Las casas de madera pequeñas tienen muchísimas ventajas, pero entre ellas se cuenta la poca diferencia de precio que existe entre elegir un modelo prefabricado o llevar adelante tu propio proyecto. Verás que existen en el mercado un gran número de modelos que se adaptan a muchas circunstancias, pero además, cuentas con la posibilidad de adaptarlo para que se ajuste exactamente a lo que necesitas. Entonces se refuerza esta idea de que no necesitas para nada invertir en un espacio que no vayas a utilizar, puedes concentrar todas tus fuerzas y tu energía en tu propio proyecto.
Para muchos, la casa a medida fue siempre un sueño inalcanzable. Elegir cada detalle de nuestra vivienda parece algo que solo los más millonarios o los poseedores de las viviendas más exclusivas pueden hacer, pero con las casas de madera pequeñas ese sueño está al alcance de las manos de un público mucho más amplio.
Estos proyectos personalizados pueden partir de una idea del cliente o pueden surgir con base en proyectos prefabricados que han sido pensados previamente por ingenieros y especialistas. En ambos casos, lo mejor es dejarse asesorar por expertos, pues serán ellos los que nos darán ideas y nos podrán sugerir materiales, soluciones y técnicas constructivas para que los resultados que obtengamos sean los mejores.
La clave para que las casas pequeñas de madera personalizadas sean funcionales es pensar previamente en el uso que le queramos dar al espacio: no es lo mismo si se trata de una casa donde pasaremos los meses cálidos de vacaciones en pareja, si queremos convivir con nuestra familia o si queremos usar el espacio como un una extensión de una casa que ya existe. Pero en estas ideas no se agotan las propuestas: una casa pequeña de madera instalada en una parcela que ya existe y ya está habitada puede convertirse en un taller para llevar adelante nuestros hobbies, una oficina para trabajar desde casa o un espacio de relax. Incluso puedes convertir este espacio reducido en un baño privado con spa, una sala de creación con internet de alta velocidad o una sala donde recibir invitados. Puedes aislarla fácilmente para que sea absolutamente cálida y confortable en invierno o hacerla abierta para que se incorpore con la terraza y puedas organizar eventos y recibir amigos en los días cálidos de verano.
¡Las posibilidades son ilimitadas! Y esas son solo algunas de las ventajas de este tipo de construcciones, además contarás con todos los beneficios que la madera tiene para ofrecer como elemento constructivo.