Garajes exteriores para coches

Filtros abiertos

10 728 

Basalt

53.97 m²
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

Garajes exteriores para coches: todo lo que debes saber

Los garajes exteriores para coches son prácticos y funcionales en un montón de sentidos. En primer lugar, sirven para aparcar tu coche y protegerlo del sol, la lluvia, la nieve o incluso de cualquier elemento que pueda dañarlo. Además, los garajes exteriores son una excelente opción si buscas no solo brindarle una protección a tu automóvil, sino también tener un espacio en donde guardar cajas, objetos o herramientas.

Es importante que te puedas asesorar con un experto para que te ayude a decidir cuál es el mejor diseño de garaje exterior para coches que se adapte a lo que estás buscando. Puede que quieras un estilo moderno y minimalista, u otro más llamativo e innovador. A su vez, debes saber que no únicamente es importante encontrar el estilo de garaje que mejor se lleve con el de tu vivienda, sino que también debes pensar en las medidas que debe tener el garaje para que todas tus pertenencias queden cubiertas. Si tienes más de un coche, o si cuentas con muchas herramientas de jardín y cajas con objetos en desuso que quieres guardar, debes buscar un garaje lo suficientemente amplio como para que te resulte del todo funcional. Debes saber también que hay una gran variedad de modelos en relación con la calidad de las materias primas, que determinan el precio final del garaje. Las tablas gruesas son más caras porque ofrecen mayor resistencia y proporcionan un mejor aislamiento, además de ser garantía de mayor durabilidad.

En esta entrada, te presentaremos la información más importante que tienes que saber sobre garajes exteriores para coches, y resolveremos todas las dudas que puedan surgir sobre el tema.

Material del garaje de exterior para coches

En primer lugar, cabe destacar que la madera es uno de los mejores materiales que existen para construir un garaje exterior para coches. Presenta muchas funcionalidades y ventajas frente a otros materiales, además de ser una materia noble que puede embellecer tu patio o tu jardín. Incluso, actualmente los garajes están al día con las últimas tendencias de diseño. Por más que lo utilices como espacio de guardado de cosas viejas u objetos con poco glamour como una cortadora de césped, tu garaje puede verse elegante y bonito a bajo coste.

Pasos que debes seguir para obtener tu garaje exterior para coches

 Recopilamos algunos consejos a la hora de planificar la elección del garaje exterior para coches que mejor se adapte a tus requerimientos:

  •  Toma de medidas: Antes de contactarte con un experto para que te asesore sobre los diferentes modelos disponibles, debes definir la superficie para instalar el garaje. Para ello, debes tomar las medidas de tu coche con las puertas abiertas, como también las de todos los elementos y materiales que quieres almacenar en el trastero. Una vez que hayas tomado las medidas que necesitas y hayas definido la superficie, puedes avanzar en elegir el modelo que mejor te resulte.
  • Consultar normativa de instalación: No debes olvidar consultar las normativas vigentes de tu municipio, para corroborar que cumples con todos los requisitos de las edificaciones. Esto es así, ya que el garaje se contabiliza dentro del espacio total de la vivienda, lo que implica que su instalación afecta al espacio habitable. No sucede lo mismo con las pérgolas para coches, que no se incluyen en la superficie total. También, debes chequear si en tu ayuntamiento hay una normativa relacionada a materiales o al tejado del garaje.
  • Necesidades de materiales y mantenimiento: Al elegir el modelo de garaje exterior para coches que más se adapta a lo que estás buscando, debes pensar también en el mantenimiento que va a necesitar, como la pintura, el barniz y el tinte para la madera. Además, debes pensar en la instalación de canalones para redirigirlos a un depósito de agua de lluvia. Los canalones suelen ser de acero y vinilo, y son muy importantes, ya que drenan el agua y garantizan la seguridad, la estética y la eficiencia energética de la construcción. El tejado del garaje puede ser a dos aguas para los casos de regiones donde nieva seguido, o también puede ser un tejado plano o uno que esté un poco inclinado para evitar la acumulación de agua de lluvia. En relación con el estilo de este, puedes hacer coincidir la madera y el tejado con el exterior de la casa. Por otro lado, la puerta del trastero del garaje exterior puede ser deslizante, basculante o seccional. Tienes que poner cuidado en elegir una puerta de buena calidad, aunque esto signifique un gasto mayor. Además, siempre conviene que le instales una cerradura de seguridad. En el caso de que desees que el garaje tenga ventanas o puertas adicionales, debes prestar especial atención al aislamiento, ya que el frío suele ingresar a través de las uniones y aberturas. Puedes pensar en diseñar un garaje a medida que tenga las suficientes ventanas para recibir abundante luz natural. Una vez que ya hayas tomado la decisión de todos los materiales, te recomendamos que cuentes con los profesionales calificados en el montaje de garajes exteriores para coches, que tienen mucha experiencia en el asunto.

Cuestiones en contra de los garajes exteriores para coches

 Te contamos algunas cuestiones importantes que tienes que considerar a la hora de decidir adquirir un garaje exterior para coches:

  •  Costosos: Uno de los puntos en contra de los garajes en comparación a las pérgolas o porches para coches es que son mucho más costosos. Como comentamos recientemente, las construcciones de los garajes necesitan cumplir con una serie de requerimientos del ayuntamiento, ya que forman parte de la superficie total de la vivienda. Esto suele implicar mayores costes. Además, debes contar con la disposición del espacio en el terreno, y la base preparada para poder instalarlo. De todas maneras, cabe señalar que el garaje es una inversión a futuro, porque con él ayudarás a que todas tus pertenencias se protejan y se conservan en mucho mejor estado que si estuvieran directamente en la intemperie. Además, el porche o pérgola es mucho menos versátil. El garaje puede convertirse en un lugar para el coche y además tener un espacio de almacenamiento integrado para bicicletas, cajas, herramientas y cualquier objeto que no utilices de manera regular.
  • Necesidad de mantenimiento: El correcto mantenimiento va a garantizar que el garaje se mantenga en buenas condiciones en el tiempo, y va a evitar cualquier situación de hurto. Es muy importante que realices de manera periódica el mantenimiento de la puerta de la cochera, para garantizar la seguridad de todas tus pertenencias. Además, si el garaje es de madera, debes tratarla contra cualquier insecto que se alimente de ella, como también de la humedad, ya que puede generar moho, y terminar arruinando tus pertenencias. Las capas protectoras para impermeabilizar las paredes, como también la pintura o el barniz, van a colaborar para que la estructura se mantenga en buen estado.

Podemos concluir que elegir la opción de garaje más adecuada para tí será mucho más fácil y llevadero si tienes en cuenta todo lo que mencionamos. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, la cantidad de vehículos y las pertenencias que necesitas guardar en el garaje, podrás elegir el modelo que satisfaga todos tus requerimientos.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta sobre garajes exteriores para coches. Puedes evaluar tranquilamente cuál es la mejor opción para tí, y si te quedan dudas o quieres mayor información, puedes contactar a un experto para que te asesore y te brinde toda la información que necesitas.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×