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Garantía

La casa de madera viene con una garantía de cinco años (en adelante el Producto). La reparación o sustitución del Producto durante el período de garantía no amplía el período de garantía y no proporciona una nueva garantía con un nuevo período de garantía. La garantía de los artículos reemplazados o reparados durante el período de garantía (cuando se considera que el reemplazo o la reparación eliminan los defectos) vence el mismo día que la garantía del Producto. Las normas legales imperativas prevén otras condiciones de garantía, y se aplicarán.


1. Condiciones generales de garantía


1.1. El Producto debe comprarse al fabricante o a un distribuidor autorizado por el fabricante (en adelante, el Vendedor). El usuario final del Producto (en adelante, el Comprador) debe adquirir la propiedad del Producto antes de que se otorgue la garantía.
1.2. El Comprador debe asegurarse que el Producto se utilice para el propósito previsto y es adecuado para la construcción y operación en el lugar previsto.
1.3. El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de transferencia de los resultados de la construcción por parte del Vendedor al Comprador (cuando la construcción se ejecute en el contrato) o desde el día de finalización de la construcción (cuando la construcción se realice por el denominado método mixto). Cuando la instalación del Producto y otros trabajos no sean realizados por los constructores del Vendedor, en tal caso la garantía comienza desde el momento de la entrega del Producto al Comprador o en el momento de la firma del documento (documento de embarque) que confirma la carga del contrato de transporte, o en el momento de la firma del acta de aceptación de la entrega del Producto.
1.4. La garantía solo es válida si el Comprador ha seguido estrictamente las instrucciones de instalación al instalar el Producto. El Vendedor deberá ser informado previamente de todos los cambios del proyecto del Producto que se realicen con posterioridad en el momento de la aceptación de la entrega del Producto.
1.5. Se considera un evento de garantía un posible defecto en el diseño del Producto o un defecto y/o una falta de un elemento, cuyo alcance no entra dentro de la Cláusula 2 de esta Garantía del Producto.
1.6. El Comprador deberá notificar al Vendedor el incumplimiento de los requisitos de calidad del Producto de inmediato, pero a más tardar dentro de los dos meses posteriores a la fecha del descubrimiento del incumplimiento.
1.7. Al presentar un reclamo al Vendedor con respecto a un tema de garantía, el Comprador deberá enviar una o más fotografías que muestren el defecto del Producto, una descripción del defecto del Producto, el nombre del proyecto del Producto y el número de serie proporcionado por el UID del Producto (identificador único), (el número se encuentra en las instrucciones de instalación y otros documentos del Producto).
1.8. El alcance de la responsabilidad del Vendedor durante el período de garantía se limita únicamente al elemento del Producto con un defecto, que debe eliminarse en las condiciones previstas en la garantía del Producto. El Comprador y el Vendedor acuerdan la eliminación del defecto del Producto a la mayor brevedad posible.
1.9. El Vendedor no será responsable de ningún daño incidental o consecuente que no sea atribuible al Vendedor. En caso de duda, el Vendedor se reserva el derecho de investigar el incidente durante más de 14 días y, a su discreción, utilizar expertos para determinar si el Producto se instaló de acuerdo con las instrucciones de instalación proporcionadas y si existen las circunstancias previstas en la Cláusula 2 de la Garantía del Producto que no se aplica a la garantía, e informará inmediatamente al Comprador.
1.10. La sustitución de los elementos del Producto pasan a ser propiedad del Vendedor.


