Obtenga más y pague menos
Elija una casa con paredes de 44 mm por el precio de paredes de 34 mm.
Cuando hablamos de casas prefabricadas modernas, parece que estamos haciendo convivir dos estilos que nada tienen que ver. Puede que en tu imaginación las casas prefabricadas sean solo una construcción sin gracia, mientras que las casas modernas requieran de un diseño personalizado y un proyecto arquitectónico a medida. Si es así, déjanos decirte que estás equivocado. En este artículo te probaremos que es posible tener una casa de madera prefabricada y moderna, con todo el confort y el estilo, ¡y a un precio de lo más conveniente! Sigue leyendo y entérate más.
Las casas prefabricadas modernas tienen una gran ventaja: aprovechan todas las posibilidades y los recursos que la madera les brinda. Destaquemos que la madera es uno de los materiales constructivos que más potencialidad provee para trabajar. Con ella se pueden llevar adelante una infinidad de proyectos. Las casas prefabricadas aprovechan sus características sostenibles y respetuosas con el medioambiente, además de conseguir un precio de lo más conveniente por edificaciones sólidas y estructuras macizas.
La madera, además, aporta siempre al ambiente un ambiente de lo más acogedor que se funde perfectamente con la estética de las casas modernas. En su versión prefabricada, las casas modernas son desarrolladas por expertos y artesanos que trabajan la madera de modo tal que cada detalle es tenido en cuenta. Entonces consiguen potenciar todas las ventajas que la madera ya posee y, si esta ya era un material de primer nivel, terminan por sacarle el mayor partido posible al tratarla especialmente para el fin de la construcción.
En las casas prefabricadas todo está realizado siguiendo los procesos más estrictos. Se ha estudiado en detalle cada aspecto para que el resultado sea lo más duradero, eficiente y sostenible posible. Entonces no hay lugar para el error: las piezas de la construcción son entregadas listas para ser instaladas de fábrica y no habrá ninguna sorpresa. Esto hace no solo que la construcción sea veloz, sino que podamos prestar atención al interiorismo y a la decoración de un modo más calmado, sin tener que estar detrás de cada uno de los pequeños problemas y retrasos que puedan surgir en la obra.
Cuesta salir del imaginario donde las casas prefabricadas son estructuras simples, sencillas, genéricas y aburridas. Es lo que la gran mayoría de usuarios tiene en la cabeza cuando piensa en qué tipo de viviendas se pueden construir en las casas prefabricadas.
Se entiende por qué sucede esto: durante muchos años las únicas opciones disponibles de casas prefabricadas eran así. Únicamente se conseguían modelos de casas prefabricadas que, si bien eran económicos, sacrificaban mucho en confort y estética.
Pero hoy, podemos conseguir casas prefabricadas de madera de las más diversas características: las casas pueden tener desde menos de 30 hasta más de 100 metros cuadrados. Además, este tipo de construcciones pueden realizarse siguiendo cualquier tipo de proyecto y diseñándola tal como quieras, de este modo es que existen en el mercado modelos de casas prefabricadas que responden a todos los gustos y las casas modernas no son la excepción.
Entonces, si lo que buscas es una casa moderna, puedes aplicar las propiedades de la madera para conseguir un resultado que se sienta de lo más agradable y que sea firme y resistente. En la arquitectura moderna, la madera se destaca no solo por su estética, sino también por ser tan versátil. En madera podrás conseguir desde espacios tradicionales hasta un efecto más contemporáneo que se adapta por completo a este estilo.
Tomando las decisiones de interiorismo correctas, no será para nada difícil conseguir una vivienda de madera que tenga un aspecto de lo más moderno. En combinación con el mobiliario correcto y si elegimos un modelo que responda esta búsqueda, podremos conseguir satisfacer nuestro deseo ¡E incluso por una fracción del precio que podrías suponer que saldría tener una vivienda de estilo moderno!
Como veníamos mencionando, la madera tiene diversas ventajas cuando queremos utilizarla para construir viviendas. Para empezar, es resistente a la tracción, por lo que puede soportar de la mejor manera su peso. Esto permite generar espacios más grandes con soportes que serán menores que los necesarios en otras técnicas constructivas. Esto es especialmente aprovechado en el caso de los diseños de viviendas modernas que se caracterizan por los ambientes bien amplios y con mucha luz.
