Una de las principales características de las cabañas de madera prefabricadas que hacemos en Maestro Casas es que se hacen con árboles de Finlandia.
Los abetos de este país nórdico están acostumbrados a una dureza climática que se puede encontrar en pocos sitios en Europa, por lo que los troncos que se consiguen a partir de serrarlos son muy resistentes y duraderos.
La madera que se sierra de los abetos se pone a secar al aire durante uno dos años. Los troncos de madera laminada encolada son uno de los materiales más avanzados con los que se fabrican las casas de madera. Además, estos se cortan con una gran precisión para que sea adecue a las prioridades de los clientes.
Además, no solo se utiliza la madera laminada encolada para la construcción de las cabañas de troncos de madera, sino que en Maestro Casas también utilizamos este material para la construcción de puertas y ventanas.
Una de las principales características de las cabañas de madera es que son muy fácil de renovar y reciclar. De hecho, existen mezclas de maderas excedentes que son comprimidas y utilizadas para hacer nuevos tipos que también son usadas para la construcción o elaboración de mobiliario.
Además, una de las principales ventajas de la madera es que implica un menor uso de materiales tóxicos y contaminantes como el carbón, lo que implica reducir el impacto que hay en el medioambiente. Por ejemplo, otros materiales que se utilizan para hacer viviendas como los ladrillos o el acero acarrean unos procesos que hacen que sean mucho más contaminantes no solo cuando se construye, sino que desde el momento en que se está produciendo el material.
Las cabañas de madera tienen una característica muy importante que casas hechas con otro material no tienen: son un excelente aislante natural. La verdad es que son capaces de mantener el calor en los días más fríos, mientras que en los más calurosos mantienen el interior fresco y agradable.
Una de las ventajas que tiene la madera que se utiliza en Maestro Casas es que es muy resistente y aislante. El que crezca en bosques inhóspitos como los de Finlandia permite que sea muy fuerte. Además, su grosor aporta unas cualidades de aislamiento que pocos materiales tienen.
Además, el elegir la madera para las cabañas de troncos de madera hace que sea un material perfecto para tener una construcción sostenible y que, además, permita el ahorro de energía. Esto último se considera muy importante en la actualidad.
Para que veas lo que puedes ahorrar en las cabañas de madera que se ofrecen desde Maestro Casas, te vamos a poner un ejemplo: hay estudios que estiman que las cabañas que se han construido con madera son un 30% más eficiente energéticamente que sus contrapartes. Es decir, las cabañas de madera ayudan al planeta al reducir las emisiones de CO2. También notarás una mejora en tus finanzas, ya que ayudan a disminuir los gastos de los servicios de energía como la calefacción o el aire acondicionado.
Otra de las características de las cabañas de troncos de madera es que son construcciones orgánicas, por lo que tienen la facilidad de adaptarse muy bien en cualquier entorno en el que se encuentren. Es por eso que en Maestro Casas se pueden encontrar una gran diversidad de diseños para que elijas el que más te guste y se adecue mejor a la parcela donde quieres construir tu vivienda.
Otra de las principales características de las cabañas de madera es que son duraderas. Al estar hechas con un material de muy buena calidad se consigue que duren en el tiempo. Uno de los lemas que tiene Maestro Casas para las cabañas de madera es el de que duren para toda la vida.
Por último, destacar que aparte de aislar tanto el frío como el calor, las cabañas de troncos de madera también ayudan contra potenciales ruidos molestos que pueden venir del exterior. En definitiva, una característica que ayuda a dar más tranquilidad a estas viviendas.