Hay muchas razones por las cuales tener las casetas de jardín baratas pueden ser una gran idea. Si tienes espacio en tu jardín y quieres aprovecharlo de manera conveniente, puedes escoger entre la gran variedad de casetas de jardín baratas que ofrece el mercado, la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Si bien las casetas de jardín están fabricadas con madera, que es un material resistente, duradero y aislante, conviene tomar todos los recaudos posibles para su cuidado y conservación a largo plazo. En esta entrada, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre casetas de jardín baratas, y cuáles son los cuidados que necesitan.
Hoy en día, un gran número de empresas fabricantes de casetas de jardín baratas ofrecen tanto modelos preestablecidos, como también modelos personalizados, que se adaptan a los gustos de los clientes y a los diferentes espacios. Uno puede diseñar el modelo y elegir las medidas de la caseta con base en sus propias necesidades, ya que la confección de este tipo de casetas no ofrece dificultad. No obstante, siempre conviene ponerse en contacto con un experto que nos asesore sobre temas más específicos y técnicos, como por ejemplo el aislamiento térmico de la caseta. Veamos cuáles son las principales ventajas de las casetas de jardín:
Las casetas de jardín baratas prefabricadas son mucho más económicas que las casetas de otro tipo de materiales como el metal o la resina. Al construirse de manera veloz, ya que no hay tiempos de secado, no se tiene que incurrir en los gastos imprevistos que suele tener la construcción de casetas de otro tipo de material. Además, una gran parte de la construcción de las casetas se hace en la fábrica, y luego únicamente queda ensamblar los elementos.
Las casetas de jardín baratas se han convertido en una opción tanto económica como sustentable para todas las personas que desean disfrutar de un espacio agradable en medio del aire libre. Al elegir una caseta de jardín barata, estás eligiendo además colaborar con el medioambiente. En primer lugar, las casetas están construidas con madera que es una materia prima reciclable y reutilizable. A su vez, las casetas se producen bajo un proceso que busca generar el menor impacto ambiental posible, con poca mano de obra y poca maquinaria. Al ser la madera un material ligero, no hace falta incurrir en gastos de energía para transportarla. Cabe señalar también que las casetas de jardín baratas se construyen con tablas de madera que se apilan entre sí a través de un tipo de juntas, lo que genera que sea una caseta resistente y estable, que no necesita de clavos, tornillos y demás elementos. Además, debes saber que las casetas de jardín están hechas de un material aislante natural, por lo que no hace falta que gastes en calefacción en los meses de frío, ni tampoco necesites hacer algo para mantenerla fresca en verano, ya que se mantiene templada de manera natural. Esto no solamente colabora con el ahorro de gastos, sino también con el cuidado del medioambiente.
Sobre todo en los meses calurosos, las casetas de jardín baratas son las grandes aliadas para potenciar los jardines. Además, pueden ser muy funcionales, y adaptarse a distintos tipos de uso, ya que pueden disponer de instalación eléctrica, de Internet, o pueden ser simplemente un espacio tranquilo en donde puedes desconectarte y relajarte, libre de toda electricidad y tecnología. A su vez, cabe destacar que las casetas de jardín baratas, además de tener una estética rústica y agradable, presentan la ventaja de ser versátiles. Al ser la madera un material flexible, esta puede moldearse y volver a su forma original sin problema, a diferencia de otros materiales.
Ahora que ya vimos las principales ventajas de las casetas de jardín, y por qué conviene elegirlas, te contaremos cuáles son los cuidados principales que debes tener con ellas.
Para conservar en buen estado tu caseta de jardín, debes tener en cuenta los siguientes factores:
En primer lugar, debes saber que para conservar en buen estado la caseta de jardín barata debes realizarle un mantenimiento de forma regular. Si bien la madera es un material aislante por naturaleza, es posible que se genere algún tipo de humedad por influencia de climas hostiles, si no efectúas una revisión y un mantenimiento por dentro de la caseta por mucho tiempo. No solo la lluvia o la nieve, sino también los rayos del sol o los insectos que se alimentan de la madera pueden dañar la caseta. Por ello, es muy importante efectuar el mantenimiento indicado que requieren los materiales de todas las partes de la caseta: el techo exterior, el techo interior, las ventanas, las puertas, las paredes, y el piso. No debes olvidar, revisar las esquinas, y chequear que no haya maderas podridas o rotas. Incluso, puedes alisar las superficies con algún material abrasivo para brindarle un aspecto renovado.
Antes de realizar el mantenimiento de las casetas de jardín baratas, debes tener en cuenta si se le realizó a la madera una protección con pintura o con alguna tinta. Si la caseta fue pintada con pintura para madera, únicamente necesitas limpiarla con agua y jabón. En cambio, si la madera de la caseta fue teñida, entonces puedes limpiarla tranquilamente con un cepillo de nylon. Si la madera es de pino o abeto, puedes utilizar una pintura y un impregnante para frenar el desgaste. También, existen las maderas tratadas en autoclave o térmicamente, que además de ser muy resistentes, no se pudren.
Por otro lado, para efectuar el mantenimiento, debes tener en cuenta el uso que le darás a la caseta de jardín, ya que en relación con él, la caseta va a estar más o menos expuesta al deterioro. Por ejemplo, si la utilizas como depósito de leña, o como invernadero para plantas y flores, debes saber que todos estos elementos pueden generar humedad dentro de la caseta, por lo que debes controlar de manera regular que no haya moho en el interior. Si la utilizas como espacio para guardar la bicicleta, la cortadora de pasto, u otra herramienta, debes chequear que la pintura o la superficie de la madera no se haya dañado con el roce de las herramientas al entrar y salir de la caseta. Incluso, si la empleas como sala de juegos para los niños, debes cuidar que no vuelquen en el interior de la caseta líquidos, ni manchen las maderas con pinturas o tintas de color que sean difíciles de retirar. También puedes disponer del espacio para hospedar visitas. En ese caso, es importante realizar el mantenimiento adecuado para el aislamiento térmico y sonoro de la caseta. Si la caseta tiene muchas ventanas o puertas, debes prestar mayor atención al aislamiento. Otra opción es que no limites la caseta de jardín barata a un solo uso, sino que la utilices para usos múltiples. Puedes combinar el guardado de herramientas, una cama para alojar un huésped, una sala de juegos para niños, e instalar estantes para colocar plantas de interior.
Como dijimos a lo largo de esta entrada, las casetas de jardín baratas son una excelente opción para incorporar en tu jardín. Existen muchos tipos diferentes de casetas de jardín baratas, por lo que puedes elegir el modelo que mejor te resulte según tu disponibilidad financiera.