Además, la madera será resistente a la conducción eléctrica si se ha secado a niveles de contenido de humedad estándar. El calor tampoco afecta de un modo que resulte significativo su resistencia y dimensiones, lo que hace que la firmeza y estabilidad del edificio sea muy alta.
Con los espacios grandes que propone la arquitectura moderna, uno de los grandes problemas es el eco. La madera también ayuda en este sentido porque posee la propiedad de la absorción acústica, lo que permite que muchos integrantes puedan cohabitar en el mismo espacio, cada uno con su actividad sin inundar con sus sonidos las tareas de los demás habitantes.
La madera también es una constante en la arquitectura moderna. Sabemos que la estética y estilo individual que sugiere este material natural, con sus distintas posibilidades cuando hablamos de diseño y construcción, siempre estará vigente.
Una de las grandes ventajas de elegir un modelo prefabricado, es que podremos disfrutar de nuestra casa moderna en poco tiempo. Mientras lo más normal es tener que esperar al menos un año entre que el proyecto de casa es una idea hasta que se concreta y podemos habitarla, cuando hablamos de una casa prefabricada de madera, esto se reduce a una fracción del tiempo. Esto es especialmente así cuando trabajamos con un fabricante que sea el adecuado y en el que puedas confiar todo el proceso: desde el diseño hasta el montaje de la casa de madera. En unas pocas semanas (dependiendo la facilidad de acceso a tu parcela y los detalles del proyecto particular) podrás contar con tu casa lista para ser habitada.
Las casas prefabricadas hoy cuentan con una tecnología de montaje de lo más avanzadas que permiten que cada cliente las pueda construir en el sitio en muy poco tiempo. Incluso si quieres hacer modificaciones sobre un modelo prefabricado, agregando detalles de diseño, los tiempos de producción de la vivienda se reducen y la obra termina tardando solo una fracción del tiempo que llevaría si se hiciera en materiales constructivos más tradicionales.
Cuando te decidas a construir una casa de madera moderna, lo primero que tienes que considerar es cuál de los proyectos prefabricados prefieres dependiendo de tus necesidades concretas. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es elegir un proveedor que ofrezca la posibilidad de contar con un equipo de diseño y hacer, de ser necesario, modificaciones en el proyecto prefabricado sin que esto signifique un aumento significativo en los costes. Esto debería ser así , puesto que al hacer modificaciones puedes optar por pagar exclusivamente lo que necesites y descartar cualquier elemento que sea innecesario.
Esta posibilidad de personalizar los diseños prefabricados también te permitirá hacer cambios para satisfacer tus deseos y agregar detalles que se adapten a tu vida. Al personalizar un proyecto de casa prefabricada, también te ahorras muchos pasos en el proceso de diseño , puesto que cuentas con una base firme sobre la que trabajar con muchos problemas ya resueltos.
En la personalización la parcela también formará parte de las decisiones a tomar. Las casas prefabricadas pueden adaptarse a distintos terrenos y no tienen por qué ser una casa cuadrada sencilla, sino que también pueden incluir grandes ventanales, vistas panorámicas o distintos detalles constructivos para que la vivienda tenga esa impronta moderna que buscamos.
Si hay una combinación que el diseño moderno ama es la de madera natural y luz natural. La coexistencia de estos dos elementos son la clave de la gran mayoría de diseños modernos. Es que, juntos, la madera y la luz natural elevan cualquier entorno. Incluso los modelos más baratos de casas prefabricadas pueden ser modificadas para que el acceso de la luz natural se potencien y convertirse en modernas habitaciones de lujo.
Simplemente, se trata de tomar decisiones de diseño inteligentes, dejarse asesorar por profesionales que sepan mucho de su trabajo y que puedan brindar soluciones inteligentes para que el resultado sea el buscado.
Ya lo sabes, una casa prefabricada puede ser el punto de partida para conseguir una moderna casa en madera confortable y con una estética envidiable. ¿Por qué no comenzar a soñar con un proyecto de estas características?