Cinco razones para elegir una casa móvil

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Una casa móvil es una opción práctica para aquellos que están dispuestos a crear un espacio cómodo y compacto por un precio razonable. Una casa móvil es única por el hecho de que puede construirse sobre pilotes o, si lo deseas, incluso sobre ruedas. De esta última forma, una casa se puede transportar de un lugar a otro. En comparación con las casas normales, las casas móviles tienen muchas ventajas por las que vale la pena elegirlas.

casa móvil

1. Velocidad de construcción

Uno de los mayores beneficios de las casas móviles es la rapidez con la que se construyen. Como los especialistas solo tienen que instalar construcciones prefabricadas, construir una vivienda de este tipo requiere mucho menos tiempo que una casa normal. Por supuesto, construir los pilotes, instalar electricidad, plomería, calefacción u otras instalaciones puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, estos procesos serán los que más tarden. Por lo tanto, vale la pena elegir una casa móvil cuando tengas una necesidad urgente de una nueva casa.

2. Adaptación flexible al espacio

Una casa móvil es una gran opción cuando el terreno de tu propiedad tiene una forma única o un espacio limitado. La instalación de casas móviles diseñadas individualmente es más flexible que la de las casas normales, por lo que, naturalmente, son más adaptables al espacio. Muy a menudo, construir una casa móvil puede ser la solución más fácil e incluso la más barata, en comparación con construir una casa tradicional o comprar un terreno nuevo.

3. Relación precio y calidad

El precio de una casa móvil depende de su tamaño y diseño. La opción más simple es elegir un diseño regular. Ofrecemos una amplia variedad de tipos de casas móviles que se adaptan a las necesidades de todos, pero vale la pena señalar que cada diseño se puede ajustar a las necesidades personales. De esta manera, el cliente solo paga los elementos adicionales requeridos, por lo que el precio de una casa móvil no aumenta significativamente. La elección de un diseño de casa móvil individual garantiza que el alojamiento se adapte a las necesidades personales y la apariencia de la casa será del estilo preferido (elementos modernos o clásicos, forma de la terraza, tamaños de ventanas, etc.).

4. No hay problemas con el permiso de construcción

Como una casa móvil se considera una construcción fácil, si no excede el área de 50 m2, generalmente no es necesario un permiso de construcción. A veces es posible que se requiera un permiso simplificado si una casa tiene entre 50 y 80 m2. En este caso, se necesita una confirmación firmada del arquitecto principal del territorio. Si se va a construir una casa móvil en un área protegida a nivel nacional, o está a menos de 25 m del agua, o está en la zona protegida de gas, electricidad, etc., se debe obtener un permiso de construcción del empleado municipal responsable. Para aclarar los requisitos para el permiso de construcción, es recomendable ponerse en contacto con el municipio más cercano.

5. Construcción respetuosa con el medio ambiente

Las casas móviles están hechas de madera, por lo que son más amigables con la naturaleza que, por ejemplo, las construcciones de plástico. Además, la construcción de una casa móvil requiere comparativamente poco tiempo, por lo que el espacio donde se construye no se contaminará con desechos de construcción, restos de materiales ni de ninguna otra manera durante mucho tiempo. Un tiempo de construcción más corto también significa que se utilizan menos agua, electricidad y otros recursos. De esta forma, la construcción de una casa móvil se vuelve más ecológica.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×