Como mencionamos al principio, las estructuras de madera aportan un toque bonito a cualquier hogar. La madera es estética y perfecta para integrar una pérgola o cochera a su entorno natural. No hay nada como la apariencia de la veta de la madera para ayudar a que una casa rodeada de árboles se funda con su entorno.
Con el mantenimiento adecuado y utilizando la mejor materia prima disponible suministrada por proveedores fiables y certificados, tu cochera o pérgola durará por mucho tiempo. La elección de la materia prima, por ejemplo maderas duras como el pino, dependerá del aspecto que desees, de las terminaciones y del presupuesto con el que cuentes.
A continuación, recopilaremos los beneficios de escoger una pérgola o cochera de madera por sobre otros materiales:
Facilidades de construcción
El proceso de construcción con madera ofrece algunos beneficios que otros materiales no pueden. La madera es liviana pero sorprendentemente fuerte. La relación resistencia/peso de muchos tipos de madera dura supera la del acero y el hormigón hasta en un 20 por ciento. Al mismo tiempo, la madera es un material flexible y fácil de reparar.
Es también un material ideal para la prefabricación, cuesta menos de transportar y es fácil de instalar. Utilizando herramientas manuales simples se pueden construir a un ritmo más rápido y en menos tiempo. La construcción de este tipo de estructura, además, no provoca una disrupción en la vida familiar y no genera desechos que puedan ensuciar o contaminar tu jardín. Se puede a su vez ensamblar sin demasiados operarios, lo que genera menores riesgos de accidentes, evitando mayores costos a futuro.
Durabilidad y mantenimiento
Elegir con cuidado la variedad de madera adecuada para su pérgola o cochera al aire libre dará como resultado una estructura que durará y le permitirá disfrutar durante muchos años.
Un mantenimiento regular de la madera optimiza su vida útil. Y si estás pensando que no tienes suficiente tiempo para ocuparte, es importante que sepas que la madera es relativamente fácil y económica de conservar si la sometes a un control periódico. Aplicar un tratamiento impermeabilizante correcto y usar las mejores prácticas de construcción reduce en gran medida la necesidad de mantenimiento.
Sustentabilidad
Debemos tener en cuenta que siempre que construimos una estructura estamos afectando el medio ambiente de alguna manera. Entonces, seguramente quieras que los efectos negativos sean los mínimos posibles, por eso es que consideramos que la madera es el material ideal para construir una pérgola o cochera al aire libre.
Las cocheras y pérgolas de madera son una opción fantástica si buscas ampliar la superficie cubierta de tu casa. Son construcciones atemporales, con una estética calma y agradable que proporcionan privacidad y sombra todo el año.
Las posibilidades de diseño que ofrece la madera son infinitas. Puedes aplicarle una capa de barniz que realce las vetas y mantenga su color natural o puedes pintarla de colores.
Añadir plantas siempre es una buena idea. Una bonita enredadera de jazmines, vides o glicinas agregarán un toque verde durante el año y un hermoso colorido con sus flores en verano.
Un buen sillón exterior, almohadones mullidos y una mesa baja completarán la atmósfera de descanso que tanto mereces. Sólo tienes que poner la tetera en el fuego y prepararte para disfrutar del aire libre.