El espesor de la pared de la casa de jardín a menudo depende del modelo de cobertizo seleccionado (de un piso, de un piso con ático, de dos pisos). El espesor de pared del modelo estándar de casa de jardín es de 34 mm, el espesor de pared de la casa aislada es desde 44 mm.
Si, la casa de jardín que vendemos es habitable. Si usted quiere vivir en una casa de jardín todo el año, se recomienda aislarla.
Si, las casetas de jardín se pueden calentar. Dependiendo de las necesidades del cliente, es posible aislar el techo, paredes, piso o las tres áreas.
Dependiendo del lugar y de la casa de jardín que elija, es posible que se requiera un permiso de obras. En algunas comunidades y municipios, ciertas edificaciones que tienen parámetros técnicos específicos pueden no requerir legalmente una licencia de construcción, permitiéndole evitar la molestia del papeleo mientras ahorra tiempo y dinero.
¿Estás buscando la forma de ampliar el espacio de tu casa a un bajo costo? Pues entonces una caseta de jardín es la mejor opción para ti. En los últimos años, y gracias al avance de la tecnología y la posibilidad del trabajo remoto, muchos hemos pasado más tiempo en nuestros hogares de lo que acostumbrábamos. La posibilidad de contar con más metros para desarrollar nuestras actividades laborales o recreativas de manera confortable ayuda a mejorar la convivencia con nuestros seres queridos.
La versatilidad de las casetas de jardín permite crear espacios que no se limiten únicamente a almacenar trastos viejos o herramientas, sino que existen cientos de otros usos inteligentes para las casetas de jardín que quizás no habías imaginado. Aquí te presentamos algunas opciones para empezar a diseñar tu próximo espacio extra.
Teletrabajo en un entorno natural
Trabajar desde casa puede ser un desafío, entonces, ¿por qué no instalar una oficina en el jardín? Si tu empleador te permite trabajar de forma remota o eres independiente, una caseta de jardín es el lugar perfecto para realizar tus tareas en silencio y privacidad, lejos del ruido y el desorden de tu casa.
Incluso, si estás pensando en formar una sociedad o necesitas reunirte con clientes o compañeros de trabajo, una oficina alternativa en el patio trasero puede ofrecerte un hermoso espacio privado para todas tus reuniones. Solo debes tener en cuenta elegir una caseta de jardín con suficiente espacio para que dos o más personas trabajen cómodamente y contemplar la posibilidad de añadir un aislamiento adecuado para insonorizar la oficina.
¿Buscas espacio para instalar tus equipos de gimnasia sin abarrotar la casa? Una caseta de jardín espaciosa proporciona un espacio ideal, eficiente y práctico para tu entrenamiento matutino. Mejor aún, no hay necesidad de conducir hasta un gimnasio para hacer ejercicio; puedes salir por la puerta trasera y comenzar a ejercitar de inmediato.
A su vez, otra opción interesante es construir espacios de guardado para almacenar equipamiento deportivo voluminoso. ¿Quién no se ha tropezado alguna vez con una raqueta de tenis abandonada detrás de una puerta? Cualquiera que sea el deporte que practique, desde básquet hasta el surf, una caseta es un excelente lugar para archivar su equipo y no estorbar a los demás cuando no lo esté usando.
Si tienes parientes que viven lejos y los extrañas, quizás quieras invitarlos a pasar unos días en tu casa. Pero, muchas veces no tenemos suficientes habitaciones para dormir y eso complica las cosas. Por eso es que cada vez más personas eligen adquirir una caseta de jardín para poder recibir invitados y ahorrar costos adicionales de alojamiento. Con el diseño adecuado, en pocos metros se puede construir un dormitorio confortable y hasta un baño privado.
Muchos escritores consideran que su creatividad fluye mejor en la soledad y la tranquilidad. Si necesitas una guarida para escribir, ya seas un blogger aficionado o un escritor profesional, una caseta de jardín convertida en estudio de escritura es una excelente opción que brinda paz y privacidad. Solamente procura tener un cómodo escritorio y gabinetes de almacenamiento y estarás listo para resolver tus bloqueos alejado de todo en el fondo del jardín.
Esta opción es excelente también para los amantes de la lectura. Puedes instalar una biblioteca repleta de tus libros favoritos y, con un cómodo sillón y una lámpara de pie, crear un espacio acogedor para tus tardes de lectura.
Coleccionar herramientas puede convertirse en una pesadilla cuando su volumen excede la capacidad de la casa. Con una caseta de jardín de pocos metros puedes mantener tus sierras eléctricas, taladros, y hasta máquinas de cortar el césped de forma segura y a salvo de las inclemencias del tiempo. Y si te sobra lugar, puedes también guardar allí tu bicicleta y repararla cuando sea necesario.
¿Siempre soñaste con tener tu propio bar? Haz realidad tus sueños convirtiendo una caseta de jardín en una barra que nada tendrá que envidiarle al pub más popular de la ciudad. Podrás ofrecer a tus invitados bebidas o bocadillos en un mostrador al aire libre, informal y a la vez elegante. Puedes instalar cómodas banquetas altas, y sobre todo, si lo colocas junto a una piscina, puedes estar seguro que tus amigos pasarán una hermosa velada.
Quizás estás pensando que sería una buena idea comprar una mesa de billar o de tenis de mesa para disfrutar los sábados a la tarde con tu familia o amigos. Con las casetas de jardín nunca ha sido más fácil montar una sala de juegos que te permitirá jugar todo el año y no sólo durante los meses de verano.
Inclusive es una excelente opción para los más pequeños de la casa. A los niños les encantará tener su propia casa en el jardín, que no estará arriba de un árbol, pero que será igualmente divertida. Y para los adultos resulta una buena alternativa para almacenar en un solo lugar los juguetes que andan por toda la casa.
Pero no termina allí. Los coleccionistas podrán también exhibir sus soldaditos de plomo, sus aviones en miniatura o sus maquetas de trenes. Además, los aficionados a la astronomía descubrirán que, agregando un simple tragaluz, las estrellas y constelaciones estarán al alcance de su telescopio como nunca antes.
Nada es más apropiado que una caseta de jardín para los entusiastas de la jardinería. Este tipo de construcción te ofrece la posibilidad no sólo de almacenar todas tus herramientas, sino también de disponer de un taller que te permita trabajar en tus macetas y cuidar de tus plantas en un ambiente apacible.
Asimismo, diseñando un espacio con suficientes y eficaces ventanas, la caseta puede convertirse en un perfecto jardín de invierno que preservará tus cultivos del frío y la escarcha.
¿Eres un fanático de las manualidades? Con la instalación de estanterías aprovechando al máximo el ancho y alto de las paredes, puedes organizar todos tus materiales, como cintas, lápices, pinceles, pinturas, entre otras cosas. Una mesada de madera colocada en el centro de la habitación completaría el espacio perfecto para todo artesano. También podrías considerar añadir cañerías de agua que te permitirá contar con un lavabo para mantener tus utensilios de trabajo. ¡Ideal para los amantes del orden y la organización por forma y color!
La mejor forma de escoger la caseta de jardín que mejor se adapte a tus necesidades es buscar un proveedor de confianza. Estos son algunos consejos para tener en cuenta:
Ahora ya lo sabes: tener una caseta de jardín puede traerle versatilidad y comodidad a tu casa. ¿Qué esperas para adquirir la tuya?