Garajes modernos

Filtros abiertos

10 728 

Basalt

53.97 m²
Valorado en 0 de 5
7 958 

Lugano

36 m²
Valorado en 0 de 5
4 633 

Maracaibo

21.33 m²
Valorado en 0 de 5
7 583 

Namak

37.64 m²
Valorado en 0 de 5
4 624 

Negratin

21.28 m²
Valorado en 0 de 5
5 934 

Skadar

30.17 m²
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

Garajes modernos

Los garajes son siempre una parte fundamental de cada casa. Permiten no sólo aparcar automóviles, sino también que se utilizan para almacenar herramientas, cajas y adornos estacionales. Si bien su funcionalidad es innegable, ¿qué pasa con el diseño? Si buscas añadir a tu vivienda un garaje moderno que se fusione orgánicamente al estilo de tu casa, entonces este artículo es para tí.

Características del garaje moderno

La arquitectura es un arte y, como tal, cambia con el tiempo. Vivimos en un mundo en constante transformación, y los garajes no pueden quedarse atrás: también deben seguir las últimas tendencias.

Hay casas de inspiración moderna y contemporánea que prefieren aparcamientos independientes que complementen el diseño exterior de la casa. Pero construir un garaje de madera, por ejemplo, no significa que debas renunciar a la estética. Este tipo de garajes también pueden ser elegantes, vanguardistas y, a la vez, reflejar todo el concepto del hogar.

Una de las características más atractivas de este tipo de cocheras independientes es que, por su estructura, pueden incluir un espacio extra en el mismo ambiente o incluso una habitación adicional u oficina complementaria. Por eso, prestar atención a la decoración de tu garaje es más importante que nunca. Te presentamos algunas alternativas de diseño con conceptos de inspiración moderna y contemporánea para que puedas actualizar tu cochera al siglo XXI.

¿Qué características tiene la arquitectura moderna?

Primero lo primero. Quizás te estés preguntando si tu casa entra en la categoría de “moderno”. El término puede generar confusiones así que vamos a ayudarte a comprender mejor que caracteriza a esta clase de construcción que se originó a mediados del Siglo XX.

Geometría simple

El mundo en general ha abrazado la simplicidad. Cuando se trata del diseño del hogar, sucede exactamente lo mismo.

La estética moderna pone especial énfasis en las líneas limpias y las formas geométricas. Elementos como los arcos, las columnas ornamentadas, o cualquier decoración extravagante son cosas del pasado. En lugar de estos componentes que en un momento representaban el lujo y la riqueza, actualmente se valoran más las figuras sencillas y la asimetría intencional. La opulencia del pasado ya no conmueve a arquitectos y diseñadores de interiores.

Oda a la luz natural

Una de las características favoritas de los amantes del diseño moderno es la inclusión de ventanas grandes y sin adornos. La luz natural del sol se encarga de llenar el hogar de brillo y calidez, dejándote a ti y a tu familia más felices y optimistas a la hora de afrontar el día que con una habitación más oscura.

Materiales naturales

El diseño contemporáneo prioriza la utilización de materiales naturales y sustentables. La combinación de líneas y formas modernas con materias primas como la madera, da como resultado un look con reminiscencias del pasado pero a la vez claramente orientado hacia el futuro.

Una paleta de colores neutros

Más allá del uso de materiales naturales, la paleta de colores debe ser igualmente simple. El diseño moderno utiliza texturas y tonos neutros para acentuar elementos arquitectónicos específicos. La madera o la piedra sin tratar, junto con tonos apagados de pintura como el gris o el blanco, dan a las casas contemporáneas una pátina de tranquilidad. La casa moderna perfecta no busca llamar la atención con colores fuertes, sino que tiene una estética humilde a la vez que utiliza elementos arquitectónicos únicos, como ángulos, ventanas grandes o una combinación de materiales.

Casas modernas, garajes modernos

Aumentar el aspecto exterior de tu casa puede ayudar a elevar considerablemente el precio de tu hogar, y eso incluye a tu garaje. Ahora que ya sabemos de qué se trata el diseño moderno la pegunta es: ¿se pueden incorporar estos conceptos a una simple cochera? ¿Vale la pena? Aquí algunas ideas:

Lo más importante, los materiales: Como mencionamos anteriormente la madera es un material muy versátil que combina muy bien con las casas de estilo moderno. Las alternativas de decoración y customización que ofrece son infinitas, y con un presupuesto no muy elevado se puede conseguir un acabado que lucirá mucho más caro de lo que es.

Por ejemplo, en el pasado las puertas de garaje estaban compuestas principalmente por acero, madera o aluminio, pero hoy en día, algunos de los productos más populares están hechos de materiales sintéticos. El vinilo y la fibra de vidrio son cada vez más atractivos porque son muy livianos, económicos y fáciles de mantener.

Por otro lado, un detalle que muchos pasan por alto, pero que es fundamental, es diseñar correctamente la apertura del portón. No sólo hay que tener en cuenta el espacio disponible, sino también el aspecto final de la propiedad en general. Las opciones más populares son:

Apertura basculante: ya sea retráctil, seccional o de persiana enrollable, estos diseños se esconden en el techo del garaje, sin ocupar espacio exterior.

Bisagras laterales: son excelentes para maximizar el espacio de almacenamiento dentro del garaje, ya que se abren hacia afuera. Asegúrate de que haya suficiente lugar para que se balanceen, y ten en cuenta que son más grandes, por lo que no son ideales para entradas de vehículos cortas.

Interior de lado a lado: este tipo de aberturas se retraen en la pared interior del garaje. Es una excelente solución si deseas tener el techo libre para guardar artículos grandes que no se usan con regularidad, como escaleras, etc.

Plegable: el respaldo de acordeón no necesita tanto espacio para abrirse como las puertas laterales y son excelentes para aberturas amplias.

Colores a tono con los tiempos: Atrás quedaron los días de la clásica puerta de garaje blanca: los colores oscuros y audaces están de moda en este momento. Las puertas de color negro, sobre todo, son una de las principales tendencias de diseño en el mundo de los bienes raíces.

Por otro lado, los colores y materiales naturales como la madera y la piedra han dominado las tendencias de diseño durante mucho tiempo y son excelentes opciones para inspirarte al actualizar tu garaje.

Ventanas de vidrio y luz natural: Las alternativas que ofrecen las empresas constructoras en materia de garajes independientes de la casa principal hoy en día son de una calidad inmejorable. Ahora que los garajes y sus puertas están mejor aislados, la cochera no necesita limitarse a ser un lugar exclusivo para tu automóvil, sino también puede servir como cuarto de lavado, taller, espacio para hacer ejercicio u oficina para trabajo remoto.

Es por eso que, un garaje oscuro, húmedo y sin ventilación ya no es una buena opción. Comunícate con tu proveedor para diseñar un garaje a medida que contemple las suficientes ventanas para encontrar formas de dejar entrar la luz.

Por ejemplo, un portón que incluya ventanas es una gran idea, iluminan el interior y a la vez aportan al estilo exterior de la entrada. Incluso puedes considerar una puerta moderna completamente de vidrio que inunde el garaje de luz natural. Estas elegantes puertas están fabricadas con paneles de vidrio y están reforzadas con un marco de aluminio resistente. Si eliges esta opción, lo único que debes tener en cuenta es el valor de los materiales y contemplar un sistema de seguridad lo suficientemente potente como para resguardar tus pertenencias de posibles robos y hurtos.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×