Garajes de madera: ¿cómo elegir la mejor opción?

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Si decides instalar una casa de vacaciones en tu parcela, con la idea de pasar allí gran parte de tu tiempo libre, un garaje debe ser parte integrante del proyecto. Aunque la función principal de los garajes de madera – proteger el coche de la lluvia- puede ser realizada fácilmente por el porche del coche, es difícil cambiar sus beneficios en invierno.

Para que las inversiones aporten los máximos beneficios, hay que pensar cuidadosamente en el diseño y elegir la opción de garaje más adecuada para cada necesidad.

Los distintos tipos de garajes

Cuando empieces a considerar qué garaje puede ser el mejor para ti, te recomendamos que primero evalúes tus necesidades escenciales:

– ¿Cuántos coches guardarás en tu garaje en total?

– ¿Piensas guardar objetos adicionales en el garaje?

Al fin y al cabo, si sólo tienes un coche, construir un garaje doble no suele tener sentido. Sin embargo, si el garaje te servirá también como espacio de almacenamiento, la instalación de una opción más grande podría tener mucho más sentido.

Garajes individuales de madera

Podemos considerar este tipo de garaje como la opción más común en el mercado de la construcción, proporcionando una protección integral para un coche en cualquier época del año. El objetivo a la hora de construir este tipo de garajes suele ser reducir el espacio al máximo, abaratando esta opción de protección del coche.

Maestro Casas blog

Garajes individuales con trastero

Un error especialmente común es creer que en un garaje individual con el coche se pueden guardar los objetos más grandes que se utilizan en una temporada determinada. La verdad es que, si pretendeS guardar algo más que un coche en el garaje, éste debería instalarse sólo con un trastero incorporado. De este modo, tendrás espacio suficiente para guardar tus pertenencias y mantener el orden, lo que es especialmente importante en el caso de un garaje individual.

Garajes individuales con porche

Cuando se instala un garaje con porche, los objetos más grandes suelen almacenarse debajo, lo que dificulta enormemente el mantenimiento del orden en el patio. Por este motivo, se recomienda planificar un lugar especial para guardar las cosas dentro del garaje. Es mejor elegir un garaje con porche si tienes dos coches en la familia o si los familiares le visitan a menudo.

Garajes dobles de madera

Este tipo es el más recomendable cuando se tienen dos o más coches en la familia. Un garaje más grande también puede convertirse en un lugar de almacenamiento para artículos de uso menos frecuente, como un cortacésped, o vehículos adicionales.

¿Por qué elegir un garaje de madera en lugar de un porche para coches?

Basándonos en nuestra experiencia en el diseño y la construcción de edificios de madera, compartimos tres ventajas principales por las que elegir garajes de madera en lugar de porches para coches:

Asegura una protección integral del coche

Mientras que un porche para coches podría ser una solución lo suficientemente buena para la protección de los vehículos en la estación cálida, no es tan buena para el invierno. En particular, las condiciones invernales que cambian la lluvia y el sol durante la estación fría no son tan amigables para un vehículo aparcado al aire libre. En segundo lugar, arrancar el motor a bajas temperaturas todos los días sólo para un viaje de corta distancia no permite que el motor se caliente adecuadamente. A la larga, esto afecta al estado técnico del coche.

Ahorra tiempo en invierno

La decisión de arrancar el coche un poco antes en invierno puede ser una solución. Sin embargo, las consecuencias de esta decisión no son positivas: aumenta el consumo de combustible del coche y la contaminación. La espera diaria para que el coche se caliente a baja temperatura y se descongelen los cristales nos quita un tiempo apreciado.

Asegura el uso constante del garaje

No es difícil entender que la principal razón por la que los garajes de madera suelen ser sustituidos por un porche es el menor coste de instalación. Sin embargo, el porche está lejos de ser tan versátil. Por ejemplo, un garaje de madera puede convertirse fácilmente en un lugar para el coche y tener un espacio de almacenamiento integrado para los artículos más grandes y menos utilizados. En resumen, elegir la opción de garaje de madera más adecuada será mucho más fácil si evalúas todas las ventajas del garaje y tus necesidades personales. Dependiendo de cuántos coches tengas en tu familia y de si necesitas espacio de almacenamiento, los garajes de madera pueden estar equipados para satisfacer todas tus necesidades. Ofrecemos garajes de madera simples y dobles, así como garajes con porche y trastero en su interior.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×