Tu propia sauna de madera: una fuente de Hygge

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Hygge es un término danés que describe la sensación de calidez, comodidad y confort. Representa una mezcla de bienestar, intimidad y felicidad provocada por las acciones o cosas cotidianas más sencillas, como una taza de café humeante o el encendido de la leña en la chimenea. El Hygge puede ser evocado por el entorno, el diseño, la comida, la luz de las velas o el calor. Una de las mejores maneras de tener siempre un oasis de hygge a tu alcance es construir una sauna.

La sauna es un espacio práctico

La sauna es un espacio práctico donde puedes limpiar la suciedad y despejar tu mente. Estar en una sauna ayuda a relajarse, a romper con el mundo y a sudar todas las preocupaciones diarias. Durante la temporada de frío, cuando hace mal tiempo o simplemente cuando se está de mal humor, una sauna puede ser una solución perfecta para huir de todo. Para tener todo el confort, la sauna debe ser de alta calidad. Maestro Casas ofrece saunas de varios tamaños, donde se puede crear un ambiente hygge para uno mismo y los seres queridos, pero también puede caber un animado grupo de amigos.

Para construir una sauna en condiciones, tendrás que esforzarte un poco: tendrás que ocuparte de los cimientos, el techo, el aislamiento de las paredes y el tejado, el sistema de canalones, la fontanería, la electricidad y otros elementos esenciales. Sin embargo, esto no debe desanimarte: todo esto es para s

tu placer y relajación. Hasta llegar al resultado final, habrá que tomar muchas decisiones. Puedes elegir entre varios tipos de cubierta: láminas de betún, tejas, cubiertas de acero, pizarras sin amianto u otros. Además, en función de tus necesidades, los especialistas l

te ayudarán a elegir la mejor opción para el aislamiento de paredes y tejados. Para el aislamiento ecológico, se utiliza una barrera de vapor, vigas, relleno y barrera contra el viento. Por supuesto, las paredes también se cubren con revestimiento. Es importante también instalar bajantes de agua de lluvia de acero y PVC de alta calidad que aseguren un flujo de agua suave y la protección del edificio de la sauna.

Como nuestro objetivo es ayudarte a crear un entorno agradable, entendemos que cada detalle es importante. Por lo tanto, las paredes y el suelo de su sauna, de un grosor seleccionado, estarán hechos de madera de la más alta calidad procedente del norte de Europa o de Siberia. Normalmente, las saunas se construyen con madera encolada que es más resistente, pero también podemos ofrecer una opción un poco más económica de madera maciza. En su sauna de madera que huele a naturaleza, se instalarán ventanas de madera con doble acristalamiento (o, a petición tuya, con triple acristalamiento). Mantendrán el calor y te permitirán observar el entorno exterior. Cuando quieras aire fresco o ventilar, podrás elegir una de las dos posiciones posibles de apertura de las ventanas. Tanto las puertas interiores como las exteriores serán también de madera. Si deseas tener una mejor visibilidad o combinarlas con el diseño interior, puedes elegir las puertas con cristal.

Aunque la planificación y la creación de una zona de sauna acogedora requerirán mucha decisión, inversión de ahorro, tiempo y ayuda de especialistas, todo el esfuerzo valdrá la pena. Después de construir tu propia sauna, siempre tendrás cosas que hacer en un día frío, podrás animarte y relajarte. El hygge danés estará siempre a tu alcance. Puedes crear un ambiente aún más acogedor con la ayuda de bombillas de colores cálidos y aceites esenciales. Una sauna es estupenda porque te permite disfrutar de la tranquilidad a solas, simplemente estando contigo mismo. Sin embargo, si para ti el hygge se asocia a la sensación de unión, puedes disfrutar de los placeres de la sauna con la familia o los mejores amigos.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×