Recopilamos algunos consejos a la hora de planificar la elección del garaje exterior para coches que mejor se adapte a tus requerimientos:
Toma de medidas: Antes de contactarte con un experto para que te asesore sobre los diferentes modelos disponibles, debes definir la superficie para instalar el garaje. Para ello, debes tomar las medidas de tu coche con las puertas abiertas, como también las de todos los elementos y materiales que quieres almacenar en el trastero. Una vez que hayas tomado las medidas que necesitas y hayas definido la superficie, puedes avanzar en elegir el modelo que mejor te resulte.
Consultar normativa de instalación: No debes olvidar consultar las normativas vigentes de tu municipio, para corroborar que cumples con todos los requisitos de las edificaciones. Esto es así, ya que el garaje se contabiliza dentro del espacio total de la vivienda, lo que implica que su instalación afecta al espacio habitable. No sucede lo mismo con las pérgolas para coches, que no se incluyen en la superficie total. También, debes chequear si en tu ayuntamiento hay una normativa relacionada a materiales o al tejado del garaje.
Necesidades de materiales y mantenimiento: Al elegir el modelo de garaje exterior para coches que más se adapta a lo que estás buscando, debes pensar también en el mantenimiento que va a necesitar, como la pintura, el barniz y el tinte para la madera. Además, debes pensar en la instalación de canalones para redirigirlos a un depósito de agua de lluvia. Los canalones suelen ser de acero y vinilo, y son muy importantes, ya que drenan el agua y garantizan la seguridad, la estética y la eficiencia energética de la construcción. El tejado del garaje puede ser a dos aguas para los casos de regiones donde nieva seguido, o también puede ser un tejado plano o uno que esté un poco inclinado para evitar la acumulación de agua de lluvia. En relación con el estilo de este, puedes hacer coincidir la madera y el tejado con el exterior de la casa.
Por otro lado, la puerta del trastero del garaje exterior puede ser deslizante, basculante o seccional. Tienes que poner cuidado en elegir una puerta de buena calidad, aunque esto signifique un gasto mayor. Además, siempre conviene que le instales una cerradura de seguridad. En el caso de que desees que el garaje tenga ventanas o puertas adicionales, debes prestar especial atención al aislamiento, ya que el frío suele ingresar a través de las uniones y aberturas. Puedes pensar en diseñar un garaje a medida que tenga las suficientes ventanas para recibir abundante luz natural. Una vez que ya hayas tomado la decisión de todos los materiales, te recomendamos que cuentes con los profesionales calificados en el montaje de garajes exteriores para coches, que tienen mucha experiencia en el asunto.