La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

Los mejores consejos para tener seguridad en tu casa de madera

Leer el texto te llevará a: 4 minutos

Mudarse a una nueva casa es uno de los sentimientos más emocionantes que se sienten. Sin embargo, es importante que se tenga en cuenta una serie de medidas de seguridad en casa.

En este artículo te vamos a comentar qué puedes hacer para estar al corriente de la seguridad de la casa de madera, y no tengas ningún tipo de problema.

Para la seguridad de tu casa de madera nunca dejes visibles objetos de valor

Algo fundamental que tienes que hacer es no convertirte en el blanco de los ladrones. La verdad se trata del consejo más importante que te podemos dar.

Ten en cuenta si no parece que tienes mucho que robar, eso puede ser algo disuasorio para los ladrones, ya que no se van a fijar en tu casa. Por ejemplo, si tienes un buen coche lo mejor es que lo aparques en el garaje, o si tienes un televisor grande, baja las persianas durante la noche.

Lo importante de este punto es hacer que tu casa pase lo más desapercibida para que los delincuentes no se fijen en ella.

seguridad en una casa de madera

No escondas una llave de repuesto fuera de casa

Uno de los problemas de dejar escondida la llave es que las tienes que poner en un sitio que sea fácil de encontrar y recordar. Sin embargo, esto es algo que también facilita la labor de los ladrones.

En lugar de hacer lo anterior, lo mejor es poner un seguro inteligente para la puerta para que puedas abrir con llave y un código único de usuario. Puedes compartir el código con amigos y familiares, y permitirles el acceso a tu hogar sin que tengas que arriesgarte a que un ladrón encuentre la llave y pueda entrar a casa sin problemas.

Para seguridad en casa, no hagas saber que no te encuentras en ella

En el caso que estés fuera de casa durante un período de tiempo largo, una buena idea es que pidas a tus vecinos que recojan las cartas, corten el césped o hagan otro tipo de cosas que eviten que tu casa parezca que se encuentra vacía.

Piensa que los ladrones saben cuando una persona no está en casa. Por ejemplo, si dejas tu coche en el mismo lugar puedes dar a los ladrones la idea de que realmente no hay nadie en casa.

Si no conoces a tus vecinos, puedes dejar algunas luces de la casa encendida para dar la impresión que hay alguien en casa, o pedirle al correo que guarde las cartas para que no se acumulen.

Uno de los mayores temores de los ladrones es tener que enfrentarse al dueño de la casa, por lo que te tienes que asegurar de que tu casa no es el blanco.

seguridad en una casa de madera

Tampoco escondas demasiado tu casa

Tras haber tomado las precauciones que te hemos comentado a lo largo del artículo, en algunas ocasiones lo mejor que puedes hacer es no ofrecerles una forma de entrar. Es decir, evita que crezcan los arbustos cerca de las puertas o las ventanas, ya que así los ladrones no tendrán una manera de protegerse y entrar.

Las cercas altas para mayor privacidad y otras formas de esconder tu casa también pueden animar a los ladrones a entrar en tu casa.

Una medida de seguridad en casa es la de contar con luces activadas por movimiento

Las luces que se activan por movimiento, especialmente como parte de un sistema de seguridad automatizado más grande, pueden ser el último intento perfecto para mantener alejados a los ladrones de tu casa.

Verse bajo la luz de un foco inesperado puede ser suficiente para que el ladrón se vaya de tu casa y no robe.

seguridad en una casa de madera

Hazte con un sistema de seguridad

Los sistemas de seguridad son una de las formas más convenientes que hay para asegurar tu casa. No solo tienes que poner sirenas para que suenen si alguien fuerza una puerta o ventana, sino que puedes tener otro tipo de dispositivos que ayuden a vigilar tu casa.

Por ejemplo, puedes contar con cámaras de seguridad para saber todo lo que pasa en casa, o sensores de movimiento que se activen cuando detectan movimiento. Hay algunos productos que son muy avanzados y permiten hablar con las personas que se acercan a la puerta sin la necesidad de estar en casa.

Mantén segura la segunda planta

Aunque las puertas y las ventanas de la primera planta estén protegidas, a veces se te puede olvidar asegurar los puntos de entrada de la segunda planta, que es importante que cuenten con la misma protección.

Los sensores para ventanas, detectores de rotura de cristal y seguros también son esenciales para evitar que los ladrones entren a tu hogar por la segunda planta.

Asegúrate por la noche o cuando no estés de que todas las ventanas están cerradas en casa. Una buena idea es instalar luces que se encienden por control remoto. Así las puedes encender por la noche, aunque no estés en casa, para dar la sensación que alguien se encuentra en ella.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×