Pérgolas: ¿por qué merece la pena instalarlas?

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Al instalar una casa para el descanso o la vida permanente en tu parcela, una de las mayores ventajas es el patio, que permite realizar diversas actividades: plantar, jugar al aire libre sobre la hierba recién cortada, o quizá simplemente disfrutar del entorno en cómodos muebles de exterior. Si piensas pasar mucho tiempo afuera, las pérgolas pueden ser una manera de disftutar al máximo este momento.

Pergolas

¿Pérgola o garaje?

En primer lugar, a la hora de decidir la solución más adecuada para tu parcela, conviene saber que un garaje diseñado dentro de una casa se contabiliza en el espacio total de la vivienda. Por ello, para ajustarse a los requisitos de las edificaciones no autorizadas -una superficie de 80 m2- hay que reducir considerablemente la superficie habitable de la casa. Lo segundo y no menos importante es el coste de la instalación de un garaje. Se estima que al instalar un garaje dentro de una casa, el coste del mismo es igual al de la instalación de la superficie habitable.

Sin embargo, no se puede ignorar que el garaje tiene ventajas excepcionales (para guardar cosas y almacenar el coche) en la temporada de frío. Permite evitar la limpieza del coche, así como los desagradables intentos de arrancarlo, y proporciona un verdadero confort. También es importante mencionar la influencia del frío en la calidad de los objetos almacenados: los aparatos como los cortacéspedes o las herramientas metálicas costosas estarán mucho mejor protegidos en invierno en una habitación cerrada y seca que mantenga una temperatura positiva.

Evaluando las ventajas de las pérgolas, es difícil encontrar las diferencias con el garaje (tanto en lo que respecta al coche como al almacenamiento) durante la estación cálida. En este caso, una pérgola instalada junto a la casa protege perfectamente el coche y los objetos del sol, la nieve u otras precipitaciones. Si es necesario, se puede integrar fácilmente un pequeño almacén para los objetos. También es importante mencionar que la superficie de la cubierta adyacente a la casa no se incluirá en la superficie total de la misma, por lo que su instalación no afectará al espacio habitable. Por lo tanto, para aprovechar al máximo el espacio libre en el patio y no querer pagar de más por la comodidad del invierno, puede convertirse en una gran alternativa a un garaje y durarán muchos años.

¿Cuánto cuestan las pérgolas?

No es difícil comprender que el menor coste de construcción de una pérgola se convierte a menudo en un factor decisivo para elegirla en lugar de un garaje. Se puede construir una opción de cubierta bastante económica y óptima eligiendo madera que sea versátil y práctica.

¿A qué es importante prestarle atención?

En primer lugar, vale la pena saber que la ubicación elegida para la pérgola puede tener un impacto significativo en su funcionalidad, por lo que antes de decidir, sugerimos evaluar todas las opciones posibles en su parcela. Según la práctica de los especialistas, a menudo es posible encontrar lugares en las parcelas que se inundan menos en invierno y que además reciben relativamente poca lluvia. En segundo lugar, si has decidido fijarla a la casa, consulta con el capataz qué montaje se debe elegir. La capa bajo la fachada es especialmente importante para la instalación. Si la pared está cubierta con una capa de aislamiento de más de 25 cm de grosor, y bajo la fachada hay un material de construcción no destructivo, en ese caso se puede fijar el tejado a otro edificio con los detalles adecuados. Si el material bajo el aislamiento del edificio es frágil, entonces el marco y el techo deben ser construidos por separado en la pared, adjuntando a la casa únicamente para reducir el movimiento.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×