Obtenga más y pague menos
Elija una casa con paredes de 44 mm por el precio de paredes de 34 mm.
¿Estás pensando en construir una pérgola o una cochera al aire libre? Lo diremos sin rodeos: el mejor material para hacerlo es la madera. Pero repasemos cuáles son las principales funcionalidades de este tipo de estructuras que pueden añadir valor a tu propiedad y al mismo tiempo embellecer tu jardín.
¿Necesito una licencia de obras para un pérgolas y cocheras?
Dependiendo del lugar y de la pérgola y cochera que elija, es posible que se requiera un permiso de obras. En algunas comunidades y municipios, ciertas edificaciones que tienen parámetros técnicos específicos pueden no requerir legalmente una licencia de construcción, permitiéndole evitar la molestia del papeleo mientras ahorra tiempo y dinero.
¿Qué precio tiene una pérgolas y cocheras?
El precio de una pergola y cochera de madera depende del modelo, parámetros adicionales y modificaciones.
¿Es difícil montar una pérgola para coches?
La construcción / montaje de la cochera no es difícil. El cliente puede construir una pérgola de forma independiente, no obstante, también ofrecemos nuestros servicios a nuestros clientes.
Si no tienes un garaje, o tienes más de un vehículo y quieres espacio extra, una cochera es una excelente manera de proteger tu automóvil de la lluvia. También son magníficos lugares para estacionar una motocicleta o bicicleta, y a menudo puede funcionar como un área de entretenimiento techada.
Las cocheras poseen una estructura que es algo similar a la pérgola, pero a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, lo más importante es evaluar su practicidad. El propósito general de los estacionamientos techados es servir como refugio para tu coche, por lo que tomar medidas para proteger tus pertenencias puede ayudar a preservar su valor y que duren mucho más de lo que lo harían si las dejaras a la intemperie.
Existen diferentes tamaños de cocheras que puedes elegir de acuerdo a la cantidad de automóviles que necesites aparcar. Los hay desde uno pequeño de tan solo 13 m² a otros más espaciosos de 30 m² con suficiente espacio para acomodar, no sólo vehículos, sino también herramientas y otros elementos que no tengan lugar en la casa.
Los valores oscilan entre los 2.500 y los 8.500 euros, y las opciones de diseño son muy variadas y adaptables según las necesidades de cada cliente.
En resúmen, estas son las ventajas de adquirir una cochera de madera para tu casa:
El diseño de pérgola tradicional se remonta a la época del Renacimiento italiano, pero en la actualidad el término se usa mucho más libremente. Hoy en día no es raro que una pérgola también se adjunte a una casa, formando un espacio al aire libre que sirve como una extensión del interior.
Las pérgolas se crearon originalmente para dar estructura a las enredaderas, pero la glorieta actual se utiliza para dar sombra y cobijo en el jardín o en un patio. Una galería de este estilo es perfecta para crear un lugar de disfrute en tu jardín. Puedes convertirla en una terraza, un área de descanso o de entretenimiento y vida al aire libre.
Una pérgola es un tipo específico de estructura para exteriores que comprende dos partes principales: columnas de soporte y la rejilla del techo que incluye vigas. Esta parrilla de madera en la cubierta puede dejarse abierta o cerrada, según las preferencias de cada uno. Algunas pérgolas también están diseñadas para adjuntarse a una casa, por ejemplo las de cuatro lados, pero la mayoría de ellas son construcciones independientes (de seis lados u octogonales).
Como mencionamos al principio, las estructuras de madera aportan un toque bonito a cualquier hogar. La madera es estética y perfecta para integrar una pérgola o cochera a su entorno natural. No hay nada como la apariencia de la veta de la madera para ayudar a que una casa rodeada de árboles se funda con su entorno.
Con el mantenimiento adecuado y utilizando la mejor materia prima disponible suministrada por proveedores fiables y certificados, tu cochera o pérgola durará por mucho tiempo. La elección de la materia prima, por ejemplo maderas duras como el pino, dependerá del aspecto que desees, de las terminaciones y del presupuesto con el que cuentes.
A continuación, recopilaremos los beneficios de escoger una pérgola o cochera de madera por sobre otros materiales:
Facilidades de construcción
El proceso de construcción con madera ofrece algunos beneficios que otros materiales no pueden. La madera es liviana pero sorprendentemente fuerte. La relación resistencia/peso de muchos tipos de madera dura supera la del acero y el hormigón hasta en un 20 por ciento. Al mismo tiempo, la madera es un material flexible y fácil de reparar.
Es también un material ideal para la prefabricación, cuesta menos de transportar y es fácil de instalar. Utilizando herramientas manuales simples se pueden construir a un ritmo más rápido y en menos tiempo. La construcción de este tipo de estructura, además, no provoca una disrupción en la vida familiar y no genera desechos que puedan ensuciar o contaminar tu jardín. Se puede a su vez ensamblar sin demasiados operarios, lo que genera menores riesgos de accidentes, evitando mayores costos a futuro.
Durabilidad y mantenimiento
Elegir con cuidado la variedad de madera adecuada para su pérgola o cochera al aire libre dará como resultado una estructura que durará y le permitirá disfrutar durante muchos años.
Un mantenimiento regular de la madera optimiza su vida útil. Y si estás pensando que no tienes suficiente tiempo para ocuparte, es importante que sepas que la madera es relativamente fácil y económica de conservar si la sometes a un control periódico. Aplicar un tratamiento impermeabilizante correcto y usar las mejores prácticas de construcción reduce en gran medida la necesidad de mantenimiento.
Sustentabilidad
Debemos tener en cuenta que siempre que construimos una estructura estamos afectando el medio ambiente de alguna manera. Entonces, seguramente quieras que los efectos negativos sean los mínimos posibles, por eso es que consideramos que la madera es el material ideal para construir una pérgola o cochera al aire libre.
Las cocheras y pérgolas de madera son una opción fantástica si buscas ampliar la superficie cubierta de tu casa. Son construcciones atemporales, con una estética calma y agradable que proporcionan privacidad y sombra todo el año.
Las posibilidades de diseño que ofrece la madera son infinitas. Puedes aplicarle una capa de barniz que realce las vetas y mantenga su color natural o puedes pintarla de colores.
Añadir plantas siempre es una buena idea. Una bonita enredadera de jazmines, vides o glicinas agregarán un toque verde durante el año y un hermoso colorido con sus flores en verano.
Un buen sillón exterior, almohadones mullidos y una mesa baja completarán la atmósfera de descanso que tanto mereces. Sólo tienes que poner la tetera en el fuego y prepararte para disfrutar del aire libre.