Mitos sobre las casas de madera: ¿verdadero o falso?

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

A pesar de que las tecnologías de construcción de casas de madera mejoran constantemente y cumplen con los más altos estándares, todavía existen viejos mitos sobre este tipo de viviendas. La información falsa sobre la longevidad o la practicidad de la casa puede impedir que algunas personas construyan una vivienda de madera. Sin embargo, las soluciones profesionales de protección de la madera y las decisiones modernas de los especialistas están desacreditando estos mitos. Veamos cuáles son algunos de ellos y por qué son falsos.

Las casas de madera modernas

Mito n. ° 1: En las casas de madera hace frío en invierno

Muy a menudo, la gente cree que las casas de madera solo son habitables durante las estaciones cálidas. La madera es un aislante natural que mantiene el calor mejor que los ladrillos, las piedras o el hormigón. Las casas de Maestro Casas ofrecen paredes de madera encolada o de madera maciza de 90, 120 o 160 mm de espesor (la madera encolada es un mejor aislante que la madera maciza). Sin embargo, si deseas vivir en una casa de madera en invierno y aun así no gastar una cantidad razonable de dinero en calefacción, no debes dejarte cegar por las características naturales de la madera. Al construir una casa, se recomienda aislar el piso y el techo con lana de roca. Una vez que la casa se haya asentado, las paredes también deben aislarse. Para ese propósito, la lana de madera es una excelente opción, ya que es natural, duradera, ignífuga, tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico y crea un buen microclima. Lo que también debe tenerse en cuenta es que el calor puede salir de la casa a través de ventanas de mala calidad. Para evitarlo, las casas de Maestro Casas ofrecen ventanas de alta calidad con doble acristalamiento (o, según tus necesidades, incluso con triple acristalamiento).

Mito n. ° 2: Construir una casa de madera lleva mucho tiempo

Todas las obras de construcción pueden prolongarse por diversos motivos. Sin embargo, una casa de madera de Maestro Casas te llegará en un plazo de 6 a 10 semanas después de realizar el pedido. Por supuesto, no se deben olvidar otros procesos que requieren mucho tiempo: preparar el terreno, colocar los cimientos o construir pilotes, instalar electricidad, plomería, calefacción u otros sistemas. Además, los especialistas necesitarán al menos unos días para juntar todas las piezas y construir una casa. Aparte de eso, una casa de madera se instala mucho más rápido que una casa de ladrillos; por lo tanto, si decides aislar la casa del exterior, finalizarás la construcción de una casa de madera mucho antes que una casa de cualquier otro tipo.

Mito n. ° 3: Las casas de madera son temporales

Si bien las casas de madera son más amigables con la naturaleza que las construidas con otros materiales, eso no significa que sean frágiles y poco resistentes a las condiciones climáticas. Si la madera se procesa y mantiene adecuadamente, una casa de madera es tan duradera como otras. Las casas de madera modernas y cualitativas están construidas con madera bien procesada. Al igual que cualquier otro material natural, la madera puede convertirse en un excelente entorno para el moho o la podredumbre. A estos organismos les gusta especialmente la humedad. Para evitarlos, la madera debe protegerse con sustancias profesionales. Los medios de protección de alta calidad tienen propiedades fungicidas, son bien absorbidos por la madera y la protegen de organismos innecesarios. Para asegurar la protección contra daños externos, la madera debe estar cubierta con un revestimiento transparente u opaco. Ten en cuenta que el revestimiento transparente funciona mejor en superficies lisas. Para proteger la casa de madera, se puede usar impregnación de madera, ya que protege de la pudrición u hongos. Vale la pena recordar que el recubrimiento debe renovarse de vez en cuando dependiendo de las condiciones climáticas. El lado norte de la casa podría permanecer igual durante más de una década, sin embargo, el lado soleado podría necesitar una renovación después de sólo unos años. Las lacas oscuras o la pintura opaca siguen siendo atractivas y cumplen su función protectora durante más tiempo que las capas transparentes. Siempre que utilices las soluciones protectoras correctamente y a tiempo, tu casa de madera estará a la altura de tus necesidades durante mucho tiempo

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×