¿Sabías que las casetas de madera habitables son una excelente opción económica para acceder a tu propia casa? A diferencia de una vivienda construida desde cero con materiales como el ladrillo o el hormigón, puedes obtener una caseta prefabricada lista para habitar en muy pocos días. En este artículo, te contaremos cuáles son esos trucos de diseño que puedes poner en práctica para elevar la decoración de tu caseta de madera.
Probablemente encuentres varios vendedores de este tipo de cobertizos en tu ciudad, que una vez instalados en tu parcela, funcionan como un perfecto caparazón que puedes empezar a customizar a tu gusto. Existen opciones de tamaños entre 16m² y 28m² a precios muy competitivos. Con muy poco dinero (desde 9.000 a 14.000 euros), estarás viviendo cómodamente en tu propia caseta de madera antes de lo que te imaginas.
Los interiores de las casetas de madera habitables bien diseñados son una ideal forma de añadir personalidad a tu vivienda. Planear de antemano una distribución inteligente puede ayudarte a usar eficientemente el espacio. Además, las decoraciones atractivas contribuyen a agregar belleza y mayor valor, aumentando tu calidad de vida y felicidad. Si estás buscando una nueva casa pequeña y confortable, estos consejos son para ti:
Seamos sinceros, un baño en una caseta de madera será pequeño, alrededor de 5m². Pero eso no debe ser una limitación para sacarle el jugo a una de las habitaciones más importantes de la casa. Si tienes en cuenta una instalación de agua y electricidad adecuada, ya tendrás un baño funcionando. Pero no termina ahí. ¿Sabías que una caseta de mayor tamaño puede albergar una bañera?
Consigue accesorios y muebles de guardado que te permitan almacenar todo lo que necesitas. Y recuerda que un lindo espejo, iluminación cálida y algunas plantas generarán un ambiente agradable para tus baños matutinos.
La cocina es otra área crítica si eliges vivir en una caseta de madera. Es cierto, no tienes mucho espacio para grandes electrodomésticos, pero aún así se puede aprovechar el lugar de manera que puedas preparar todos tus platillos favoritos. Considera una distribución de concepto abierto con grandes ventanas para tu salón y la cocina se verá enorme.
Si eliges una caseta de madera habitable de pocos metros, un loft convertido en dormitorio puede agregar mucho espacio en la planta baja. Una pequeña escalera de madera vertical es todo lo que necesitas para subir, y con un cómodo colchón de alta densidad no necesitas que el techo sea muy alto. Una idea genial para preservar la intimidad es colocar paneles de papel de arroz en la baranda que esconderán tu habitación de los invitados y a la vez permitirán el paso de una luz suave muy bonita.
Tener una chimenea en funcionamiento en una pequeña caseta de madera no parece una buena idea. Si bien es posible, instalar una puede ser costoso y requerir un gran trabajo de ingeniería para que la casa no se llene de humo. Pero la buena noticia es que puedes obtener el mismo efecto con una chimenea falsa. Sólo debes construir una estructura que te permita colocar varias velas bonitas, y tendrás un salón nocturno pintoresco y acogedor.
Con sólo instalar un pequeño asiento junto a la ventana lleno de mantas ya obtienes un perfecto rincón de lectura. Utiliza los almohadones más mullidos que encuentres y crea el escondrijo más cómodo que puedas imaginar. Con pocos recursos tendrás un oasis relajante que todos querrán ocupar. Además, este cálido espacio puede servir para múltiples propósitos: es un espacio para acurrucarse con un buen libro, relajarse con una taza de té caliente o tomar una siesta.
Quizás estés buscando que tu caseta de madera habitable se convierta en un auténtico cuento de hadas. Diseña un ambiente de ensueño incorporando piezas de decoración naturales, como montones de flores secas que puedes colocar en floreros o incluso colgar del techo. Elige diferentes texturas y colores neutros para hacer que el espacio sea aún más interesante visualmente.
Si un ambiente de aspecto rústico es lo tuyo, entonces lo primero que debes hacer es conseguir muchas almohadas y mantas de lana pesada de colores naturales. El estilo de diseño rústico es popular entre los diseñadores de interiores y los aficionados al bricolaje porque es hermoso y elegante, pero a la vez económico y natural.
Puedes completar el diseño con ventanas y puertas de demolición restauradas y muebles vintage pintados con la técnica de envejecimiento. Explora tiendas locales de segunda mano para encontrar piezas únicas.
Muchas de las casetas de madera habitables que se encuentran en el mercado incluyen terrazas al aire libre. Puedes aprovechar la plataforma de madera para crear un acogedor espacio al aire libre. Distribuye muebles y sillones para crear múltiples áreas para sentarse e ilumina el área con guirnaldas de luces o velas para lograr un ambiente tranquilo. Cuando el clima sea cálido, invita a tus amigos y familiares a disfrutar una hermosa velada bajo las estrellas.
El color rosa es un color relajante pero divertido que a menudo se asocia con el amor. El rosa claro ha ganado popularidad en el diseño de interiores hasta el punto de que algunos diseñadores lo consideran un color neutro. Incorpóralo en el diseño de tu caseta de madera habitable si buscas sentirse tranquilo y romántico tan pronto como tu pareja abra la puerta.
Si el rosa no es tu color, considera limitarte a una paleta monocromática con un color diferente, como el verde musgo o un gris azulado claro.
Con la decoración interior adecuada, puedes hacer que tu caseta de madera habitable se sienta aún más como tu propio paraíso personal. Decora con piezas de inspiración bohemia, como alfombras que añadan color y calidez, tapices de telas rústicas para las paredes, cojines o puffs, y motivos étnicos inspirados en viajes exóticos.
Los pallets son realmente geniales. Se pueden utilizar para casi todas las cosas que necesitas para amueblar tu caseta de madera: estantes, muebles o decoración. Si eres aficionado a la carpintería entonces el trabajo te resultará muy sencillo. Te aconsejamos buscar inspiración en páginas de internet o revistas de decoración.
Instalar un jardín vertical de hierbas es la solución perfecta para ahorrar espacio. Puedes hacer uno propio cosiendo bolsillos de tela en un trozo de madera y colgarlo de un tubo de hierro. Puedes colocarlo en la cocina cerca de una ventana o el exterior de tu caseta de madera para lograr una decoración verde que atraerá abejas, colibríes y mariposas.
La respuesta sencilla es sí, por supuesto que es para ti. Pero antes de embarcarte en la construcción de tu nueva casa pequeña debes estar dispuesto a investigar y planificar, lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero en el futuro.
Una vez que elijas tu caseta de madera habitable prefabricada, te recomendamos que hagas una lista de los muebles que planeas incorporar y lo converses con tu proveedor. Seguramente ellos podrán asesorarte para que puedas aprovechar el espacio de la mejor manera.