La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

FAQ

¿Dónde estáis?

En España, tenemos empresa con sede fiscal en Navarra. Nuestra empresa española Construcciones en Madera a medida Maestro Casas S.L. opera completamente en España, con administrador español y cuenta bancaria. No tenemos oficinas y exposiciones porque derivamos nuestros constructores a cada provincia de construcción. Reinvertimos todas nuestras ganancias en mejorar el producto y contratar profesionales cualificados, lo preferimos a la reinversión en oficinas y exposiciones de ventas.Trabajamos a nivel nacional. Fabricamos todas las viviendas en instalaciones propias, al norte de Europa. Así aseguramos que todo el proceso se realiza en el momento y condiciones climáticas adecuadas (aserrado, secado, corte…).

¿Qué incluye el precio?

Solo el kit de nuestra fabricación: estructura de madera, carpinterías, envío e IVA. Esto es así porque vendemos tanto a empresas y profesionales como a particulares. Según tus circunstancias, podremos valorarte también la casa construida por nosotros.

¿Cómo consigo los permisos?

Todas las viviendas en España necesitan un proyecto visado por arquitecto y un estudio geotécnico del terreno. Si no cuentas con tu proyecto de arquitectura o un arquitecto local capacitado para trabajar con madera, te propondremos hacerlo nosotros siempre y cuando podamos adaptarnos a tus circunstancias. Si ya tienes un proyecto de arquitectura hecho, tenemos nuestros talleres optimizados para fabricar la vivienda exactamente como el proyecto que tienes describa.

¿Qué mantenimiento debo hacer a la madera?

Dejaremos tu casa protegida con un tratamiento exterior protector de termitas, hongos y carcoma; y aplicaremos un lasur a poro abierto con pigmentos que la protegerá de las radiaciones solares y penetrará en ella, nutriéndola. Este tratamiento deberás aplicarlo regularmente (la frecuencia depende de tu clima, medida en años) y también asegurarte de ventilar la casa habitualmente para evitar la acumulación de humedad.

¿Cuánto dura una casa de madera?

Existen construcciones milenarias por el mundo, en madera. Si eliges correctamente los materiales de cerramiento y aplicas el mantenimiento adecuado, la casa debería durar al menos una generación, pudiéndose establecer un tiempo medio de 50 años. Te ayudaremos con ambos.

¿Cómo elijo los mejores materiales para mi casa de madera, en función del uso que le voy a dar?

Muy resumidamente, si es una vivienda para todo el año, conviene un tabique de 68 mm revestido y aislado; combinado con cubierta aislada en teja de cerámica. Si en cambio, se trata de una cabaña de jardín, podrás apostar por una solución económica pero también aislada y segura; en tabique de 44 mm con cubierta aislada y cerrada en un material más ligero y acorde al resto de la estructura.

¿Ofrecéis financiación?, ¿cuál es el sistema de pagos?

Somos un grupo de medianas empresas fabricantes y constructores, con lo que no tenemos capacidad para financiar. En cambio, intentamos ayudar a nuestros clientes mediante un sistema de pagos fraccionado, que vamos solicitando conforme necesitamos suministrar materiales o contratar profesionales.

El calendario es variable y nos ponemos de acuerdo con cada cliente según sus circunstancias.

¿La madera está certificada?

Todos nuestros materiales están certificados, lo cual permitirá conseguir los permisos municipales y el visado del Colegio de Arquitectos, en el caso de viviendas. Nuestra madera, así mismo, cuenta con certificación PEFC de procedencia de bosques gestionados sosteniblemente.

¿Contaré con garantía?

Sí, por partida triple. Te entregaremos por un lado toda la documentación legal: factura y un contrato detallado firmado por ambas partes en los que se reflejan todos los detalles del acuerdo comercial. Por otro lado, los materiales de nuestra casa de madera cuentan con una garantía general de 2 años, tras los cuales habrán sobrepasado todas las variables climáticas de tu terreno convirtiendo tu casa en válida para toda la vida. Aún así, todas las secciones de tabiques cuentan con una garantía total de 5 años, por tratarse de clase de uso 3 constructiva, que recibe mayor impacto climático y de la fauna circulante.

Me preocupa el mantenimiento de la madera…

Nos aseguraremos siempre de minimizar este mantenimiento inherente a la madera. La madera nórdica es de por sí de las más fuertes, por las frías condiciones de procedencia. Esto minimizará los efectos del clima sobre el material. Los acabados son siempre en materiales naturales, por ejemplo lasur para impregnación y lana de roca para aislamiento. Te permitarán reducir la frecuencia de mantenimiento de forma significativa. Finalmente, podremos revestir la estructura en corcho proyectado, en caso de que quieras minimizar su mantenimiento.

Tengo otra pregunta
Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×