verano.

Precio flexible de casetas a medida

Al considerar el tipo de casetas de madera para construir en su lote, una decisión no menor a los requisitos legales aplicables puede ser facilitada por un costo de construcción bien estimado. Aunque elegir casetas a medida puede parecer más caro al principio, esto no es cierto. Según la práctica común, una caseta de madera de alta calidad puede costar entre 14.000 y 500.000 euros, dependiendo de su tamaño, tipo y materiales de construcción. Por lo tanto, puede influir en este precio tomando decisiones sobre la planificación para elegir la opción de cabañas a medida agregando los detalles que verdaderamente te gusten.

El costo de un proyecto depende directamente del tamaño del mismo y de las soluciones arquitectónicas, que generalmente están determinadas por sus necesidades individuales.

La relación entre el precio y la calidad

Cuando se trata del precio de las casetas de madera, es especialmente importante prestar atención a cómo el precio refleja la calidad. Las construcciones a medida se diseñarán de acuerdo a tu estilo de vida, necesidades y gustos, por lo que solo pagarás por lo que necesites.

Durante el proceso de diseño, también podrás elegir la calidad de los materiales que más te convengan, de los cuales también depende la calidad y el estado del edificio a largo plazo. Un aspecto que tiene un impacto significativo en el precio de una caseta de madera es el material con el que se fabricará. Una de las opciones de madera más populares y económicas para tales edificios es la madera de abeto, pino y alerce de Lituania o Siberia. Al elegir madera de alta calidad, su excelente aislamiento ahorrará calor durante mucho más tiempo que la versión económica de los materiales. También reducirá los costos de calefacción si decides utilizar la caseta en la estación fría. La elección de madera de alta calidad también significará que el aislamiento interno o externo adicional no es obligatorio y ahorrarás mucho dinero en trabajos esenciales. Si decides elegir un proyecto de madera estándar que alguien ya hizo, deberás aceptar los materiales seleccionados, así como ciertas soluciones de construcción, independientemente de si los necesita en la caseta o no.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×