Garajes de madera: 3 razones para construirlos

Publicado el 17 marzo 3, 2022
Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Cuando pensamos en nuestra propia casa, una de las preguntas importantes que hay que responder es si hay que incluir garajes de madera en el proyecto. Según la práctica, los garajes están siendo sustituidos por cobertizos frecuentemente, sin embargo, hay varias razones para no hacerlo. Por eso, en este artículo, hemos decidido hablar de las 3 principales razones por las que sigue mereciendo la pena instalar un garaje en su parcela.

garajes de madera

Protección integral del coche

Es difícil negar el hecho de que, durante el invierno, los garajes de madera son inseparables de nuestro máximo confort. Un cobertizo especial para el coche puede ser una solución lo suficientemente buena para la estación cálida, cuando los únicos fenómenos que afectan al coche son el sol y la lluvia. Sin embargo, en invierno el vehículo necesita mucha más protección de la que el cobertizo podría proporcionarle.

En primer lugar, mantener el coche en el interior evitará que el motor se caliente constantemente, lo que lleva mucho tiempo en las frías mañanas de invierno. Si tu viaje al trabajo es bastante corto, y el motor arrancado no tiene tiempo de calentarse normalmente hasta que llegas a tu destino, esto acabará afectando al estado técnico del coche. Por supuesto, la decisión de arrancar el coche un poco antes de que empieces el viaje es una forma de salir de esta situación, pero sus consecuencias para el medio ambiente no son nada positivas, ya que también aumenta el consumo de combustible del coche. En segundo lugar, las ventajas del garaje durante el invierno son especialmente importantes en lo que respecta a nuestro tiempo: al guardar el coche bajo techo, hay que rascar los cristales congelados del coche todos los días. El garaje propio te permitirá iniciar tus viajes matutinos con la mayor fluidez posible, ya que lo único que tendrás que hacer es arrancar un coche caliente y conducir.

El uso universal del garaje

Una de las principales razones por las que los garajes de madera suelen ser sustituidos por una cubierta alternativa es el menor precio de instalación de la caseta. Por lo tanto, vale la pena mencionar que aunque el cobertizo cumple una función esencial del garaje, protege el coche de la lluvia, no se puede utilizar tan ampliamente como el garaje.

Al considerar cuidadosamente el proyecto de un edificio para un coche, un garaje puede convertirse no solamente en un lugar para el vehículo, sino también en un gran espacio de almacenamiento para artículos más grandes y menos utilizados. De este modo, disfrutarás de las mencionadas ventajas exclusivas del garaje en invierno, además de evitar la construcción de un trastero adicional. También te ayudará a liberar espacios de la casa de uso frecuente: pasillos, corredores o incluso salas de estar. Reunir en el garaje todos los objetos de menor uso también hará que el mantenimiento de tu parcela sea una tarea mucho más sencilla.

Construcción de garajes sin permiso

Al principio, la construcción de garajes de madera puede parecer un gran proyecto que requiere papeleo adicional y mucho trabajo en general. Sin embargo, todo depende de cómo se plantee el proyecto. En comparación con la construcción de un cobertizo, habrá que hacer un poco más de trabajo para instalarlo, pero como hemos mencionado anteriormente, los beneficios de la plaza de garaje también serán mucho mayores. En primer lugar, es importante decidir si vas a construir un garaje junto a una vivienda o como un edificio independiente. Aunque ambas opciones son posibles, cabe destacar la idea de encerrar un garaje junto a la pared de una casa residencial. De este modo, no solo reducirás los costes de construcción (en lugar de 4 paredes nuevas bastará con construir 3), sino que también disfrutarás de un confort excepcional durante el invierno. ¿Qué puede ser mejor que entrar en el garaje directamente desde tu cálida vivienda? Es importante saber que, en este caso, la superficie del garaje se incluirá en la superficie total de la casa por lo que, a la hora de diseñarlo, hay que replantearse cuidadosamente el tamaño de la habitación que se necesita. En segundo lugar, antes de tomar una decisión, debes saber que los locales de garaje independientes no requieren permiso si no superan los 80 m2 y no tienen una altura superior a 8,5 m. Esta solución suele recomendarse a los propietarios de parcelas más grandes. De este modo, ni los garajes de madera ni el salón carecerían de espacio, por lo que podrías disfrutar de todas las ventajas de ambos.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×