¿Cuánto tiempo puede durar una casa de madera?
Una cabaña de madera debidamente mantenida puede durar más de 100 años.
¿Contaré con garantía?
Sí, por partida triple. Te entregaremos por un lado toda la documentación legal: factura y un contrato detallado firmado por ambas partes en los que se reflejan todos los detalles del acuerdo comercial. Por otro lado, los materiales de nuestra casa de madera cuentan con una garantía general de 2 años, tras los cuales habrán sobrepasado todas las variables climáticas de tu terreno convirtiendo tu casa en válida para toda la vida. Aún así, todas las secciones de tabiques cuentan con una garantía total de 5 años, por tratarse de clase de uso 3 constructiva, que recibe mayor impacto climático y de la fauna circulante.
¿Qué mantenimiento debo hacer a la madera?
Dejaremos tu casa protegida con un tratamiento exterior protector de termitas, hongos y carcoma; y aplicaremos un lasur a poro abierto con pigmentos que la protegerá de las radiaciones solares y penetrará en ella, nutriéndola. Este tratamiento deberás aplicarlo regularmente (la frecuencia depende de tu clima, medida en años) y también asegurarte de ventilar la casa habitualmente para evitar la acumulación de humedad.
¿Cuánto dura una casa de madera?
Existen construcciones milenarias por el mundo, en madera. Si eliges correctamente los materiales de cerramiento y aplicas el mantenimiento adecuado, la casa debería durar al menos una generación, pudiéndose establecer un tiempo medio de 50 años. Te ayudaremos con ambos.
Me preocupa el mantenimiento de la madera…
Nos aseguraremos siempre de minimizar este mantenimiento inherente a la madera. La madera nórdica es de por sí de las más fuertes, por las frías condiciones de procedencia. Esto minimizará los efectos del clima sobre el material. Los acabados son siempre en materiales naturales, por ejemplo lasur para impregnación y lana de roca para aislamiento. Te permitarán reducir la frecuencia de mantenimiento de forma significativa. Finalmente, podremos revestir la estructura en corcho proyectado, en caso de que quieras minimizar su mantenimiento.