Pérgolas baratas

Filtros abiertos

5 360 

Elbrus

26.8 m²
Valorado en 0 de 5
posibles modificaciones de casas de madera

¿No encontraste lo que buscabas?

Diseña tu propio modelo

Pérgolas baratas

La pérgola es una estructura exterior tradicional que resulta una solución fantástica para propiedades residenciales que busquen extender la vida cotidiana del interior al exterior. Fomenta un ambiente agradable, ofrece privacidad y sombra, amplía las áreas de comedor y luce pintoresca en los jardines. Disfrutar de tiempo al aire libre en ambientes de aspecto lujoso es una tendencia en alza, y sin embargo no es necesario invertir mucho dinero para lograr el mismo efecto con una pérgola barata bien ambientada. Instalar una galería es muy sencillo y no demora mucho tiempo.

Hoy en día es muy fácil encontrar opciones prefabricadas a las que luego puedes darle tu toque personal. Ya sea que tengas una casa moderna o clásica, añadiendo algunos acentos de diseño puedes lograr un complemento perfecto para tu hogar. En este artículo te compartimos algunas sugerencias de los usos que puedes darle a una pérgola y verás que es todo lo que le faltaba a tu patio trasero.

Una prolongación de tu casa en tu jardín

Las casas modernas de estilo abierto que te permiten mudarte fácilmente del interior al exterior son la última moda. Anexar una pérgola adyacente a un lado exterior de tu construcción te permitirá mantener el flujo natural del diseño de tu vivienda. La comodidad no es territorio único del interior de las estructuras, sino que el mundo natural fuera te invita también a deleitarte con su belleza. Por ejemplo, con una pérgola con techo en un rincón de tu patio descubierto obtendrás una zona de descanso refrescante y fuera del alcance del sol y del calor. Además, resulta un lugar agradable a la vista que todos tus vecinos envidiarán.

Elegir adecuadamente los muebles que compondrán tu nuevo espacio es fundamental para establecer la atmósfera. Busca estructuras confortables y colores neutros que no irrumpan la tranquilidad de la naturaleza. Puedes también escoger el estilo y el color de los tablones para que se alineen con la apariencia de tu hogar. Recomendamos contemplar dejar al descubierto las vetas de la madera para lograr un look menos artificial. Pasa tiempo con tus amigos y seres queridos bajo el dosel de una pérgola mientras admiras el paisaje, la sombra de los árboles cercanos y los pájaros y mariposas que se posan sobre las flores de colores.

Comedor y entretenimiento al aire libre

Si sueles invitar parientes a una barbacoa o pasar una tarde en la piscina, no alcanza con contar solamente con espacios abiertos y sin protección para cenar o relajarse. Una pérgola personalizada ofrece un respiro del sol, un área definida para comer, hablar y pasar un buen rato. Te permitirá reunir a los invitados bajo un mismo techo y hacer de esta actividad un evento frecuente.

Una galería de este estilo también resulta un excelente lugar para proteger una mesa de ping pong o crear una sala de juegos de mesa. Organiza torneos con tus vecinos y amigos y tu casa será siempre la más divertida de la cuadra.

Tip extra: Además de almuerzos frescos y de entretenimiento a la intemperie, una pérgola barata también es muy adecuada como oficina al aire libre en los meses de primavera y verano.

Cobertizo junto a la piscina

Tumbonas y sombrillas a los lados de una piscina crean un espacio visualmente agradable para disfrutar de bebidas, tomar el sol y vigilar a los nadadores más pequeños. Pero, una pérgola de madera es una alternativa mucho más atractiva que ayuda a protegernos también del viento y la lluvia.

Otra idea genial es crear un espacio especial para una barra, instalar sofás y mesas para que no tengas que volver a entrar a la casa cuando todavía estés empapado de agua de piscina. Con unas cortinas blancas o crudas el ambiente será aún más idílico, digno de un hotel lujoso en una isla paradisíaca. Guirnaldas de luces, faroles chinos o plantas colgantes completarán un encantador oasis al aire libre y cerca del agua fresca. Incluso si tienes un jacuzzi con hidromasaje, ¿qué mejor que una pérgola para crear un espacio romántico para esconderse de las miradas indiscretas y relajarse sin tapujos?

Jardines de cuento

Las pérgolas y los jardines comparten una historia en común, como lo demuestran los relatos históricos y las pinturas románticas. Mantén viva la tradición y crea un hermoso espacio al aire libre a bajo costo con una pérgola barata. Una galería de madera pequeña es suficiente para generar un efecto poético. Puedes construir bancos de almacenamiento para tus herramientas de jardinería o colocar una mesa de trabajo para macetas y germinaciones para lograr una apariencia rústica.

Reserva espacio para trepar enredaderas, rosas y otras plantas hermosas para cubrir los lados y la parte superior de un dosel que colaborarán en la creación de sombra y privacidad. Puedes también colgar plantas en macetas e iluminación decorativa para disfrutar de un jardín mágico al atardecer. Con un presupuesto bajo tendrás en poco tiempo un retiro al aire libre para sentarse, leer, contemplar y disfrutar de la naturaleza.

Distintas alternativas de cubierta

Elegir el techo adecuado para tu pérgola es muy importante. Dependerá del uso que desees darle y de las características de tu casa y patio trasero. Es posible que no quieras cubrirla por completo para crear un respiro visual que te permita ver el cielo sin obstrucciones.

Otra opción muy atractiva es optar por una galería exterior con techo retráctil. Será útil tanto para que circule el aire cuando esté abierto como para guarecerse de la lluvia cuando esté cerrado. El resultado final ofrecerá un espacio ideal para un columpio, una parrilla o una sala de estar.

Pequeña escapada escondida

Disfrutar de los beneficios para la salud de pasar tiempo al aire libre sin tener que alejarse de casa es todo lo que necesitamos en los tiempos que corren. Cuando surja la necesidad de privacidad y de contar con un espacio sereno para estar en comunión con la naturaleza, una pérgola de madera barata es la mejor opción. Obtendrás un espacio tranquilo y relajante, disfrutarás del aroma de la tierra mojada cuando llueve, de leer o de tomar una copa bajo un dosel coronado con plantas y flores.

Buscar una zona alejada de la casa principal, como por ejemplo una esquina rodeada de árboles, contribuirá a crear tu propio jardín secreto. No olvides agregar luces tenues o velas y alguna cortina para lograr una capa más de privacidad. Con pocos elementos puedes tener un espacio romántico para dos o una escapada privada para uno cuando sientas que necesitas un tiempo en soledad.

Conclusión

Instalar una galería en tu propiedad ayuda a crear áreas definidas para relajarse, entretenerse y reunirse. Puedes adquirir una pérgola prefabricada para instalar sin esfuerzo en tu jardín poniendo cuidado en el presupuesto y el estilo de vida que te caracterice. Existen hermosas opciones livianas, que a la vez son fuertes y personalizables para adaptarse a tu estética y visión.

En definitiva, las pérgolas baratas son tan versátiles que podrás readaptar la tuya conforme vayan pasando los años y tus prioridades cambien. Desde zonas de entretenimiento, refugio para los días de verano hasta oficinas y retiros privados, este tipo de construcciones ofrece tantas opciones que es difícil resistirse.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×