Durante mucho tiempo fueron consideradas un símbolo de lujo y sólo se construían en grandes viviendas en el campo. Pero ahora cada vez más personas pueden permitirse el lujo de construir una caseta de jardín que se adapte a sus necesidades en el patio trasero de su casa. Entonces, ¿cuándo se necesita con mayor frecuencia este tipo de estructura y para qué se puede utilizar?
- Oficina en casa. Con la popularidad de trabajar desde casa, el espacio suele ser escaso. Especialmente si su horario de trabajo choca con el horario de su familia y están bulliciosos en casa y aún necesita trabajar. En este caso, un edificio independiente en el patio trasero de su casa puede ser la solución perfecta. Aún podrá disfrutar de todos los beneficios de trabajar desde casa: pasear a su mascota, comer comida casera y no perder el tiempo en atascos innecesarios, pero también tendrá una zona de trabajo bien definida y separada donde nadie podrá molestarle.
- Una zona fitness. Si vive en la periferia, el gimnasio más cercano puede estar bastante lejos. ¡Pero también puede hacer ejercicio de calidad en casa! Para evitar que las zapatillas y las colchonetas abarroten el interior de su casa, traslade el gimnasio de su casa a la caseta. La buena noticia es que tener un espacio específico, hará que el ejercicio sea más placentero. Además, no tendrá que guardar el equipo de ejercicio y “esconderlo” en un armario cada vez que haga ejercicio.
- Casa de invitados. La caseta del jardín también puede servir como habitación/casa de invitados. Tener un espacio privado para los invitados es una gran comodidad, especialmente si recibe visitas frecuentes de amigos y familiares durante la noche. Si el único lugar para los invitados es el sofá del salón de su casa, pasar la noche en una casa tan privada será un verdadero placer para usted y sus invitados. Si la caseta se utiliza como casa de huéspedes, se puede alquilar fácilmente. Eso puede ser relevante si vive en una zona turística junto al mar o cerca de un lago, río u otra atracción/instalación recreativa.
¿Por qué necesitaría este tipo de caseta? Éstos son sólo tres de los motivos y usos más comunes de una caseta. Sin embargo, cada uno puede montar una caseta según sus propias necesidades: ¿tal vez necesite un taller, un lugar para impartir clases de yoga, pintar, hacer vídeos, o tal vez necesite un espacio adicional para que sus hijos guarden todos sus juguetes y juegos