Garajes de madera

Filtros abiertos

10 728 

Basalt

53.97 m²
Valorado en 0 de 5
7 958 

Lugano

36 m²
Valorado en 0 de 5
4 633 

Maracaibo

21.33 m²
Valorado en 0 de 5
7 583 

Namak

37.64 m²
Valorado en 0 de 5
4 624 

Negratin

21.28 m²
Valorado en 0 de 5
5 934 

Skadar

30.17 m²
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

Preguntas y respuestas

¿Necesito una licencia de obras para un garaje de madera?

Dependiendo del lugar y del garaje de madera que elija, es posible que se requiera un permiso de obras. En algunas comunidades y municipios, ciertas edificaciones que tienen parámetros técnicos específicos pueden no requerir legalmente una licencia de construcción, permitiéndole evitar la molestia del papeleo mientras ahorra tiempo y dinero.

¿Fabrican garajes de madera a medida?

Si, manufacturamos garajes de madera según los pedidos individuales de los clientes.

¿El precio del garaje de madera incluye la cubierta del tejado?

No, la cubierta no está incluída en el precio del garaje de madera. Ofrecemos las siguientes opciones populares de cubierta de tejado: tégola americana, tejas de cerámica y cubierta metálica pero también trabajamos con muchas otras. Contacte a nuestro gerente de proyectos para analizar su techado preferido y para obtener una cotización detallada del proyecto ya que los precios pueden variar de acuerdo a la cubierta para el tejado que elija.


Garajes de madera

Si estás construyendo una casa nueva, seguramente te estás preguntando cuál es la mejor forma de cuidar tu automóvil de las inclemencias del tiempo y cómo almacenar tus herramientas de manera segura y a bajo costo. O quizás estés remodelando tu casa y te gustaría convertir tu antigua cochera en una habitación extra. Si es así, probablemente estés considerando instalar un garaje de madera que le imprima una estética única a tu jardín.

Pero, ¿valen la pena? Hoy te contaremos cuáles son las principales ventajas y desventajas de los garajes de madera y te ayudaremos a decidir si este tipo de construcción es adecuada para ti.

Datos interesantes sobre los garajes de madera

Los garajes de madera suelen venir en diferentes tamaños y se pueden fabricar según tus necesidades. Algunas opciones de cocheras son para autos y solo para autos y lo que debes saber, ya sea que tengas uno o dos vehículos, es que no habrá mucho espacio para nada más. Esta opción es excelente si todo lo que deseas es un lugar para aparcar el coche en un interior.

En cambio, si estás buscando además espacio adicional, debes pensar en una estructura más grande que pueda alojar herramientas, piezas de automóviles, cortadoras de césped y bicicletas. Además, los garajes más grandes se pueden utilizar como taller, sólo debes solicitar al fabricante un diseño a medida.

Existen muchos tipos diferentes de garajes, por eso aquí recopilamos algunos consejos a la hora de buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta además que, puesto que muchas opciones son prefabricadas, no tardan mucho en instalarse.

Ventajas y descentajas de los garajes de madera

Ventaja: Durabilidad

Las construcciones de madera, por su composición, tienen potencial para durar muchos años. Es un material duro y resistente, y con el mantenimiento apropiado no tendrás que ocuparte de cambiarlo a futuro.

Además, tienes que considerar el material que elegirás para la puerta. En ese sentido, la madera también es la mejor opción. Las puertas de acero son una lámina delgada de metal que se raya y se abolla con frecuencia. Esto no sucede con los portones de madera que absorben el impacto. A lo sumo, tendrás que retocar la pintura de vez en cuando.

Desventaja: Mantenimiento

Las construcciones de madera siempre requieren un poco de mantenimiento regular para que se vean lo mejor posible. Deben ser inspeccionadas anualmente para detectar signos de podredumbre o daño, y periódicamente volver a aplicar una capa protectora para impermeabilizar. Luego, lijar y pintar los tablones, por lo menos una vez cada dos años. Por eso, si no estás dispuesto a dedicar tiempo para mantenerla, la madera eventualmente comenzará a pudrirse, deformarse o astillarse y no valdrá la pena tu inversión.

