Cocheras de madera

Filtros abiertos

5 024 

Ararat

28 m²
Valorado en 0 de 5
4 049 

Etna

22.9 m²
Valorado en 0 de 5
7 424 

Everest

40.8 m²
Valorado en 0 de 5
2 774 

Fuji

13.1 m²
Valorado en 0 de 5
8 474 

Kilimanjaro

37.51 m²
Valorado en 0 de 5
3 524 

Sinai

24 m²
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

Cocheras de madera

Si buscas resguardar tu coche de las inclemencias del clima, construir una cochera de madera puede ser una gran decisión. Las cocheras de madera son muy fáciles de montar, se consiguen a precios económicos, y se presentan en distintos estilos y tamaños para adaptarse perfectamente a tu espacio. Sin dudas, ofrecen una multiplicidad de ventajas, sin embargo, también tienen algunas desventajas que tienes que considerar a la hora de decidir si quieres adquirir una cochera de madera.

En esta entrada, te contaremos lo más importante que tienes que saber sobre las cocheras de madera, como también sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas de las cocheras de madera

Como mencionamos anteriormente, una cochera de madera presenta una infinidad de ventajas de diferentes índoles. Te contamos a continuación cuáles son:

  • Prácticas: En primer lugar, cabe destacar que las cocheras de madera ofrecen un montón de usos. Si quieres proteger tu coche del granizo, nieve, o caída de ramas de árboles, una cochera es un lugar práctico para mantenerlo a salvo. Incluso si posees un coche ostentoso, lo mejor va a ser que lo guardes dentro de una cochera para evitar cualquier circunstancia desagradable. Es importante que las puertas de las cocheras sean muy resistentes, como es el caso de las puertas de madera, ya que están hechas de un material duradero y resistente por naturaleza. A su vez, es un material flexible, por lo que no se rompe con facilidad.
  • Estéticas: La madera es un material estético y noble. Por eso, tener una cochera de madera es una excelente opción si quieres tener una construcción agradable a la vista, a la vez de práctica. El estilo de la cochera puede combinar perfectamente con el de tu casa, ya sea si se encuentra pegada a ella o en el medio del jardín. Cabe destacar también que la madera es un material mucho más noble que el aluminio o el hormigón, además de ser de gran calidad por su durabilidad y resistencia. Actualmente, existen una gran cantidad de diseños y estilos diferentes de cocheras de madera, entre los cuales puedes elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.
  • Ignífugas: Aunque uno piense lo contrario, una de las ventajas de la madera es su resistencia al fuego. Las cocheras de madera no son más fácilmente inflamables que construcciones de otro tipo de material. Sí, es cierto que la madera puede ser inflamable en circunstancias específicas, pero por lo general, todas las maderas están tratadas con materiales ignífugos para evitar cualquier accidente. Por eso es que las cocheras de madera se presentan como ignífugas, ya que sus probabilidades de prenderse fuego son muy bajas, y de ninguna manera son mayores a las construcciones de otros materiales. Actualmente, las construcciones modernas cumplen con todas las normas y requisitos básicos de seguridad. No obstante, siempre conviene prestar atención a las instalaciones eléctricas y realizar todos los controles necesarios para evitar cualquier situación que origine un incendio.
  • Sustentables: como ya bien debes saber, la madera es un material renovable y reciclable. Genera menor contaminación que otros tipos de materiales como el hormigón o el ladrillo. Además, los procesos de fabricación son mucho más sencillos, a la par de que la construcción de una cochera de madera se realiza de manera mucho más rápida que una cochera de acero u hormigón. Cabe señalar también que actualmente nos encontramos frente a una gran crisis climática global, y todo lo que podamos hacer para colaborar en el cuidado del medioambiente va a ser de gran ayuda. Hoy en día, muchas empresas de construcción ya cuentan con procesos sostenibles de fabricación.
  • Económicas: Si se compara con una construcción de ladrillo o de PVC, la madera resulta una opción mucho más económica. En primer lugar, el montaje de la estructura de madera es mucho más rápido y sencillo que el de otros materiales. Esto es así, ya que la instalación de estructuras de madera prefabricadas no necesita de mucho personal ni maquinaria, por lo que se reducen dichos costes. Cabe señalar también que la madera no se oxida, por lo que no se tiene que incurrir en gastos de reparaciones o mantenimiento, lo que va a significar un ahorro a largo plazo.
  • Aislantes: Además de ser duradera, la madera es un material aislante por naturaleza, a diferencia de otros materiales típicos de la construcción. Por un lado, funciona como aislante sonoro. Es decir, si deseas utilizar la cochera para tocar algún instrumento o escuchar música a gran volumen, puedes hacerlo sin problema, ya que la madera aislará el sonido, y no molestará a ninguno de tus vecinos. Además, y lo más importante, es que la madera es un aislante térmico, por lo que todo lo que conserves dentro de la cochera se va a proteger del frío.

Desventajas de las cocheras de madera

Como pudimos ver, las cocheras de madera presentan un gran número de ventajas. No obstante, debes saber que también tienen algunas desventajas que debes considerar. Te contamos cuáles son:

  • Necesidad de mantenimiento: Una desventaja de las cocheras de madera es que requieren de un mantenimiento regular. En especial, debes tratarlas contra cualquier insecto que se alimente de la madera, como también de hongos y moho que puedan aparecer por humedad. Es muy importante que controles regularmente la cochera para chequear si se necesita aplicar una capa protectora para impermeabilizar las paredes, o si debes pintarlas o lijarlas para suavizar las superficies. El aluminio o el PVC no presentan esta desventaja. Por eso, si no tienes el tiempo o la disposición para hacer el mantenimiento que necesita una cochera de madera, puedes pensar en adquirir una de otro material. De todos modos, si te decides por una cochera de madera, siempre debes procurar adquirir maderas que hayan sido tratadas previamente.
  • Inseguridad: Es muy importante que realices de manera regular el mantenimiento de la puerta de la cochera, para garantizar la seguridad de las pertenencias que guardes dentro de ella. Es mejor invertir dinero en una puerta de buena calidad, ya que ello va a garantizar que se mantenga en buenas condiciones en el tiempo, y va a evitar cualquier tipo de situación desagradable como un robo.

Como pudimos ver a lo largo de esta entrada, las cocheras de madera ofrecen un gran número de ventajas que superan en gran medida a sus desventajas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta cuáles son los puntos débiles de este tipo de construcción a la hora de evaluar la compra.

Actualmente, existen muchas empresas expertas en construcción que ofrecen una gran variedad de estilos y diseños de cocheras de madera. A su vez, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto, y puedes confiar en que va a ser perdurable en el tiempo, gracias a las condiciones naturales de la madera que ofrecen muchas ventajas en relación con la durabilidad de la estructura. Puedes aprovechar el espacio de la cochera para proteger tu coche, como también para almacenar herramientas y todo tipo de elementos. Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y las desventajas de las cocheras de madera, podrás evaluar cuál es la mejor opción para ti. Si te decides por adquirir una cochera de madera, debes saber que cuentas con un montón de expertos en el tema que te podrán asesorar y brindar toda la información que necesitas.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×