Combina calidez y diseño con nuestras casas de madera modernas. Construidas con materiales ecológicos y tecnología de última generación, estas estructuras combinan un estilo contemporáneo con la calidez natural de un material tradicional.
Combina calidez y diseño con nuestras casas de madera modernas. Construidas con materiales ecológicos y tecnología de última generación, estas estructuras combinan un estilo contemporáneo con la calidez natural de un material tradicional.
Las casas de madera modernas son cada vez más habituales. Lejos de la cabaña clásica que puede venírsenos a la cabeza cuando pensamos en una vivienda de este material, las posibilidades arquitectónicas nos permiten emular cualquier estilo que nos interese en una casa de madera ¿Creías que no era posible tener una casa de madera moderna? ¡Te equivocabas! Y en este artículo te contaremos por qué.
Las casas de madera son construcciones de lo más tradicionales. Aunque en las últimas décadas se construyó mucho más en ladrillo u otros materiales, históricamente la madera acompañó a la humanidad y muchas culturas vivieron, celebraron sus ritos y se encontraron en edificaciones hechas de madera. Incluso en la actualidad, podemos visitar alrededor del mundo una infinidad de edificios realizados en madera que soportan el paso de los siglos, demostrando la nobleza del material y su durabilidad.
Imagina lo que pasa si a la tradicional madera que nos ha acompañado como humanidad desde hace tantos años, la trabajamos con las tecnologías más modernas y le aplicamos todo lo que hemos aprendido en este tiempo para conseguir potenciar todas sus posibilidades. Entonces, el resultado es un material de primer nivel, flexible y de montaje sencillo, capaz de convertirse en la base para cualquier proyecto que quieras iniciar.
Las casas de madera moderna están cada vez más de moda. En todo el mundo, la idea de que la madera es un material noble, reciclable y que puede ser producido de un modo sostenible, junto con sus características que la ayudan a integrarse con la naturaleza, hicieron que su popularidad crezca.
En los últimos años, sobre todo luego de la pandemia, el contacto con la naturaleza se revalorizó. Para muchos, esta experiencia significó el puntapié inicial para comenzar un cambio de vida, alejándose de las ciudades para explorar el contacto con el entorno. Las casas de madera modernas son ideales para hacer esta transición porque, por sus propiedades, son respetuosas con el medioambiente y son capaces de brindar aislamiento, almacenamiento térmico y una humedad regulada para tener todo el confort de las grandes urbes en el mejor entorno.
Existen todavía muchos prejuicios alrededor de la madera que llevan a pensar que las casas modernas mejor construirlas en hormigón o cemento. Pero si nos centramos en la construcción y el diseño, sabemos que con el paso del tiempo los elementos constructivos cambian sus precios; sin embargo, la madera se mantiene constante con el tiempo.
Esta característica sumada a su gran resistencia, por lo que con ella se puede construir en climas fríos, el fácil acceso al material y la versatilidad que tiene para definir cualquier estilo de diseño, la convierten en una gran inversión. Lejos de limitarse a la clásica cabaña, puedes jugar con el diseño hasta conseguir los resultados más contemporáneos.
Ante un problema de presupuesto, construir con madera también es una gran solución , puesto que, como material, es de los más accesibles y, con su uso, conseguimos que la obra constructiva dure menos tiempo, con lo que también ahorraremos en ese sentido.
Una de las grandes características del estilo moderno es la preponderancia de la luz natural en el interior de las casas. Una casa de madera moderna podrá tener grandes ventanales de vidrio, ofreciéndole a quien esté adentro esa sensación cálida y amplia que se busca en este estilo. Solo será cuestión de aislar las ventanas correctamente para que no perdamos las características aislantes del material térmica en esta decisión y ¡Listo! Podremos jugar con la luz natural que ingresa a través de grandes ventanales
Otra combinación que no falla es la de madera y vegetación. Las plantas de interior son una de las ideas que mejor combinan con la decoración moderna y se adaptan muy bien a las viviendas en madera por la relación natural que tienen la madera y las plantas. Elegidas con atención, las plantas de interior aportan una elegancia y estilo que elevan todo el interiorismo. ¿Algunas ideas para incorporar y lograr este efecto? La monstera, que crece muchísimo llenando de verde el espacio y únicamente necesita luz natural, la Yuca superresistente y crece en altura para agregar niveles al diseño o la palmera de salón que viste todo el ambiente. Consulta en tu vivero local para encontrar especies que se adapten al clima de tu zona y verás que llevar estos detalles de verde al interior del hogar le dará un acento especial a toda la casa.
Otro estilo moderno que se lleva muy bien con las casas de madera es la piedra. La combinación de la suavidad de una con la frialdad de la otra dan como resultado un efecto de lo más moderno que aúna dos elementos de la naturaleza. Una fachada de madera y piedra no solamente no pasará desapercibida, sino que puede aportar el estilo moderno que tanto buscamos.
Otra de las grandes ventajas de las casas de madera para generar edificaciones con una impronta moderna es su gran flexibilidad. En especial, si trabajamos con un proveedor experimentado que pueda brindarnos asesoría, tendremos la posibilidad de personalizar la vivienda para conseguir el resultado exacto que buscamos.
Pensémoslo así, las casas de madera nos ofrecen varias opciones. Empecemos por los modelos prefabricados: lejos de la clásica caja de madera que no tiene más que cuatro paredes y un techo o de la clásica cabaña de montaña que podemos imaginar, los modelos son muchísimos, los tamaños de lo más diversos (de las más pequeñas hasta las más amplias) y los estilos son también múltiples. Entonces, puedes simplemente elegir un modelo prefabricado que se ajuste a tus deseos y seguir adelante con ese proyecto. Al poco tiempo, tendrás la casa instalada en tu parcela.
¿Y eso es todo? ¡Por supuesto que no! A la hora de construir tu casa de madera, no tienes por qué limitarte a los modelos prefabricados. Otra opción que suele recomendarse mucho para conseguir el estilo moderno es partir de un estilo prefabricado y luego, hacer todos los cambios necesarios para que este se adapte a lo que necesitamos para nuestro proyecto concreto. Entonces, si en el modelo base encuentras algunos detalles que sabes que no utilizarás, puedes reemplazarlo por otras ideas a las que sabes que le sacarás partido. De esta manera, no tienes por qué gastar dinero en una estancia a la que no le darás uso y podrás concentrarte en tus necesidades específicas.
¿Buscas todavía más personalización? Apuesta por un proyecto que definas desde cero. Otra de las ventajas de las casas de madera es que, con la ayuda de los expertos, puedes hacer realidad el proyecto con el que siempre has soñado. No te recomendamos que, a menos que sepas mucho del tema, te encargues de las instalaciones y los procesos para aislar paredes, techos, puertas y ventanas, pero sí puedes hacerte cargo del diseño y materializar la casa de tus sueños, tal como la ambicionaste. Elige cada detalle y convérsalo con los fabricantes para que puedan ayudarte a hacerlo realidad ¡La casa moderna de tus sueños es perfectamente realizable en madera!
Como puedes ver, la madera es el material perfecto para iniciar tu proyecto de casa moderna. Se trata simplemente de animarte, armarte de inspiración y buscar proveedores experimentados y certificados que te aseguren que conseguirás los resultados que buscas.
Lo que queda es simplemente disfrutar del espacio que siempre soñaste y prepararte para compartirlo con tus seres queridos. Ya sea que tu casa de madera moderna sea una vivienda permanente o una casa de vacaciones, estamos seguros de que podrás conseguirla ¡y por una fracción del precio que si la hicieras en materiales constructivos tradicionales! No esperes para cumplir tu sueño.