Cabañas de madera pequeñas

Filtros abiertos

12 941 

Bora

35.95 m²
Valorado en 0 de 5
16 780 

Gandia

36.5 m², 1 dormitorio
Valorado en 0 de 5
Caseta de madera Lena
Oferta especial
9 289 8 289 

Lena

31.79 m², 1 dormitorio
Valorado en 0 de 5
-1000€
12 661 

Manila

32.07 m²
Valorado en 0 de 5
11 683 

Navarra

35 m², 2 dormitorios
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo
9 050 

Ontario

30 m², 1 dormitorio
Valorado en 0 de 5
9 203 

Ontario XL

30 m², 1 dormitorio
Valorado en 0 de 5
11 040 
Valorado en 0 de 5
nuevo modelo logo
11 040 
Valorado en 0 de 5
nuevo modelo logo
9 719 
Valorado en 0 de 5
nuevo modelo logo
Valorado en 0 de 5
nuevo modelo logo
9 682 

Rond XL

34.8 m², 1 dormitorio
Valorado en 0 de 5
11 065 

Urmia XL

36 m², 1 dormitorio
Valorado en 0 de 5
9 434 

Vaga

34.02 m²
Valorado en 0 de 5
11 502 

Valencia XL

40 m², 1 dormitorio
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

No hay dudas de que las cabañas de madera pequeñas son cómodas y confortables, pero a veces puede resultar confuso dar con la decoración indicada y sacarles el máximo provecho. La elección de los tonos y los muebles, junto con el buen uso del espacio, son algunos de los puntos a observar en el interiorismo de este tipo de viviendas. ¿Quieres saber cómo lograr un diseño apropiado para tu casa de madera? Entonces toma nota que te ayudaremos a llevarlo a cabo.

Pocos metros, mucho potencial

Las construcciones de madera suelen ser un gran refugio durante todo el año. Cálidas en el invierno y frescas en verano, este tipo de viviendas son el espacio perfecto en donde habitar los 365 días del año. Cuando hablamos de cabañas de madera pequeñas, muchas veces creemos que las dimensiones reducidas serán una limitación en la dinámica habitual de la casa: ¿será necesario resignar mobliario? ¿Cómo se puede lograr una estética funcional en pocos metros? Te lo adelantamos: todas estas preguntas tienen un mismo denominador común, el aprovechamiento de los recursos.

Las cabañas de madera pequeñas nos invitan a utilizar la creatividad. Repensar los espacios y seleccionar los elementos de manera original son algunas de las claves que vale la pena explorar cuando se busca tener la casa soñada, aunque esta sea pequeña. Pero no todo se trata de pensar fuera de la caja, también será muy importante contar con algunas pautas del diseño que servirán de guía para entender por dónde empezar.

10 consejos para ambientar una casa de madera pequeña

1- Elige colores cálidos y neutrales

Cuando tienes una casa de madera pequeña lo que quieres es obtener un efecto de calidez en todas las estancias, y generar una sensación de amplitud. Para lograrlo, lo mejor es incorporar una paleta de tonos que pueden ir desde los terracota, a los marrones, y naranjas. Si tienes dudas, siempre busca aquellos colores que puedes encontrar en la naturaleza y no fallarás. ¿Nuestro consejo? Elegir solo algunos elementos para darles color, por ejemplo, una pared dentro del salón o en la habitación, y evitar pintar la totalidad del ambiente o sobrecargar con una misma tonalidad.

2- Presta atención a la iluminación

La iluminación es un aspecto clave de toda decoración. Cuando se trata de cabañas de madera, las luces bajas y direccionadas son una gran alternativa a considerar. Si buscamos dar con una ambientación que refleje esa sensación de naturaleza y refugio, entonces es clave incorporar luces tenues que estén enfocadas especialmente y no inclinarse por los clásicos fríos tubos de led. Compra luces cálidas y colócalas en puntos estratégicos dentro de la casa: por encima de la mesa del comedor o cocina, sobre las mesillas de luz y rincones de lectura, y en pasillos distrbuidores. De este modo, cuando sea necesario, podrás prenderlas y generar un efecto muy confortable e intimista.

3- Combina texturas

La acogedora sensación ecléctica que garantiza la tendencia boho funciona muy bien mezclada con la estética rústica de los interiores clásicos de las cabañas de madera. Además, con pocos elementos  y dinero se pueden obtener grandes resultados. El secreto de esta propuesta está en colocar capas de diferentes texturas y patrones en almohadones, sillas, sillones y cobertizos, y elegir piezas puntuales que tengan un aspecto «desgastado» para darle al espacio una sensación de vida y personalidad.

4- Elige muebles funcionales

Cuando contamos con poco lugar, no hay nada como seleccionar muebles que tengan diversas funcionalidades. La idea de que los ambientes están destinados exclusivamente a un único fin es cosa del pasado: actualmente, un mismo espacio puede servir para realizar múltples actividades y, por lo tanto, los muebles deben poder adaptarse a sus distintos usos.

5- Menos es más

Cuando se trata de una casa pequeña, menos es más. Esto quiere decir que el minimalismo es una gran iniciativa que puedes seguir al elegir pocos muebles que, como hemos dicho, se destaquen por ser funcionales. Un ambiente cargado de cosas hará que los espacios se achiquen, sobre todo en la habitación. Además, ten en cuenta que las casas más pequeñas necesitan estar ordenadas constantemente para evitar dar un aspecto caótico, por lo que seguramente no querrás tener muchos muebles y objetos decorativos.

Al elegir el suelo, por ejemplo, mantenlo lo más sencillo posible. Si utilizas madera, escoge versiones que contengan una coloración uniforme y un veteado sutil, y evita las marcas demasiado marcadas y las variaciones de color. Esto también se aplica a la elección de suelos de vinilo o laminados.

6- Incluye espacios de guardado

Si la cocina o la estancia son pequeñas, incorpora espacios de guardado como cajoneras o contenedores especiales que puedan caber debajo de camas y mesadas. Una gran idea es colocar estantes flotantes y aprovechar al máximo el espacio aéreo que existe entre los muebles y techos. Otro truco inteligente para ahorrar espacio es instalar lámparas de pared y apliques en lugar de lámparas de mesa o de pie en dormitorios, baños, espacios de trabajo, pasillos y salones.

7- Incorpora materiales reflectantes

Paredes lacadas en blanco y azulejos resplandecientes serán tus aliados para maximizar visualmente tu casa de madera. Al reflejar y rebotar la luz sobre ellos, conseguirás un espacio más aireado en general que te sorprenderá.

8- Selecciona elementos con personalidad

Si bien hemos señalado la importancia del minimalismo, también es cierto que tu cabaña de madera necesitará de items con personalidad que le den ese toque distintivo. Obtén piezas de diseño que dialoguen con la estética que quieres plasmar y asegúrate de colocarlas en sitios distintivos que las resalten.

9- Adapta los espacios a tus necesidades

Si en tu cocina no cuentas con una isla para cocinar o no tienes un salón separado de la cocina, no renuncies a hacerla funcional y práctica. Opta por una mesa alta de madera que te proporcione un espacio extra en la encimera para cocinar y como mesa de comedor de dos alturas.

10- Añade espejos a la decoración

¿Sabías que los espejos también dan una sensación de amplitud en los ambientes? ¡Exacto! Los espejos, colocados en lugares estratégicos, pueden ayudar a reflejar la luz natural e iluminar un ambiente de una forma muy original. Ahora ya conoces los secretos del diseño cuando se trata de cabañas de madera pequeñas. ¿Estás listo para llevar tu casa al próximo nivel?

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×