Tu casa de madera paso a paso (1ª parte)
Publicado el 17 enero 1, 2020
Leer el texto te llevará a: 2 minutos
Iniciamos por fín una serie que espero te resulte muy útil y acompañe durante todo el proceso. Voy a intentar ayudarte, basándome en mi propia experiencia como fabricante de casas de madera, para que seas tú quién pueda tomar la mejor decisión en cada momento a partir de la información disponible.
Empecemos el viaje:
Investigación
La mayor ventaja desde el nacimiento de internet es habernos trasladado a la era de las oportunidades.
Como bien argumentó mi padre, procedente de la era anterior: la libertad es en realidad la opción más difícil. Ahora tienes que elegir.
Tanto si quieres gestionar por ti todo el proceso como si prefieres delegarlo a una empresa o profesional independientes (a un mayor coste económico pero aliviando la carga de trabajos sobre tus hombros), elige siempre basándote primero en su honestidad.
Elección de fabricante, constructor y aliados para tu casa de madera
Existen múltiples formas en las que podrás coordinar tu construcción en madera. Permíteme mostrarte algunas de ellas:
- La opción más habitual es elegir una empresa constructora de casas de madera.
Al especializarse en construcción, mantiene un alto volumen de trabajo con clientes particulares.
Esto le permite contar con oficinas donde podrás hablar cara a cara con sus comerciales. También podrás ver exposiciones de casas que te permitirán conocer mejor el producto que vas a comprar. - Puedes contactar directamente a la empresa fabricante de casas de madera. En este caso necesitarás quizás un mayor presupuesto y paciencia porque nuestro volumen de trabajo con particulares es menor mientras que nuestra principal vía de negocio son las empresas distribuidoras.
A cambio, al desaparecer los intermediarios garantizarás la mejor relación calidad/precio en materiales y obtendrás soluciones muy rápidas durante todo el camino. - Los más atrevidos optarán por suministrarse ellos mismos los materiales y coordinar todo el proceso por sí mismos. Con ayuda quizás de amigos y el menor nº de profesionales externos posible.
Estas 3 opciones estarían ordenadas según el grado de conocimiento que tengas sobre la casa de madera, de menor a mayor.
Mientras que alguien más interesado en la rapidez, la sostenibilidad, un mayor control sobre el proceso y a quién no le importe coordinarlo en línea y a distancia (aunque también habría trabajo presencial), nos contrataría directamente como fabricantes.