Muchas personas creen que una caseta hecha de material sólido se construye de manera más veloz que una caseta hecha de madera. Este mito es totalmente falso, y te contaremos por qué. La construcción de las viviendas de madera es rápida y sencilla, ya que no requiere de muchos conocimientos técnicos específicos. De hecho, puede construirse en pocos días, a diferencia de una caseta de material sólido que puede llevar meses. Además, la construcción es veloz porque se evitan los tiempos de secado, a diferencia de otros tipos de construcciones. Incluso, la construcción de casetas en madera puede llevarse a cabo en cualquier estación del año. En cambio, las casetas hechas de ladrillo, por ejemplo, no pueden realizarse con climas muy húmedos o fríos, ya que el clima influye de manera negativa en el secado de la mampostería.
El hecho de que la construcción de las casetas de madera baratas sea rápida, implica que presenta menores costes. Al no implicar procesos técnicos complejos, no hace falta contar con equipos costosos y con mucha mano de obra. Además, la madera es un material ligero, que puede transportarse de manera sencilla. Por último, cabe destacar que si uno desea hacer una obra adicional en la caseta, esto no llevará mucho trabajo, ya que lo único que hay que hacer es colocar más tablones.
Como pudimos ver a lo largo de esta entrada, hay muchos mitos falsos que rondan las casetas de madera baratas. Es importante que te informes bien y te asesores con expertos para que puedas tomar decisiones sobre hechos certeros, y puedas construirte la caseta de madera de tus sueños con total tranquilidad y seguridad.