Ventaja: Aislamiento

La madera es naturalmente un material aislante efectivo, a diferencia del hormigón o el ladrillo. La madera no se expande con el calor ni se contrae con el frío. Esto significa que tendrás un espacio eficiente energéticamente y no deberás preocuparte mucho por la apertura o el cierre de sus puertas.

Por otro lado, si planeas utilizar el espacio para escuchar o tocar música, un garaje de madera es la mejor opción. Las guitarras y otros instrumentos están hechos de madera, esto se debe a que este material tiene factores que la hacen acústicamente superior a otros materiales como el metal. La madera a su vez también absorbe el ruido, así que las quejas de tus vecinos no serán un problema.

Desventaja: Seguridad

La palabra garaje proviene de la palabra francesa garer, que significa proteger. Por lo tanto, esa debe ser nuestra premisa antes de pensar en cualquier otra cosa. Si la cochera no se mantiene adecuadamente y la estructura comienza a deteriorarse, el peligro de atraer delincuentes, atracadores y ladrones es mayor. Por eso es que la puerta, por ejemplo, es un ítem especialmente importante. Tienes que poner cuidado en elegir un portón de buena calidad que no se estropee fácilmente y que se pueda preservar sin esfuerzo. Esto puede hacer que el valor total de tu garaje se eleve un poco, pero te aseguramos que vale la pena el esfuerzo.

Ventaja: Estética personalizable

Los garajes de madera tienen una belleza tradicional atemporal. Se pueden pintar o teñir de diferentes maneras para complementar la estética de tu hogar. Puedes elegir un diseño rústico, clásico o lujoso, según el estilo que te guste.

Tienes infinitas opciones para personalizar tu cochera de forma original. Elige entre varios tipos de madera, un color audaz, ventanas singulares, herrajes decorativos y piezas vintage. Agregar plantas alrededor y en el interior hace que tu garaje de madera esté aún más conectado con la naturaleza.

Ventaja/Desventaja: Costo

Una cochera de madera es adecuada como una opción económica para proteger tus autos y mantenerlos frescos. Los garajes pueden venir en diferentes tamaños y ofrecen la posibilidad de acomodar más de un vehículo y de tener lugar extra para desarrollar otras actividades.

La oxidación es un problema con muchos metales. En cambio, la madera no se oxida, algo menos en lo que preocuparse. Eso significa entonces menos reparaciones y mantenimiento, lo que hará que la madera sea una opción menos costosa a largo plazo.

También existe la opción de tener una cochera con cobertizo que suma a su atractivo y te brinda espacio de almacenamiento o resguardo de otros elementos como bicicletas o monopatines.

Sin embargo, si bien el costo base es muy competitivo, debes tener en cuenta que cuanto más grande sea la estructura y más personalices el diseño de tu garaje, más alto será el valor final. De todas maneras, el ahorro a corto plazo hace que tengamos otros problemas más adelante, así que pon mucha atención a la calidad de la madera, el aislante e impermiabilización que te ofrezca tu proveedor y que la puerta sea segura.

Ventaja: Sustentabilidad

La madera es un recurso renovable, mientras que el acero no lo es. Por lo tanto, los garajes de madera son más ecológicos que la mayoría de los otros tipos de cocheras disponibles en el mercado.

Si eres alguien que se preocupa por el medio ambiente, entonces un garaje de madera es la mejor opción para ti. Además, está comprobado que vivir entre la madera proporciona una mejor salud física y mayor bienestar mental que cualquier otro entorno.

Algunas conclusiones

Un garaje de madera es una excelente idea si deseas algo bien diseñado, de estilo tradicional, respetuoso con el medio ambiente y lo suficientemente útil como para solucionar cualquier problema por ti mismo. Una cochera de este tipo se puede utilizar para resguardar automóviles, para almacenar herramientas, o incluso, por qué no, como un lugar para alojar a invitados cuando el espacio en el hogar sea acotado.

La simplicidad, el escaso tiempo de ensamblaje, la posibilidad de amoldarse a diferentes estilos y darle múltiples usos, hace que el garaje de madera sea una de las mejores opciones si estás buscando una nueva cochera.

Es cierto, el mantenimiento que necesita este tipo de construcciones puede ser desmotivante, y además hay que tener en cuenta el tema de la seguridad y el costo. En nuestra opinión, no hay nada que le gane al aislamiento natural y la calidez que aporta la madera que, además, nunca pasará de moda.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos
×

×