Casetas de madera baratas

Filtros abiertos

2 719 

Aral

6 m²
Valorado en 0 de 5
5 969 

Besson

17.5 m²
Valorado en 0 de 5
4 247 

Bitan

12 m²
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

Casetas de madera baratas

Hoy en día, las casetas de madera baratas están en auge, ya que una de sus mayores ventajas es que tienen una multiplicidad de fines. El mercado ofrece una gran cantidad de diseños de casetas de madera baratas entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tu necesidad. Sin embargo, debes saber que existen mitos sobre este tipo de casetas que difunden información errónea. Si estás pensando en adquirir una caseta de madera, pero tienes dudas sobre si es o no conveniente, sigue leyendo. En esta entrada, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los 5 mitos de las casetas de madera baratas que todo experto en el tema desmiente.

¿Cuáles son los 5 mitos sobre las casetas de madera barata?

Como mencionamos anteriormente, las casetas de madera baratas están en tendencia, ya que no solamente garantizan una larga vida útil , sino que además se presentan como un espacio cálido y agradable que puede destinarse a diferentes usos. La madera se constituye como un material resistente, renovable, aislante y duradero. No obstante, para prevenir cualquier problema eventual que pueda surgir con la madera, recomendamos siempre ponerse en contacto con un experto en el tema. Veamos cuáles son los 5 mitos más conocidos sobre las casetas de madera baratas.

Mito 1: Las casetas de madera baratas no son resistentes al fuego

 Las casetas de madera baratas no son más fácilmente inflamables que otro tipo de vivienda, aunque se crea lo contrario. Si bien la madera puede ser inflamable en determinadas circunstancias, por lo general las maderas para construir las casetas ya están tratadas con materiales ignífugos. De esta manera, las probabilidades de incendio son muy bajas, y no son mayores a las viviendas de otro tipo de material. Además, los incendios generalmente se originan por algún descuido en relación con un cigarrillo o a algún accidente fortuito. Es importante distinguir lo que sucedía décadas atrás con las casas de madera y lo que sucede hoy en día. Las casetas de madera modernas cumplen con todos los requisitos básicos de seguridad, y los materiales tienen los tratamientos necesarios para evitar cualquier incendio. Ahora bien, sí es necesario prestar especial atención a las instalaciones eléctricas, para evitar cualquier tipo de accidente que pueda causar un incendio. El mantenimiento y el control de los elementos que componen la caseta son claves para que se conserve en buen estado y para evitar cualquier inconveniente.

Mito 2: Las casetas de madera baratas no son duraderas

Actualmente, las casetas de madera pueden durar muchísimos años. Esto es gracias a la cantidad de materiales conservantes que existen para la madera, ya sea en forma de pinturas, barnices y otros revestimientos. Sí, es valioso hacer el mantenimiento indicado de manera regular. Por mucho tiempo se pensó que este tipo de casetas tienen menos durabilidad que las construidas con otros materiales, no obstante, se sabe que esta deducción es claramente un mito falso. Actualmente, las casetas de madera se conservan en perfecto estado y pueden durar muchísimos años. La calidad de la madera es fundamental, y de eso depende en gran medida sus años de longevidad. Frente a condiciones meteorológicas hostiles, es clave preservar la madera del crecimiento de hongos y de moho. Por ello, realizar el correcto mantenimiento de manera regular es clave, para mantener la madera protegida de cualquier factor ambiental nocivo, como también de su oxidación, que no sólo arruina la calidad del material, sino también su estética.

Mito 3: El mantenimiento de las casetas de madera baratas es más costoso

Es cierto que las casetas de madera requieren de un cuidado y atención particular para mantenerse en buen estado, en especial, debido a las condiciones climáticas. Aun así, no es cierto que el acabado de las casetas de madera sea más costoso que el de casetas de otros materiales. Lo que influye en el precio, por sobre todo es el tipo de capa o solución de acabado que elijas. Existen materiales de protección de alta calidad que aseguran el buen conservamiento tanto de la fachada como del interior de las casetas. Si bien es clave el tipo de madera que elijas para garantizar su durabilidad y conservación, también es muy importante que le apliques las capas protectoras adecuadas de manera regular para prevenir daños y deterioros.

Mito 4: Las casetas de madera baratas no tienen buen aislamiento térmico

Gracias a la resistencia térmica natural de la madera, las casetas de madera baratas llevan la delantera en relación con el aislamiento térmico, en comparación a casetas de otro tipo de materiales. El mito de que las casetas de ladrillo son más cálidas es falso, ya que para que estas consigan el mismo aislamiento térmico que una caseta hecha de madera, hace falta invertir dinero. Ahora bien, cabe destacar que el aislamiento térmico de las casetas de madera se ve influido por las aberturas, como las ventanas, las puertas y el techo. A través de ellos se pierde calor, y por eso, es necesario prestarles atención y reforzar el aislamiento. Al no estar la caseta construida con materiales sólidos ,sino con piezas individuales, es fundamental revisar todas las uniones para que no se escape el calor a través de ellas. Además, debes saber que la robustez del tipo de madera que elijas influirá en su resistencia térmica. Cuanto más robusta y uniforme sea, más aislante será. Por ello, es clave la etapa de almacenamiento de la madera, como también el proceso de secado y procesado, para prevenir que esta se agriete, se deforme, o peor aún, se llene de bichos que se alimentan de ella, o se pudra.

MITO 5: La construcción de casetas de madera baratas lleva más tiempo

Muchas personas creen que una caseta hecha de material sólido se construye de manera más veloz que una caseta hecha de madera. Este mito es totalmente falso, y te contaremos por qué. La construcción de las viviendas de madera es rápida y sencilla, ya que no requiere de muchos conocimientos técnicos específicos. De hecho, puede construirse en pocos días, a diferencia de una caseta de material sólido que puede llevar meses. Además, la construcción es veloz porque se evitan los tiempos de secado, a diferencia de otros tipos de construcciones. Incluso, la construcción de casetas en madera puede llevarse a cabo en cualquier estación del año. En cambio, las casetas hechas de ladrillo, por ejemplo, no pueden realizarse con climas muy húmedos o fríos, ya que el clima influye de manera negativa en el secado de la mampostería. El hecho de que la construcción de las casetas de madera baratas sea rápida, implica que presenta menores costes. Al no implicar procesos técnicos complejos, no hace falta contar con equipos costosos y con mucha mano de obra. Además, la madera es un material ligero, que puede transportarse de manera sencilla. Por último, cabe destacar que si uno desea hacer una obra adicional en la caseta, esto no llevará mucho trabajo, ya que lo único que hay que hacer es colocar más tablones.

Como pudimos ver a lo largo de esta entrada, hay muchos mitos falsos que rondan las casetas de madera baratas. Es importante que te informes bien y te asesores con expertos para que puedas tomar decisiones sobre hechos certeros, y puedas construirte la caseta de madera de tus sueños con total tranquilidad y seguridad.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×