Cabañas de madera: 4 errores a evitar

Leer el texto te llevará a: 3 minutos

A menudo asociadas con casas de estilo rural, las cabañas de madera de han hecho especialmente populares en el mercado inmobiliario en los últimos años gracias. Tanto quienes buscan una casa de vacaciones como quienes quieren un hogar permanente  han empezado a apreciar las propiedades naturales de la madera y la oportunidad de contribuir a un futuro respetuoso con la naturaleza que esta brinda. Esta actitud se ha visto fuertemente alentada por la posibilidad de crear un diseño moderno de una casa de madera, que está lejos de recordar a una cabaña rural.

casas de madera

Para apoyar los cambios y facilitar el diseño de una casa de madera moderna, hemos decidido compartir cuatro errores esenciales que pueden arruinar fácilmente el interior de las cabañas de madera:

1. Los techos de madera

En primer lugar, a la hora de instalar una casa de madera, recomendamos evitar los techos de madera natural, que son más adecuados para generar un estilo rústico. No es la opción más adecuada para una casa moderna. El techo revestido con pequeñas tablas de madera, suele simplificar tanto el interior que se este se termina asemejando a una sauna o a una antigua casa de jardín. Si quieres dar prioridad a la naturalidad y dejar el techo de madera, te sugerimos que no tengas miedo de buscar soluciones más originales. Por ejemplo, el interior podría cambiar por completo gracias a un color único del techo o a las vigas integradas como acento esencial.

2. Las combinaciones de techos, paredes y suelos de madera

Si las cabañas de madera de diseño moderno son un ejemplo que quieres seguir al crear tu hogar, tienes que evitar la combinación de techos, paredes y suelos de madera. Incluso si eliges una madera diferente y amueblas la habitación con muebles modernos, será bastante difícil conseguir un estilo moderno. El acento de la madera puede ser moderno siempre que no sea demasiado, por lo que se recomienda elegir otro material para la decoración del suelo y las paredes para conseguir el efecto moderno.

3. Prioriza el estilo de la madera

A la hora de elegir el estilo de la madera para el interior, esta no debe ser demasiado pequeña, ni demasiado tallada, ni ondulada. La madera lisa y maciza que se combina con buen gusto con los muebles, suele dar al interior más modernidad. Si es necesario, también se puede revestir con un color que combine con el interior de la habitación. Las paredes, los techos o los suelos de madera de color oscuro que, por su color, no se parecen a la madera natural, pero conservan su naturalidad en el interior, también pueden considerarse una opción bastante moderna. Sin embargo, para que las cabañas de madera sean no solo modernas, sino también acogedoras, los colores oscuros deben utilizarse con moderación. La verdad es que demasiados elementos oscuros también pueden crear un ambiente deprimente que no será deseado en su casa.

4. Los colores brillantes en el acabado

Por último, pero no menos importante, las casas modernas son difíciles de combinar con colores brillantes, o muebles dorados. Aunque de este modo se pretende dar a la casa un estilo exclusivo, el interior suele complicarse y a veces incluso volverse insípido a causa de esta decisión. Este último error se da con mayor frecuencia cuando se intenta generar un interior exclusivo sin consultar a un profesional.

Sea cual sea el estilo la cabaña de madera, el mobiliario es un acento especialmente considerable. Para mantener la modernidad, el mejor resultado se suele conseguir eligiendo muebles de buen gusto y minimalistas que combinen prácticamente con cualquier opción de suelo, paredes y techo de la casa. Así pues, aunque convertir una casa de troncos en una casa moderna tiene sus dificultades, el tronco en sí mismo encaja perfectamente en una casa moderna cuando se combina con materiales y colores contrastados, adaptando también con buen gusto el mobiliario de la habitación.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×