Ruberoid («impermeabilización») – Es un material utilizado para proteger los elementos de madera de la casa de la propagación de la humedad de los cimientos.
Dado que el hormigón de los cimientos es un material poroso, se crea una fuerza capilar en la estructura del hormigón, que desplaza la humedad hacia arriba y humedece las partes de madera que tocan la superficie superior del hormigón. La impermeabilización, que se coloca entre estas superficies del hormigón y la parte de madera colocada encima, crea una barrera natural para la propagación de la humedad en la madera. Este material es importante para asegurar la longevidad de la cabaña.
Cinta de sellado expandible – es un material que se utiliza para rellenar los pequeños huecos que aparecen entre las superficies de la pared superior y las tablas del techo. Estos huecos pueden aparecer debido a las cualidades naturales de la madera y debido a un proceso tecnológico de corte de la madera, por lo que la cinta de sellado expandible es perfecta para eliminarlos. De este modo se garantiza el hermetismo y el aislamiento de estas superficies.
Película protectora – es un material utilizado para la protección de las piezas de madera y otros materiales contra las posibles condiciones ambientales negativas (por ejemplo, la lluvia) durante el período de construcción. Se utiliza simplemente cubriendo todas las piezas con ella.
Impregnador para los soportes – es un material utilizado para el tratamiento (impregnación) de las zonas no totalmente impregnadas de los soportes de los cimientos y del suelo. Todos los cimientos y los soportes del suelo están impregnados con antelación, pero debido a las cualidades de la madera y a los diversos cortes, que pueden realizarse durante la producción o el período de construcción, pueden aparecer zonas que necesiten una nueca impregnación localizada.
Decoración de la cresta del tejado – es una pieza ornamental de madera en forma de diamante que se utiliza como embellecimiento estético del punto de conexión de ambas vertientes del tejado en el punto de la cresta. También cubre las líneas de conexión del tablero de la fascia. También se utiliza en los laterales de las pendientes del tejado para cubrir las líneas de conexión de las tablas de la imposta.