La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

Cómo decorar el interior de una casa de madera

Leer el texto te llevará a: 5 minutos

Una de las partes esenciales de toda casa es la decoración interior que le vas a dar. Cierto es que el exterior es muy importante, pero el interior lo es todavía más, ya que la mayor parte del tiempo lo vas a pasar dentro de tu casa de madera.

En este artículo te vamos a dar las mejores ideas para que te decores el interior de tu casa y que nunca quieras salir de ella.

Consigue a tu casa de madera un aspecto moderno en tu casa de madera

El estilo moderno se puede definir en base de dos palabras: la simplicidad y la funcionalidad.

El diseño de interiores se manifiesta a partir de la pasión por la geometría. Es decir, las líneas rectas, círculos, figuras planas y mucho más. Una de las principales características del estilo moderno es la elección del material de acabado y los colores suaves. La madera es un material que destaca, por lo que se debe tener muy en cuenta en el momento de decorar una casa de madera.

Hay algunas casas de madera cuyo plano de distribución viene prediseñado. Es decir, tienes pocas opciones de modificación. Es por eso que te recomendamos elegir una casa que tenga menos divisiones espaciales, más luz y donde la sala de estar y la cocina sean el mismo lugar.

Uno de los principales factores con los que se distingue el estilo moderno de los demás es la simplicidad. Los muebles no son ni clásicos ni antiguos. Lo que se intenta es que no se noten. Lo mismo pasa con los adornos y las decoraciones: en casas de estilo moderna brillan por su ausencia.

Es por eso que en el interior de las casas de estilo moderno prima mucho la iluminación, los colores y los muebles. Seguidamente, te vamos a dar una serie de consejos con fotos para que puedas elegir lo que quieres para decorar tu casa de madera con estilo moderno.

¿Qué colores se usan en las casas de madera modernas?

Si lo que quieres es combinar tonos neutros con la madera clara, una de las mejores elecciones es el color beige. Este da una sensación serena, equilibrada y muy fresca. Es ideal para estilos modernos y minimalistas. En el caso que esta combinación te parezca un poco fría, se pueden dar acentos de color en acabado brillante como el negro o rojo.

Si la intención que tienes es la de dar un ambiente fresco al interior de tu casa de madera, los colores ideales son el rosa claro, azul o verde. Una de las principales características de estos es que aportan tranquilidad y sensación veraniega. Son colores que se pueden combinar juntos en distintas intensidades o por separado. Si se combinan con madera clara, tienen la capacidad de generar la sensación de mayor amplitud espacial.

En el caso que estés buscando colores que combinen con la madera oscura, las mejores opciones que tienes son el ébano, teca, nogal, cerezo, wengué y roble.

En el caso que la madera es de tonalidad oscura que adquiere mucho peso visual (que lo convierte en la protagonista del espacio), para equilibrar la decoración lo ideal es que se combine la madera oscura con colores claros como el beige, el blanco oscurecido o el azul.

Por último, si quieres mantener la decoración monocromática oscura, lo mejor es que utilices los colores que sean similares al color de la madera o que la combinación resulte armoniosa con los muebles.

Elige un tema para decorar tu casa de madera

Los interiores de las casas de madera son los más adecuados para implementar una variedad de estilo moderno que sea cálido a la vez. Sin embargo, debes tener en cuenta que todo depende del color del interior y de las preferencias que puedas tener.

Por ejemplo, si quieres el interior de la casa de madera con un estilo de loft, la mejor elección es de colores fríos. Por ejemplo, el roble, fresno y wengué. Lo mejor para las paredes es que estén acabadas con yesos ásperos que reflejen un espíritu de interior industrial. La iluminación tiene que ir en consonancia. Por último, los muebles ideales para mantener este tono frío son los de vidrio, metal o clásico. De esta manera, no desentonarán.

El estilo moderno y cálido también es posible, sobre todo para las personas que buscan ese efecto de comodidad que tanto desean. Estos espacios están dominados por tonos cálidos de colores clásicos que se complementan con colores de naturaleza como los marrones y los verdes. Uno de los materiales que domina en el interior es la madera. Además, todas sus variedades funcionan perfectamente. No importa que sean de roble, haya, fresno o teca. Uno de los aspectos clave es la iluminación: esta debe difundir la luz para enfatizar al máximo el carácter del interior.

Otro estilo moderno con el que se puede decorar el interior de una casa de madera es el arte pop. Este se basa en fuertes combinaciones de colores. En este caso se pueden agregar carteles o pinturas al óleo que hacen referencia a la estética imperante de los años 50 y 60. Por ejemplo, como detalle final se puede poner en el interior de la casa un sofá de color intenso (como el amarillo) para darle más vitalidad al espacio.

Una apuesta segura son los muebles elegantes modernos

Los muebles juegan un papel muy importante en la decoración del interior de una casa de madera en estilo moderno. A continuación, te vamos a exponer las principales razones:

  1. En el momento que estés decorando un interior con estilo moderno es ideal que busques muebles simples. Lo mejor es que evites los adornos que destacan demasiado. Es muy importante que pienses bien en la función que tendrán los muebles en el espacio, ya que a partir de esta tendrás que elegir entre unos u otros.
  2. Una de las ventajas que tienen los muebles modernos es que están hechos de una amplia gama de materiales. Hay desde los más clásicos a los de plástico, pasando por los que están ambientados en los años 50 y 60 o los que están fabricados de metal, vidrio o piedra. La madera también es un buen material que funciona en los interiores modernos.
  3. El color es muy importante en el caso que se elijan muebles tapizados. Como regla general, los materiales lisos combinan con los colores de la paleta para que vayan bien con el interior de la casa. Te recomendamos que evites los bordados a toda costa.

¿Por qué son importantes los tipos de iluminación y las imágenes?

Es imprescindible que los tipos de iluminación se ajusten a la temperatura de los colores que se utilizan en el interior.

En el caso que sean los colores fríos los que dominan, se puede poner énfasis en las lámparas industriales que iluminan intensamente el interior.

Sin embargo, si la madera en tono cálido es uno de los protagonistas del interior de la vivienda, es interesante combinarla con otras fuentes de luz cálida para darle todavía más importancia.

En lo que se refiere a las lámparas, lo mejor es que cuenten con formas simples. Se puede elegir entre muchos materiales y combinaciones como los plásticos, vidrio, metal o madera.

Las imágenes se pueden utilizar como un elemento que complementa el color que haya en el espacio. Por ejemplo, si se eligió un color cobre, éstas pueden contar con manchas amarillas y azules que le darán vida.

¿Por qué la funcionalidad y la conveniencia son importantes a tener en cuenta?

Como ya hemos ido explicando a lo largo del texto, el estilo moderno se basa en la simplicidad y funcionalidad. Es por ello que lo debes tener en cuenta cuando vayas a decorar una casa de madera.

El principal propósito del interior tiene que ser el de relajar a las personas y darle armonía al espacio. Una de las claves del proceso es la eliminación de todos los elementos que no sean necesarios, aparte de buscar soluciones que harán que los residentes de la casa de madera se encuentren cómodos en el interior.

Si el interior de una casa de madera está demasiado cargado, lo mejor es desprenderse de todos los elementos para buscar el estilo moderno que tanto anhelas.

El interior funcional y que a la vez sea acogedor es el sueño de todas las personas que tienen una casa de madera. Es por eso que el estilo moderno es una de las mejores elecciones, ya que le da carácter, se ve bien y es fácil de conseguir.

Es muy adecuado para las personas que valoran el minimalismo en los interiores. Es por eso que el estilo moderno tiene tantos seguidores en nuestra sociedad.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×