Casas de madera pequeñas: ideas para hacerlas más confortables

Publicado el 17 julio 29, 2022
Leer el texto te llevará a: 2 minutos

Las casas de madera pequeña son una gran solución para muchos. Ya sea que busques acercarte a la naturaleza, que te interese vivir un estilo de vida minimalista, o que quieras construir una vivienda y no cuentes con un gran presupuesto, serán aliadas para conseguir tus objetivos. ¿Te despierta dudas porque crees que no serán muy cómodas? ¿Piensas que será difícil vivir en pocos metros? Espera a leer estas propuestas para convertirlas en inspiración y ver lo sencillo que es vivir en pocos metros sin resignar confort.

casas de madera pequena

Ideas para una casa de madera pequeña pero llena de estilo

1. Aplica el minimalismo

Cuando cuentas con pocos metros, menos es más se vuelve una máxima que también aplica al diseño: elige tonos neutros para textiles y superficies y mantén tu paleta sencilla, anclada sobre todo en opciones en colores blanco y negro.

2. Maximiza las ventas

No hay mejor complemento de una casa pequeña de madera que unos ventanales grandes. Estos nos acercan a la naturaleza, pero también permiten un juego de luz natural que proyectará la sensación de amplitud que buscas. Aprovéchalas.

3. Suma tecnología

Hoy tenemos a nuestra disposición una infinidad de propuestas tecnológicas que se adaptan a todos los presupuestos. La IdC (Internet de las Cosas), pone en nuestras manos (más concretamente en nuestros teléfonos inteligentes) la capacidad de activar electrodomésticos, iluminación y también controlar los consumos de energía y demás servicios. Incorporar estos detalles no solo nos aportará comodidad, también es un modo eficiente de controlar los consumos y, por tanto, ahorrar dinero.

4. Elige electrodomésticos compactos

Para que el espacio no se sienta abarrotado, inclínate por las opciones compactas de frigorífico, lavavajillas, horno, microondas, etc. Esto te permitirá guardar lugar en la cocina para que preparar tus comidas sea más cómodo y te sientas más a gusto en tu casa.

5. El almacenamiento: mejor vertical

En la cocina, por ejemplo, colgar ollas y sartenes de la pared, sumar espacio de guardado en las paredes y elevar el horno para tener espacio de guardado por debajo son ideas sencillas de llevar adelante que se pueden replicar en otras estancias para conseguir esa sensación despejada que hace que nos sintamos más cómodos habitando los espacios.

6. Más lugar de guardado

Las prendas de ropa, los artículos de limpieza, cada cosa debe tener su lugar en una casa pequeña. Los espacios de guardado pueden multiplicarse para facilitar esa tarea: bajo la cama, oculto en las paredes o debajo de los muebles. El ingenio debe ser puesto a prueba para sumar espacio. Ahora ya lo sabes, si piensas en construir una casa pequeña de madera, eso no significa que debas resignar comodidad. Hay un motivo por el que las casas de pocos metros son tendencia alrededor de todo el mundo: porque vivir en ellas es perfectamente posible. Entonces si bien es verdad que puede que no sea una gran idea para todos, si piensas que puede ser para ti. ¡Anímate! Sigue estos consejos y verás qué bien se vive en una casa pequeña.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×