Una vez que hayas diseñado tu pod y lo hayas emplazado en el lugar correcto, llegará el momento de darle los toques decorativos que lo harán único y memorable.
Primero ten en mente cuántos pods has construido y qué identidad le darás a cada uno. Pongamos como ejemplo que has construido un pequeño complejo de camping pods en España y ya cuentas con tres unidades. Te proponemos estas tres opciones:
Pod estilo moderno
Si una de tus unidades tiene arcos de una curvatura no muy pronunciada, es muy probable que puedas aprovechar ese ángulo para darle una identidad moderna-retro. Acentúa esa impronta con un revestimiento tanto interno como externo de maderas horizontales en color claros, con la menor cantidad de vetas y nudos posible, y terminaciones en hierro, aluminio o acero negro, ¡o simplemente madera pintada de negro!
Pod estilo tradicional
Una decisión muy acertada a la hora de ir por un estilo tradicional es enfocarse en el porche, en la entrada al pod. Una pequeña cerca estilo americano es el toque fundamental para que toda la atmósfera de casa tradicional funcione a la perfección.
También puedes pintar el revestimiento interno de maderas horizontales de un blanco cálido y optar por texturas de tonos cálidos para los tapizados de las sillas, el edredón, el sofá…
No le temas al blanco, el color se lo puedes agregar con los objetos, la vajilla o una pequeña alfombra.
Pod estilo minimalista
La curvatura natural de las paredes resulta un desafío para quienes desean colgar cuadros, pero no es ningún problema para los que eligen un pod minimalista, ya que este estilo se trata de reducir los estímulos visuales innecesarios. Elige mantener los materiales naturales, en tonos claros, con pocas texturas.
Elige telas orgánicas, muebles multifuncionales de líneas simples y puras. Sigue la escuela de diseño nórdica para no cometer ninguna equivocación.
Ahora ya sabes qué son las cabañas pods en los predios de glamping, por qué es una tendencia que crece cada vez más y cómo hacer para marcar la diferencia si decides emprender esta nueva aventura llamada glamping pods, pero también sabes que estos pueden tener otros usos.
Anímate también a incorporarlos como una edificación extra en tu parcela para generar esa oficina que tanto necesitas ahora que han cambiado tanto los modos en los que trabajamos en casa. O puedes pensar en incorporar esa habitación de huéspedes que siempre quisiste para recibir amigos ¿Tienes una casa de retiro y quieres un lugar donde tus nietos puedan disfrutar? ¡Esta puede ser la solución!
Pensar por fuera de lo esperado nos ofrece soluciones a problemas que creíamos que no tenían respuesta o nos propone nuevas aventuras de negocio. Los camping pods representan justamente eso, una idea innovadora que se sale de lo esperado para conseguir generar experiencias increíbles donde parecía que nada podía hacerse.