Casetas de madera: ¿cómo elegir el tamaño correcto?

Publicado el 17 mayo 5, 2022
Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Somos especialistas en la construcción de casetas de madera desde hace muchos años y todavía nos enfrentamos a menudo a la mentalidad de que cuanto más grande es la casa, mejor es la elección. Sin embargo, aunque las casetas de madera más grandes ofrecen ventajas, como la posibilidad de crear espacios más amplios o de alojar a más amigos, también causan más problemas. En primer lugar, no es difícil entender que la construcción e instalación de una caseta de madera más grande siempre costará más. También se notará la diferencia en el mantenimiento regular de una construcción de este tipo: mientras se renueva la capa protectora de madera con regularidad o simplemente se mantiene una limpieza constante en el interior de la casa.

¿Cómo elegir el tamaño de las casetas de madera?

Basándonos en nuestros muchos años de experiencia, podemos asegurar que tanto las construcciones pequeñas como las grandes son excelentes opciones cuando se adaptan a tus necesidades individuales. Por ejemplo, si una caseta de madera se convierte en tu segunda casa durante el verano, no te recomendamos que elijas la opción más pequeña. Sin embargo, si pasas la mayor parte del verano en la naturaleza, y la casa que se encuentra en la parcela  es principalmente para dormir, invertir en una gran caseta de madera no tiene sentido.

Por lo tanto, para facilitar tu elección, te recomendamos que tengas en cuenta tres aspectos principales:

  • ¿Cuánto tiempo al año planeas pasar en tu caseta de madera?
  • ¿Con qué frecuencia planeas pasar el tiempo dentro de la caseta de madera?
  • ¿Cuántas personas suelen descansar en tu casa de verano?

Casetas de madera de diferentes tamaños para todas las necesidades

Después de considerar todas las preguntas anteriores, será mucho más fácil decidir qué tamaño de la casa de madera se ajustaría mejor a tus necesidades. Ofrecemos a nuestros usuarios cvarios tamaños de casetas de madera:

Casetas de madera de hasta 20 m²

Hoy en día, la opción de la vivienda pequeña es cada vez más popular debido a que el mantenimiento es mucho menor y, sobre todo, el presupuesto de construcción es menor. Como resultado, se puede encontrar en el mercado una amplia gama de casetas de madera de hasta 20 m². Es cierto que el diseño de estas pequeñas construcciones suele ser un reto: la habitación tiene que albergar todas las comodidades necesarias, pero también ser lo suficientemente espaciosa. Otro aspecto que hay que pensar detenidamente es la finalidad de los muebles en un espacio pequeño. Por ejemplo, comprando un sofá-cama no tendrás que cargar la zona de estar con muebles, o eligiendo una mesa de cocina más cómoda podrás utilizarla también como mesa de trabajo.

Claret – https://maestrocasas.es/prefabricadas/casetas-de-madera/claret/

Lantan – https://maestrocasas.es/prefabricadas/casetas-de-jardin/lantan/

Titicaca – https://maestrocasas.es/prefabricadas/casetas-de-madera/titicaca/

Casetas de madera de hasta 35 m²

Para los que buscan una opción  algo más grande y versátil, recomendamos prestar más atención a las casas de  hasta 35 m². Basándonos en la práctica, este tamaño de caseta de madera puede considerarse la opción más versátil para el descanso: si lo planificas bien, tendrás espacio suficiente para un dormitorio independiente. El espacio de la casa también será muy importante si planeas pasar los fríos días de invierno en ella.

Rond XL – https://maestrocasas.es/prefabricadas/cabanas-de-madera/rond-xl/ 

Elk – https://maestrocasas.es/prefabricadas/casetas-de-jardin/elk/

Urmi XL – https://maestrocasas.es/prefabricadas/casetas-de-madera/urmia-xl/

Consulta nuestro catálogo de casetas de madera hoy mismo y podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus seres queridos. Para las familias o los amantes de la naturaleza que prefieren la compañía de amigos, ofrecemos opciones más grandes, de hasta 35 m², con todas las comodidades. Si sueles disfrutar de las ventajas de una casa de vacaciones únicamente en los días cálidos de verano o utilizas una casa de campo exclusivamente como lugar para dormir, te recomendamos que consideres las habitaciones más pequeñas, de hasta 20 m², con todas las comodidades

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×