La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

Casetas de madera: lo que necesitas para dejar tu jardín listo para la primavera

Leer el texto te llevará a: 4 minutos

Cuando se acerca la temporada de las flores, las casetas de madera se vuelven nuestras aliadas para potenciar el jardín. Si bien las plantas son las protagonistas de la temporada, no pueden hacer todo el trabajo por ti y tener a mano las herramientas que necesitaremos facilitará la tarea. Un gran parque requiere preparación y mantenimiento para desarrollarse. Sigue estos tips que te ayudarán a alistarte para una temporada exitosa y llena de color.

Casetas de madera Maestro Casas

Organízate por adelantado

Lo sabemos, prepararse a tiempo es la clave del éxito en un sin número de actividades y lo mismo sucede con tu jardín cuando se acercan los días de más calor. La preparación para la temporada estival comienza algunas semanas antes que la fecha indicada por el calendario y por ello te recomendamos empezar a organizarte unas semanas antes.

Preparados, listos: ¡primavera!

Dejar lista la caseta de madera para que el trabajo que venga por delante sea más sencillo es el consejo que más escuchamos de los jardineros expertos. Comienza por hacer un listado de todos los suministros que necesitarás: tierra, abono, herramientas, macetas si son necesarias. Prepárate para los cuidados, los riegos y el mantenimiento organizando tus elementos y asegurándote de que todo esté en buenas condiciones. Dedícale tiempo a esta tarea y dejar tu caseta como nueva: pintarla y garantizar las mejores condiciones harán que todo sea más sencillo a la hora de entrar en acción.

Herramientas de jardinería

Ordenar, ordenar y ordenar

Cuando estamos trabajando en el jardín necesitamos tener al alcance de la mano todo lo que necesitamos. En la previa a la temporada agrupar las piezas que tal vez han quedado desperdigadas por la casa durante los meses más fríos, etiquetarlas para que encontrarlas sea más fácil y dejar más cerca aquellas que sean de uso frecuente te darán la comodidad que necesitas a la hora de realizar trasplantes y podas. Ayúdate de estantes, canastos, colgantes y organizadores de los que puedas disponer cómodamente en tu caseta de madera.

Casetas de madera Maestro Casas

Proyecto terreno

Ya estamos tan cerca y nuestra caseta de madera está organizada: es tiempo de poner manos a la obra en el terreno. Comienza por eliminar de raíz las malas hierbas que puedan haber crecido durante los últimos tiempos. Para realizar esta tarea existen dos caminos. El primero es recurrir a un herbicida y para ello es crucial elegir el producto adecuado. Para hacerlo asesórate con un profesional y ten especial cuidado en seguir las instrucciones que brinda el fabricante para evitar estropear las plantas. Si prefieres eliminar las hierbas manualmente realmente hace la diferencia tener un par de guantes a la mano en tu caseta de madera.

Ante todo, nivelar

Otra de las cosas que pueden suceder en nuestro jardín durante los meses de frío es que la lluvia desnivele el terreno. Antes de que comience la primavera, nivelar y levantar las zonas que pueden haberse hundido producto de la lluvia son la garantía para llegar a nuestros objetivos de la mejor manera.

Cuida el césped

Luego del invierno el césped puede verse despoblado. Si en tu jardín hay un espacio para tumbonas y quieres disfrutarlo a pleno en la primavera, comienza por airear ese terreno haciendo pequeños agujeros de 10 cm de profundidad. Para lograrlo, si ves que las hojas secas y raíces están muy pobladas, utiliza una herramienta de tu caseta de madera y araña el terreno para profundizar el proceso.

 ambiente de jardín

Más color con plantas bulbosas

¿Quieres disfrutar de una explosión de color? Busca áreas o zonas que quieras que destaquen y sean luminosas y llénalas de bulbosas de primavera. Los jacintos, narcisos, tulipanes y el azafrán son plantas que no ocupan mucho espacio y son súper vistosas. Ten en cuenta que hay que plantarlos a la profundidad adecuada (el doble de la medida del bulbo) para que prosperen, por lo que hazte de los elementos adecuados de tu caseta de madera y ponte manos a la obra para conseguir hermosas flores.

Haz un plan de acuerdo a la luz

Elige plantar o situar las macetas en tu jardín de acuerdo a las necesidades lumínicas de cada especie. Si tienes rosales, recuerda que al menos deben recibir cinco horas de sol directo para florecer. Lo mismo sucede con las margaritas. Otras plantas como las gardenias no necesitan sol directo. Ten en cuenta estos detalles para que las flores se vuelvan parte de tu vida cotidiana.

¡Ahora sí! Está todo dispuesto para la llegada de la primavera y solo resta sacar los muebles de jardín de la caseta de madera y disfrutar de los beneficios del aire libre en un entorno poblado con plantas y flores. Luego de los meses de temperaturas bajas las plantas vuelven a despertar y con solo haber preparado tu caseta de madera y tu terreno puedes disfrutar del conjunto de flores, colores y formas preciosas que la naturaleza nos regala. ¡Y que tanta alegría nos da!

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Llamada gratuita en tu horario preferido

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×