Múltiples usos:
Una de las grandes ventajas de la pérgola es que sirve para proteger tu coche del sol, el polvo, la lluvia, la nieve, el granizo y ramas de árboles, en caso de que no cuentes con un garaje. De hecho, la pérgola es una opción más económica que el garaje y por lo general requiere de menor espacio. Además, no solo puedes aparcar el coche debajo de la pérgola, sino también la motocicleta, la bicicleta, el cuatriciclo o cualquier otro vehículo. Si lo deseas, también puedes integrar un pequeño almacén para diversos objetos. Incluso la pérgola puede funcionar como un área de dispersión techada, en la que puedes ubicar sillas o sillones de jardín, y una mesa baja para tomar algo al aire libre y al reparo del sol, ya que la pérgola va a dar sombra todos los días del año. Algo que puedes hacer para sumarle color y belleza a la estructura de la pérgola es que añadas una bonita enredadera, para que el espacio sea aún más agradable. Debes saber también que es muy importante que midas las dimensiones de los vehículos que deseas aparcar, para garantizar que la pérgola tenga la superficie suficiente como para cubrirlos por completo. Actualmente, en el mercado existen diferentes modelos de pérgolas de variados diseños y tamaños, para que puedas elegir el que te sea más práctico. Las pérgolas para coches amplían la superficie cubierta de la casa, y pueden ubicarse tanto al lado de la casa de manera adjunta, como de forma independiente en medio del jardín.
Durabilidad y fácil mantenimiento:
Las pérgolas son estructuras rígidas y resistentes que se componen por columnas de soporte y por una rejilla del techo construida con vigas de madera que protegen los coches y demás elementos que guardes debajo de ellas. Al estar construida con un material natural como la madera, la pérgola se funde y se mimetiza con el jardín. Incluso le otorga un toque estético al espacio verde. Además, tienes la opción de aplicarle barniz a la madera para que se realce su color natural, como también puedes pintarla de blanco o algún color que complemente con la estética de tu hogar y tu jardín. Cabe destacar que si eliges una madera de buena calidad proveniente de un proveedor fiable, te vas a asegurar una pérgola duradera. La madera por naturaleza es un material resistente y flexible, sin embargo, debes asegurarte de realizar el debido mantenimiento para que se mantenga en perfectas condiciones.
Costes bajos:
La pérgola evita futuros gastos de reparaciones por deterioros, ya que con su estructura protectora resguarda al coche de elementos externos que pueden dañarlo. Por otro lado, cabe señalar que la elección de la calidad de la materia prima como del diseño de la pérgola va a depender de tu presupuesto. Existen diferentes opciones de precios de pérgolas para coches que se adaptan a todo tipo de presupuestos. En el caso de que tengas un presupuesto holgado, puedes inclinarte por terminaciones especiales y maderas de muy alta calidad. También es útil adquirir una pérgola con tejado inclinado para que no se acumule agua de lluvia. Además, debes saber que la madera es económica de conservar si la sometes a un control regular. De hecho, si aplicas una capa impermeabilizante adecuada, vas a reducir los costes futuros de mantenimiento. Cabe señalar también que a diferencia de la pérgola, el garaje implica un coste mayor de instalación. Se puede construir fácilmente una pérgola económica eligiendo madera versátil y funcional. Además, un garaje se contabiliza dentro del espacio total de la vivienda, lo que implica la necesidad de asegurarse que se cumplan correctamente los requisitos de las edificaciones. En cambio, la superficie de la cubierta de la pérgola no se incluye en la superficie total, por lo que su instalación no afecta al espacio habitable. Esto significa que puedes aprovechar el espacio libre del patio o jardín sin tener que pagar de más. Ya verás qué fácil puedes encontrar la opción que mejor se ajuste a tus requerimientos, entre la gran variedad de pérgolas para coches con precios económicos que ofrece el mercado.
Construcción sencilla:
Aunque resulte sorprendente por su característica de ser liviana, la madera es un material muy resistente, lo que nos garantiza su durabilidad. A su vez, su liviandad nos garantiza menor coste de transporte y una instalación sencilla, ya que no necesita de muchos operarios ni de máquinas. Incluso, uno puede construir la pérgola fácilmente con las herramientas adecuadas y unas instrucciones claras de instalación.
Ecológica:
Cabe señalar que la madera es reciclable, y se puede reutilizar mientras se encuentre en buenas condiciones. Por ello, si en el futuro deseas desarmar la pérgola, podrás aprovechar las vigas de madera para construir una nueva estructura. Por otro lado, la madera es renovable, además de absorber los gases dañinos de la atmósfera y almacenarlos en forma de carbono. Otra de sus ventajas ecológicas es que los procesos de producción de la madera son más sencillos con relación a los de otros materiales como el hormigón o el ladrillo, ya que requieren de menor energía. Esto colabora en gran medida con el cuidado del medioambiente.