Son acogedoras: las cabañas de madera se caracterizan por su calidez. Ya sea en los días fríos, lluviosos o cálidos, este tipo de vivienda ofrece una atmósfera acogedora, ideal para trabajar, descansar, o simplemente disfrutar del hogar.
Son sostenibles: al elegir vivir en una cabaña de madera estamos tomando una decisión sostenible, y ayudamos a cuidar el medioambiente, ya que la madera es un material ecológico y reciclable. Además, cabe destacar que las cabañas son fáciles de instalar, y sus procesos de fabricación son sencillos, lo que colabora en disminuir la producción de contaminación.
Son económicas: actualmente, una gran cantidad de empresas ofrece diferentes opciones de cabañas de madera prefabricadas que son accesibles económicamente. En especial, hay modelos realizados en serie que se adaptan a bajos presupuestos. Por lo general, los precios varían no solo por el tipo de madera, sino también por el tamaño y el tiempo estimado de fabricación. Cuanto más ligera sea la madera, más económica también será. Por otro lado, gracias a la condición aislante de la madera, las cabañas no necesitan de un aislamiento térmico adicional. Se mantienen templadas en invierno, y aisladas del calor en el verano.
Precisan un montaje veloz y sencillo: a diferencia de las casas convencionales, las cabañas de madera requieren de un montaje sencillo, y más aún, en los casos de cabañas de madera prefabricadas. El tiempo exacto de montaje varía según el modelo de la cabaña, pero puede ejecutarse en pocos días. Además, el hecho de que se monte de manera veloz y sencilla, implica que la cabaña puede desmontarse y trasladarse a otro sitio de manera rápida, sin deteriorar el entorno ni dejar huella. En relación con esto, siempre debes tener en cuenta las condiciones de la superficie del sitio en donde se va a emplazar la cabaña, para garantizar su estabilidad.
Son seguras: si la cabaña de madera está bien montada y emplazada en la superficie, tiene la posibilidad de durar muchísimos años. Es importante que puedas evaluar la relación calidad-precio, para que obtengas una cabaña que tenga duración a largo plazo sin tener que pagar precios muy elevados. Además, no es más fácilmente inflamable que otra vivienda, aunque haya sospechas de lo contrario. Las causas de los incendios se originan generalmente por algún descuido en relación con una colilla de cigarrillo, o por un cortocircuito. Es fundamental no olvidar de realizar todas las tareas de mantenimiento necesarias para mantener los materiales de la cabaña en óptimas condiciones y prevenir cualquier imprevisto.
Son resistentes: hay muchos tipos de madera que son resistentes naturalmente, y por ello, son aptos para la intemperie. Justamente las cabañas de madera están diseñadas para resistir el paso del tiempo, y protegerse de condiciones ambientales extremas, como puede ser la nieve, la humedad o el sol radiante. La calidad del tipo de madera, como se mencionó anteriormente, es un elemento clave en relación con la durabilidad y resistencia de la cabaña.