2. Exclusión de garantía


Esta garantía no se aplica a:
2.1. Daños causados por el almacenamiento inadecuado del Producto después de la entrega del Producto al Comprador (bajo la influencia de las condiciones climáticas, en contacto con el suelo o en habitaciones con calefacción) y/o daños causados durante el transporte y la instalación del Producto. Los daños ocurridos durante el transporte (si el Producto se entregó a la residencia del Comprador u otra dirección), que se pueden determinar antes de recibir los bienes (es decir, antes de descargarlos del vehículo), se registran tomando una o más fotos, que se transfieren al Vendedor.
2.2. Para daños menores de transporte a elementos del Producto que no afecten la funcionalidad de estos elementos, si se puede restaurar la apariencia visual adecuada (por ejemplo, pegando una esquina rota de madera).
2.3. Por errores cometidos durante la instalación del Producto, cuando el trabajo de instalación sea realizado por el Comprador, si;
1.    no se siguieron las instrucciones de instalación durante la construcción del Producto;
2.    no se tuvieron en cuenta las condiciones climáticas (fuerte viento, nieve, hielo o lluvia) al instalar el Producto que lo podrían dañar;
3.    la distancia entre el borde superior de la base del Producto o el primer elemento de la pared fuera inferior a 40 mm;
4.    el borde exterior de la fila de la pared inferior del Producto se instale a no más de 5 mm del borde exterior de los cimientos;
5.    la estructura inferior del Producto no es lisa y/o cuadrada;
6.    no se instala una barrera resistente a la humedad entre los cimientos y la estructura del Producto;
7.    dentro de los 14 días posteriores a la instalación, todo el Producto, incluidas las puertas y ventanas, de acuerdo con las instrucciones de uso y almacenamiento del Producto, debe tratarse con un conservante de madera en ambos lados (para que no cambien de color, se doblen y se expandan, cojan moho o se pudran) para cubrirlos con un conservante de madera. Al elegir las medidas de protección de la madera, debe consultar con un experto y/o consultor de pintura. Debemos enfatizar que la impregnación no es un medio suficiente de protección para la madera;
8.    para garantizar la durabilidad del Producto, no se ha protegido adecuadamente de la intemperie, por ejemplo, los listones para tejados, listones de sujeción, anclajes u otros medios, incluso si los accesorios enumerados no están incluidos en el kit de la casa de madera;
9.    se han adherido firmemente objetos a la pared del Producto, lo que no permite que el Producto se seque, encoja, asiente o expanda normalmente siguiendo las instrucciones de almacenamiento y uso del Producto;
10.    al instalar tablones en el tejado, no se proporcionó un espacio de expansión de 1-2 mm;
11.    al instalar el Producto, el material del tejado inferior no está instalado (si está incluido en el kit de la casa de madera).
2.4. Para los cambios en el Producto iniciados por el Comprador, que pueden afectar el montaje y funcionamiento del Producto.
2.5. Para la madera como material natural:
1.    para la expansión de la madera, la contracción (5% del ancho del espesor), diferencias en el color y la rotación y flexión de elementos, ninguno de los cuales interfiere con la instalación y el uso del Producto;
2.    ramas en el Producto y elementos que no perjudican su estabilidad;
3.    para zonas no cepilladas del Producto, grietas, y otros daños menores, si estos defectos quedan ocultos bajo el acabado final después de la instalación (por ejemplo, al girar los tablones o al aplicar la cubierta del tejado);
4.    para ramas sanas y ramas negras que no se han caído – están disponibles en los elementos de construcción del Producto;
5.    para pequeñas grietas o grietas formadas en la madera (debido al secado), que no penetraron a través de los elementos y no interfieren con la estabilidad de la estructura del Producto;
6.    para elementos de bolsillos en el Producto;
7.    para elementos de madera conectados con tacos.
2.6. Para daños relacionados con el uso y desgaste normal del Producto (por ejemplo, signos de desgaste en los tablones del suelo o en los umbrales de las puertas).
2.7. Para elementos de cristal, unidades de vidrio, que estén dañadas mecánicamente por el Comprador, rotos térmicamente o por diferencia de presión.
2.8. Para fenómenos físicos normales (como la condensación de humedad debido a una mayor diferencia de temperatura interior y exterior y una humedad excesiva. Esto suele afectar a las ventanas o las esquinas del Producto (pueden aparecer manchas o moho). Esto solo se puede evitar utilizando calefacción y un sistema de ventilación).
2.9. Daños relacionados con factores imprevistos (como vandalismo, inundación, tormenta o tornado).
2.10. Por elementos del Producto instalados en un entorno inadecuado para el Producto (humedad excesiva, diferencias de temperatura, etc.). Por ejemplo, las puertas de madera no están diseñadas para cuartos húmedos (como son los baños o saunas). Usarlos en un ambiente húmedo puede hacer que se doblen o expandan excesivamente, lo que puede comprometer su funcionalidad.
2.11. Daños causados por el uso inapropiado del Producto (por ejemplo, una puerta de entrada que puede abrirse con el viento o durante una tormenta y al golpearse contra la pared del Producto. Esto puede provocar bisagras rotas o grietas en la madera. Para evitarlo, el Vendedor recomienda el uso de pestillos o soportes (no incluidos).
2.12. Madera retráctil para juntas de madera sin pintar. 


3. El Comprador pierde el derecho a la garantía en los siguientes casos


3.1. Los artículos defectuosos ya han sido instalados o pintados, aunque el defecto en la(s) pieza(s) del Producto se pudo haber notado antes del trabajo de la instalación.
3.2. El Comprador proporciona al Vendedor datos incorrectos o insuficientes sobre el Producto o el evento de la garantía o no proporciona documentos que confirmen la compra del Producto.

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