¡Proyectos de vivienda de acuerdo a las necesidades del cliente!
Elija un proyecto que le guste o trabajemos juntos para crear un modelo único solo para usted.
¡Póngase en contacto y hagamos realidad sus sueños juntos!
Cada dueño quiere garantizar el microclima hogareño más acogedor y económico posible. El aislamiento adecuado de paredes y techos siempre ha sido el enfoque más efectivo para lograrlo, pero cada vez más propietarios están notando brechas en el aislamiento térmico de sus hogares y resolviéndolo con aislamiento de suelo de sus casas. El aislamiento del piso le brinda confortabilidad a la casa y, lo más importante, ayuda a ahorrar en calefacción.
Podemos nombrar el suelo frío como uno de los principales problemas de las casas de madera, que pocas veces se resuelve con alfombras colocadas en el suelo. Para el aislamiento del suelo, los materiales de uso más frecuente y económicos son la lana mineral o la espuma de poliestireno.
Aislar el suelo ayuda a mantener el clima interior ideal y sirve como garantía contra problemas no deseados como:
Modos de lograr el Aislamiento de suelo de una casa de madera
La espuma de poliuretano es un material particularmente innovador y cada vez más utilizado para aislamientos. No solo se caracteriza por combinar funciones térmicas, impermeabilizantes y de aislamiento acústico, sino que además es homogéneo, por lo que no necesita un sellado adicional. El material tiene una excelente adherencia a la capa aislante y su densidad asegura la resistencia a las cargas. También es importante tener en cuenta que, en comparación con la misma cantidad de otros materiales utilizados en el aislamiento de suelo, el poliuretano logrará un aislamiento térmico mucho mayor. Cuando decides utilizar poliuretano, el suelo se rocía con bastante frecuencia directamente desde arriba, deteniendo así la penetración de aire frío a través del suelo si no es completamente hermético.
Sin embargo, si no estamos hablando de una casa completamente nueva, cuyo piso está cubierto con tablas de madera u otro revestimiento antiguo, recomendamos demolerlo antes de rociar poliuretano. Al utilizar este material para el aislamiento de suelos, es especialmente importante prestar atención al hecho de que la capa de aislamiento de las paredes descansa sobre ellas al menos 10-15 cm, evitando así los "puentes fríos" que se forman a menudo durante el aislamiento del suelo.
La espuma de poliuretano es un material particularmente innovador y cada vez más utilizado para aislamientos. No solo se caracteriza por combinar funciones térmicas, impermeabilizantes y de aislamiento acústico, sino que además es homogéneo, por lo que no necesita un sellado adicional. El material tiene una excelente adherencia a la capa aislante y su densidad asegura la resistencia a las cargas. También es importante tener en cuenta que, en comparación con la misma cantidad de otros materiales utilizados en el aislamiento, el poliuretano logrará un aislamiento térmico mucho mayor. Cuando decides utilizar poliuretano, el suelo se rocía con bastante frecuencia directamente desde arriba, deteniendo así la penetración de aire frío a través del suelo si no es completamente hermético.
Otra opción para el aislamiento del suelo es la lana mineral. Los aislantes de lana mineral tienen excelentes características de aislamiento térmico, baja conductividad térmica y una higroscopicidad récord.
La lana mineral absorbe muy poca humedad del aire. Por ejemplo, al 90% de humedad relativa, la lana mineral absorbe solo el 0,004% del volumen del material. En la práctica, esto es absolutamente insignificante. También se clasifica principalmente en la clase A1 (clasificación de inflamabilidad) porque no se quema, no forma humo espeso y partículas inflamables.
El aislamiento del piso con lana mineral debe realizarse sobre una base relativamente lisa y seca. Las tablas de lana mineral se adaptarán perfectamente y rellenarán las irregularidades de la superficie para el aislamiento del suelo.
Las tablas de lana mineral están dobladas para que queden muy pegadas y los bordes largos no se superpongan. La impermeabilización se aplica a toda la superficie, dejando los lados en los bordes. Después de la capa de impermeabilización, puedes aplicar una capa niveladora de al menos 40 milímetros de espesor y finalmente instalar un revestimiento de piso.
Los materiales de aislamiento se utilizan no solo para mantener la temperatura óptima, sino también para el aislamiento acústico. Una casa de madera bien aislada brindará a sus propietarios una atmósfera maravillosa en la que reinarán la intimidad y el confort.
Más guías sobre aislamiento de casas:
¡Proyectos de vivienda de acuerdo a las necesidades del cliente!
Elija un proyecto que le guste o trabajemos juntos para crear un modelo único solo para usted.
¡Póngase en contacto y hagamos realidad sus sueños juntos!