La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

Ventanas de madera: las ventajas

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

Ventanas de madera: las ventajas

Evidentemente, las opiniones de la gente sobre una cosa u otra cambian con extrema rapidez. Los temas de construcción e interiorismo no son una excepción. Sabiendo cómo se prolonga a veces el trabajo en este campo, es probable que al elegir una cosa que estaba de moda en ese momento, al final de la obra ya haya abandonado su posición de liderazgo.

También hay cosas eternas como las ventanas de madera. Estas, tras haber resistido la invasión de las ventanas de plástico y competir con otras alternativas del mercado, como las de aluminio, hoy puede decirse que están viviendo un auténtico renacimiento. Para quienes quieran estar seguros al cien por cien de su elección, convendría analizar más detenidamente las características de estas últimas. Puede que una característica completamente irrelevante para los demás se convierta en un argumento importante para tomar una decisión definitiva.

Las ventanas de madera, que compiten con éxito con las de plástico y aluminio, tienen muchas ventajas en cuanto a sus propiedades funcionales y estéticas. Por supuesto, hay algunos matices que debe conocer antes de elegir las ventanas de madera para su casa.

Longevidad 

Los deseos de la gente, especialmente cuando se trata de interiores, tienden a cambiar con la dirección del viento. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a problemas de reparación, a menudo queremos terminar el trabajo de una vez por todas. Si te interesas por las peculiaridades del cuidado de las ventanas de madera, las seguirás, mirarás a través de las ventanas de madera y las disfrutarás durante medio siglo o incluso más. 

Relación amistosa con la naturaleza

Incluso una sola persona puede hacer mucho a nivel mundial, especialmente cuando se trata de ideas de conservación. Las ventanas de madera son una opción respetuosa con el medio ambiente en todos los sentidos. En particular, la madera por sí sola es una fuente natural y renovable de la naturaleza, y los demás materiales necesarios para fabricar las ventanas de madera también son naturales (al menos así deberían elegirlos los productores conscientes). El funcionamiento de las ventanas no libera ninguna sustancia nociva para el medio ambiente, y su reciclaje no causa ningún problema.

Excelentes propiedades de aislamiento térmico

Las ventanas de madera retienen bien el calor, y el marco de la ventana es agradable al tacto incluso cuando la temperatura exterior es inferior a cero. Las buenas propiedades aislantes de las ventanas de madera justifican el uso de la madera en circunstancias en las que el precio de la energía térmica aumenta constantemente. En comparación con las ventanas de aluminio o plástico, las ventanas de madera proporcionan un aislamiento térmico mucho mejor. Las ventanas de madera evitan la formación de soleras frías en los marcos, así como la condensación de agua. 

Al ser una materia prima natural, la madera intercambia vapor de agua con el aire en cierta medida, por lo que las ventanas de madera “respiran”. Este proceso ayuda a mantener el equilibrio de la humedad en las habitaciones.

Resistencia

La madera es un material fuerte, por lo que las ventanas fabricadas con ella son mucho más resistentes en comparación con sus competidores de plástico. ¿Cómo se manifiesta esta característica en la práctica? Las ventanas de madera son capaces de soportar acristalamientos más pesados, por lo que esta opción es popular para ventanas de formas no tradicionales o de mayores dimensiones.

Adaptable a cualquier interior

Tanto si en tu casa predomina un sólido estilo clásico como un modesto estilo escandinavo: las ventanas de madera se adaptan perfectamente a cualquier interior.

Si el modelo de ventana habitual no le resulta aceptable, el proveedor le ofrecerá la oportunidad de crear las ventanas de madera de tus sueños. Las ventanas de madera hechas a medida se adaptarán fácilmente al interior de tu casa y crearán una sensación acogedora.

Desventajas o,  más exactamente, los matices

En comparación con el plástico, las ventanas de madera son una inversión más cara.

Aunque en la producción de ventanas de madera se utilizan materiales adicionales que aumentan la resistencia a la humedad, durante el funcionamiento de las ventanas es aconsejable impregnarlas de vez en cuando.

Cada 5-10 años, merece la pena renovar las ventanas de madera (fregado, limpieza, impregnación, pintura, barnizado). Así durarán mucho más tiempo.

Todas nuestras ventanas son fabricadas por nosotros mismos y están incluidas en el precio de cada proyecto elegido. Ofrecemos ventanas de madera laminada oscilo-batiente con doble vidrio térmico y manillas de calidad. También tienes la opción de cambiar el tamaño de las ventanas en el proyecto de forma gratuita.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×