La casa de madera: del diseño a la entrega de llaves. Saber más →

Consejos de experto: ¿cómo elegir una cubierta de techo?

Leer el texto te llevará a: 4 minutos

Consejos de experto: ¿cómo elegir una cubierta de techo?

El diseño de la casa es un proceso complejo y que requiere mucha responsabilidad.  Durante este proceso es importante elegir materiales de construcción confiables y de alta calidad, porque ellos afectarán el resultado final. No solo son importantes los cimientos, las paredes o el piso de la casa, sino también el techo. Este es probablemente el componente más importante y uno que puede dar un verdadero dolor de cabeza. Sabiendo que el techo no es un producto barato, debemos elegirlo con cuidado y tener en cuenta factores como: precio, fabricante, apariencia, material, color, durabilidad. Vamos a repasar más para ver qué tipo de techo aconsejan los expertos elegir por estos días.

¿Qué considerar al elegir una cubierta de techo?

Al construir o renovar una casa, en casi todos los casos, se debe elegir una nueva cubierta de techo y, por supuesto, optar por una opción determinada. Aunque, a la hora de escoger techos, solíamos confiar en la opinión y recomendaciones del vendedor de la tienda de construcción, ahora realmente no es recomendable confiar únicamente en sus palabras, ya que muchas veces están interesados ​​en vender el producto más caro y menos en ofrecer una alternativa a tu medida y de acuerdo a tus necesidades individuales. Por supuesto, esta es probablemente la forma más fácil y sencilla sin pensar demasiado en qué tipo de techo se necesita, pero ciertamente no es la más racional.

Aprovecha el hecho de que en el mercado de materiales de construcción puedes comprar opciones que ofrecen los fabricantes más confiables. Solo al evaluar las ventajas y desventajas de cada opción, podrás estar seguro de haber tomado la decisión correcta. Para ayudarte, analizaremos los siguientes aspectos: durabilidad, resistencia, respeto al medio ambiente, propiedades acústicas, fabricante, precio y tipo.

Longevidad

No hace falta decir que no nadie planea cambiar el techo con tanta frecuencia como, digamos, el color de la fachada. Al elegir una opción de alta calidad y duradera y cumplir con los requisitos de mantenimiento de un recubrimiento específico, este último puede servir con éxito no solo a ti sino también a las generaciones futuras.

Cuando se trata de la durabilidad de una cubierta de techo, es muy importante prestar atención a la garantía que la acompaña. Dependiendo del tipo y modelo, existen dos tipos de garantía: la preservación de las propiedades estéticas (generalmente un período más corto) y el servicio práctico (que puede durar toda la vida útil de la cubierta del techo). Si el techo de la casa solía durar entre 50 y 60 años o incluso más, ahora la garantía máxima para los techos puede llegar a los 20-30 años. Si las baldosas que desea comprar no tienen al menos 10 años de garantía, es recomendable buscar otra opción.

Resistencia a factores ambientales externos

La función principal de la cubierta del techo es proteger la estructura del edificio de factores ambientales externos adversos (precipitación, viento, cambios de temperatura, rayos ultravioleta del sol), preservando las funciones prácticas y el aspecto estético.

Ecología

Hoy en día, la ecología es muy importante y significativa para toda la sociedad. Para proteger no solo la naturaleza sino también nuestra propia salud, las baldosas orgánicas fabricadas con materiales naturales son la opción número uno. Los materiales orgánicos, por tanto, no contienen sustancias peligrosas para nuestra salud.

Acústica

La mayoría de los sonidos no deseados provienen del exterior de la casa y se transmiten a través de huecos de ventilación, ventanas de techo y estructuras de techo. Para aislar los sonidos desagradables y perturbadores, es muy importante elegir tejas que aíslen bien del sonido. De lo contrario, tendrás que acostumbrarte al sonido del tráfico exterior o al ruido del viento.

Fabricante

Probablemente has notado que el suministro de azulejos en estos días es enorme. Puedes elegir entre cientos de tipos diferentes de mosaicos. Bueno, ¿pero qué pasa con los fabricantes? Como se mencionó anteriormente, la elección del fabricante también debe basarse en la duración de la garantía de las baldosas y el tiempo que la empresa ha estado en el mercado.

Precio

El precio de un techo es otro aspecto muy importante para cada propietario y puede ser el factor principal en la toma de decisiones. Ciertamente, no es el área donde el costo más bajo debería ser un factor decisivo. Recomendamos confiar en fabricantes de materiales de construcción reconocidos. Sin embargo, la decisión de elegir un precio más bajo en caso de que, al comparar las dos opciones, sus características cumplan con los criterios establecidos es paso racional.Además, no debes olvidar tener en cuenta que la mayor parte de los costos del techo provienen de su construcción y aislamiento, no del material en sí.

Tipo

Probablemente sepas que hay muchas opciones de techado diferentes en el mercado.

Existen opciones de lo más innovadoras y demandadas para lograr los más altos estándares que irán de la mano con el estilo elegido por los clientes. Las opciones de cubiertas para techos más populares son: tejas de fieltro, tejas de cerámica y fachadas de hojalata, pero también existen muchas otras.

Entonces, si has pensado que elegir una cubierta de techo será un trabajo muy sencillo y rápido, no olvides que será una elección que te servirá durante muchos años. Por lo tanto, ten en cuenta todos los factores anteriores antes de tomar una decisión. Para que dure más de 10 años, no olvides prestar atención a la garantía del fabricante. Además, la acústica del techo, el precio y por supuesto los materiales con los que están hechos.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×