Tendencia de diseño: Casas de madera modernas

Publicado el 17 julio 29, 2022
Leer el texto te llevará a: 2 minutos

¿Has visto que últimamente las casas de madera modernas parecen ser las elegidas por los amantes del diseño? ¿Por qué crees que esto sucede? En esta entrada trataremos este tema para comprender por qué son tan elegidas, ¿listo para develar el misterio? Sigue leyendo.

Granada

Casas de madera y arquitectura moderna

En los últimos años, la conciencia ecológica crece cada vez más y, con ella, se reivindican los materiales de construcción que usaron nuestros antepasados. La madera brilla, entonces, como uno de los recursos que más se utilizan. Sobre todo cuando se sabe que está certificada y que proviene de procesos respetuosos con el medio ambiente.

Si a las certificaciones y al conocer el origen de la madera, le sumamos la aplicación de los recursos tecnológicos con los que contamos hoy en día, veremos que una casa de madera es una elección que tiene completo sentido en la búsqueda de la sostenibilidad.

La flexibilidad de la madera junto con las posibilidades constructivas que aporta la tecnología se pueden adaptar a muchas tipologías arquitectónicas, pero funcionan especialmente bien con la arquitectura moderna, sus líneas simples y grandes espacios.

Casas modernas fabricadas en madera

Si hasta hace algún tiempo el ladrillo era, indiscutidamente, el material para construir preferido en toda la región, hoy esta hegemonía la disputa la madera que consigue resultados modernos y efectos únicos en el interior y exterior.

¿Sabías que las casas de madera, lejos de la tradicional idea de que solo funcionan para levantar casas de verano, pueden aislarse para ser útiles y funcionales para todos los climas? Además, se pueden recubrir con paneles, pintar o decorar como se prefiera para conseguir un ambiente que sea de lo más acogedor y que se adapte a todas las estéticas, pero ¿cómo se consigue una casa de madera moderna? Estas pautas de diseño son las que dictarán el estilo:

  • Arquitectura simple
  • Ventanas grandes
  • Fachadas limpias
  • Espacios amplios y libres
  • Combinación de materiales nobles, como la madera, textiles, y demás fibras naturales
  • Integración con lo natural

Siguiendo estas ideas, nos alejamos de la estética esperable de las casas de madera que tienden a decorarse con muebles de estilo y a atiborrarse de objetos para conseguir una sensación de cabaña. Si te animas a experimentar con estas ideas y muebles modernos, dejando lugar a los colores neutros que se superpongan y destacando texturas, podrás conseguir en definitiva el ambiente moderno que tan en tendencia está en una casa de madera. Un aspecto a destacar y que no debe ser dejado de lado es que las casas de madera modernas pueden construirse en mucho menos tiempo que las de ladrillo u otros materiales tradicionales y que, también, su coste será de una fracción de estas últimas. Si combinamos todas estas características, queda claro por qué son las elegidas de quienes buscan una vivienda moderna y sostenible, pero por una fracción del valor de una casa de ladrillos. Si es tu caso, entonces puede que haya llegado el momento de animarte y decidirte a construir tu casa de madera moderna.

Volver al comienzo

Resolveremos todas tus dudas

¿Qué incluye el precio, puedo construir en mi terreno, pasaré frío o calor dentro?... Nos encantará explicártelo todo..

×

Hemos salido un momento, volveremos enseguida contigo

Déjanos tu teléfono y horario preferido de llamada
Casi todas nuestras casas se hacen a medida para cada cliente, manteniendo nivel de precio y tiempo de entrega. Aprovecha nuestro servicio gratuito de diseño a medida y cálculo de presupuesto; para conocer la casa de madera con que sueñas.
Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

Envíanos tu propuesta

Ley de protección de datos Es un requisito de la Unión Europea. Sin él, no podremos responderte.
×

×