¿Las casas de madera de contenedores son mejores que las casetas de madera?

Publicado el 17 febrero 8, 2022
Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Si tienes la oportunidad de visitar la costa o viajar a una casa de vacaciones durante el verano, probablemente ya estés familiarizado con la idea de convertir contenedores marítimos en casas de verano. No solo es una forma bastante simple sino también ecológica de crear un pequeño espacio para tu relajación, una habitación separada para el trabajo y tal vez incluso un gimnasio individual para tu tiempo libre. Sin embargo, ¿merece más atención una construcción de este tipo que una caseta de madera?

Caseta de madera

En este artículo, decidimos compartir algunas observaciones sobre por qué las casetas de madera deberían convertirse en una mejor opción que las casas hechas con contenedores marinos.

¿Cómo elegir un contenedor marítimo para la construcción?

Si estás empezando a buscar un contenedor para las construcción de tu casa, vale la pena señalar que por estos días están disponibles en tamaños muy diferentes: el ancho de los contenedores suele ser muy similar (unos 2,4 metros), su altura puede alcanzar hasta 2,9 metros, pero las dimensiones varían de 3 a casi 14 metros. Por esta razón, las casas de verano construidas a partir de un solo contenedor marítimo pueden tener de 7 a 33 metros cuadrados, sin embargo, el tamaño de la casa podría aumentar fácilmente fusionando más contenedores en un solo edificio.

Tendrás que tener en cuenta que la elección de los contenedores a partir de los cuales planeas construir casas de verano también debe considerarse cuidadosamente: es necesario tener en cuenta para qué se usaron los contenedores, ya que su movimiento frecuente puede haber dañado las estructuras. También es importante prestar atención a la construcción general del edificio: aunque suele ser muy resistente, hay que tener en cuenta que se va a recortar parte del contenedor (entrada, ventanas, conexiones), por lo que este proceso también debe estar bien pensado.

Al elegir construir una caseta de madera en tu parcela, no solamente evitarás las limitaciones de espacio típicas de los contenedores marinos, sino que también evitarás los posibles daños a la estructura principal del edificio que está hecho de un contenedor marino. Esta elección asegurará la solidez de tu casa de verano y afectará su longevidad.

¿Cómo convertir un contenedor marítimo en un espacio habitable?

Si bien la compra de contenedores en alta mar puede parecer una parte fundamental del trabajo a primera vista, se necesitará mucho más trabajo para convertir este edificio en su área de vacaciones durante muchos años.

En particular, las casas de verano hechas de contenedores marítimos, como cualquier otro edificio, se construyen sobre cimientos, por lo que este trabajo también debe realizarse con anticipación, así como los trabajos de preparación del sitio. Los cimientos de una casa de verano de este tipo puedes ponerlos tú mismo, pero si no tienes tiempo, puedes confiar el trabajo a profesionales (actualmente cuesta alrededor de 3000 euros).

En segundo lugar, para que este tipo de casa de vacaciones se pueda utilizar durante todo el año, es necesario invertir en techos de alta calidad y procesos mínimos de aislamiento de paredes: solo las casas de verano aisladas mantendrán el calor en invierno y el frío en verano. Dependiendo del proyecto, también puede ser necesaria la decoración de paredes externas o internas.

Lo cierto es que si eliges una caseta de madera para tu descanso, también tendrás que cuidar su tejado y sus cimientos. Sin embargo, la construcción y las paredes de la casa hecha de madera maciza garantizará un excelente aislamiento del edificio incluso antes de aislarlo. En este caso, si no planeas usar la caseta durante todo el año, la necesidad de su aislamiento seguirá siendo mínima. No menos importante es el hecho de que elegir una caseta de madera requerirá mucho menos trabajo de acabado. Si es necesario aplicar una capa adicional de madera u otro material a las paredes de los contenedores marinos que se ven mal, una capa protectora de pintura es suficiente para las paredes de la caseta de madera.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×