La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

Consejos de éxito para tu pequeña casa de madera

Leer el texto te llevará a: 4 minutos

Si piensas en construir una casa de madera, hay muchas buenas razones para hacerla pequeña. Desde reducir el mantenimiento hasta aprovechar mejor la energía ¡Y minimizar los costos! Los beneficios de vivir en una casa de tamaño reducido son muchos, pero construirla no se trata simplemente de tomar los planos de una casa grande y achicarlos. Con estos consejos pensados especialmente para aprovechar el espacio, diseñar la casa de tus sueños a escala es posible.

La vida minimalista gana año a año cada vez más adeptos. Ya sea la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano, este tipo de viviendas consume mucha menos energía para mantener el ambiente confortable además de tener muchos menos gastos de construcción. Junto con este tipo de viviendas también se desarrolla una filosofía de vida: ya no se trata de tener cada vez más cosas sino de valorar las que más feliz nos hacen. Descubre que un modo de vida más eficiente es posible y que trae muchísimo provecho con estos consejos que lo cambian todo a la hora de pensar en tu casa de madera ideal.

 Creando espacio en una casa de madera

Considerar el espacio

Lo primero que debes hacer cuando diseñas tu casa de madera pequeña es olvidarte de las dos dimensiones, piensa en un sentido tridimensional. Las casas de madera son mucho más que lo que vemos en el plano, sus espacios tienen una presencia particular que puede aprovecharse. Inspírate para incorporar ideas que aprovechen las líneas verticales: un entrepiso, un balcón o una pasarela pueden sumar al todo para ganar espacios prácticos en los que disfrutarás mucho de tu hogar.

Menos es más

Al decorar una casa pequeña es necesario elegir pocos muebles para evitar generar una sensación agobiante. Piensa que es prioritario que el espacio quede libre para realizar las actividades en vez de saturar con muebles auxiliares y adornos que no cumplen ninguna función determinada. Concéntrate en dar prioridad a lo necesario. Calidad por sobre cantidad es la máxima que debe acompañar todo el proceso de diseño. La ventaja de diseñar de esta manera es que podemos detenernos a descubrir nuestros gustos. ¿Cuál es el sofá con el que siempre has soñado? ¡Asígnale un lugar central en la decoración!

Iluminación en una casa de madera

Salas multipropósito

Diseñar pensando en el estilo de vida que llevamos nos permite incorporar nuestros hábitos a los planos. Así la casa de madera de alguien que trabaja de manera remota puede tener espacio para un escritorio y silla de trabajo o si el dueño es un pianista aficionado podrá tener una sección para practicar. Todo puede suceder en el mismo ambiente si se piensa con anticipación y se delimitan secciones cómodas. Acompaña estas decisiones con muebles multifunción para que el resultado sea todavía mejor.

Accesorios a escala

Una casa de madera pequeña necesita que los electrodomésticos sean pensados especialmente para sus espacios. Elige una lavadora con secadora incluida u opta por un combo apilable. Piensa en si necesitas un refrigerador grande o puedes elegir una opción más pequeña, lo mismo con el lavavajillas. Tomate un tiempo para proponerte un modo más minimalista de vivir tu vida cotidiana, se trata de pensar cuáles son tus imprescindibles e investigar los modelos en los que más se aproveche el espacio y dejar de lado es procesadora con muchísimos accesorios que nunca has estrenado.

Piensa en vertical

A la hora de definir tus espacios de guardado, que tu casa de madera sea pequeña no quiere decir que tengas que resignarte a no tenerlos. Aprovecha las alturas llevando los armarios hasta el techo para conseguir un extra lugar de guardado. Al no ser componentes estructurales, los organizadores y closets personalizados son tan variados como puedas pensarlo: añádelos en cada uno de los ambientes para exprimirlos al extremo. Ya sea que estemos hablando del armario del cuarto principal, de las habitaciones, las alacenas de la cocina o el armario de las escobas, todos los cuartos pueden beneficiarse de los metros que a menudo se desperdician hasta el techo.

 Manera inteligente de utilizar espacios pequeños en una casa de madera

Menos pasillos

Siempre que sea posible, elimina los pasillos que no solo encierran las habitaciones, sino que consumen metros cuadrados valiosísimos. También evitan que la luz ingrese desde una variedad de direcciones. Escoge en cambio un mejor aprovechamiento del espacio como compartir baños entre los dormitorios para asignar espacio a otras áreas y reducir los costos de construcción.

Prioriza la luz

Deja que la luz brille en todos los ambientes para ampliarlos. Ventanas amplias y una orientación pensada para aprovechar la mayor cantidad de horas de luz en el año.

Explora el aire libre

Cuando tu casa no tiene grandes dimensiones, el espacio al aire libre gana mucha relevancia. Asegúrate de tener muebles de jardín cómodos y funcionales para que el exterior sea una extensión del interior. Con solo algunos detalles como un espacio para un fogón o una barbacoa, una terraza bien cuidada y algunas tumbonas o un juego de jardín verás que habitar el espacio es más fácil. Te gustará mucho tomar un desayuno en el exterior o una cena bajo la luz de la luna cuando el clima acompañe.

 Espaciosa casa de madera

Sigue estos consejos, piensa mucho antes de tomar las decisiones y saca partido de la posibilidad de personalizar tu casa de madera. Recuerda que no es necesario que tu vivienda sea enorme para disfrutarla muchísimo. Atrévete a una vida minimalista en la que priorices un estilo de vida sencillo. ¡Verás cómo lo disfrutas!

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×